MEDIOS Jorge Lanata > Javier Milei > Salta

LAMENTABLE COMENTARIO

En Salta, todos contra Jorge Lanata: Cruce y se suma INADI

El periodista Jorge Lanata fue duramente criticado por comentarios discriminatorios contra los habitantes de Salta.

En la provincia de Salta arremetieron contra el periodista Jorge Lanata por discriminar a sus habitantes, sobre todo a los vecinos de San Antonio de los Cobres, donde Javier Milei ganó con el 63% de los votos:

"Veía una nota de La Nación sobre San Antonio de los Cobres, que es en el medio de la nada misma. Ahí, Milei ganó con el 63% de los votos. Me hizo acordar hace muchísimos años, en la elección de Alfonsín, vino alguien y me dijo: 'Estuve en una fábrica y los obreros tenían en el locker una foto de Alfonsín'. Yo pensé: 'va a ganar Alfonsín'. Bueno, pensé lo mismo cuando leí sobre esta elección en San Antonio de los Cobres", comenzó.

Allí fue cuando generó polémica por el remate en medio de El Pase con Eduardo Feinmann en Radio Mitre:

Cuando yo veo esta elección en San Antonio de los Cobres. Perdón y esto dicho con respeto, en la loma del orto, en un lugar donde llegan de pedo los diarios, no hay ninguna politización de nada. ¿Vos te imaginás a los coyas discutiendo de política? Cuando yo veo esta elección en San Antonio de los Cobres. Perdón y esto dicho con respeto, en la loma del orto, en un lugar donde llegan de pedo los diarios, no hay ninguna politización de nada. ¿Vos te imaginás a los coyas discutiendo de política?

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBobmacoy%2Fstatus%2F1695453697889735156%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1695453697889735156%7Ctwgr%5E636de9f916bcab9fa295fe077c2d6e65ead92d50%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.quepasasalta.com.ar%2Fsalta%2Fsalteno-caliente-con-lanata-respuesta-video-furor-coyas-milei%2F&partner=&hide_thread=false

Dura respuesta contra Jorge Lanata, incluido el INADI

El comunicador progresista, quien se define como liberal de Izquierda, fue cruzado por militantes de Milei y se metió el INADI también. Franco, tiktoker libertario de Salta respondió:

Con todo respeto, señor: estos coyitas hacen Patria en La Puna salteña y agarramos la pala, no como otras personas que reciben pauta del gobierno. Creo que soy más persona que usted. Si gana Milei, se les va a acabar el curro a todos ustedes y hable con respeto, por favor Con todo respeto, señor: estos coyitas hacen Patria en La Puna salteña y agarramos la pala, no como otras personas que reciben pauta del gobierno. Creo que soy más persona que usted. Si gana Milei, se les va a acabar el curro a todos ustedes y hable con respeto, por favor

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEfra_vivers%2Fstatus%2F1695963201702166959%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson, habló en el programa El Acople (canal 10 de Salta): “Decir que acá la sociedad salteña no discute o no entiende de política es lamentable, y más en el tono en que lo dice tratando de mostrarse chistoso, cuando en realidad de chistoso no tiene nada”, expresó.

“Es cuando se subestiman los discursos que generan estigmas, sobre ciertos sectores y este es uno de ellos, claramente discriminatorio”, observó.

“Son los discursos que desde el INADI queremos erradicar, creemos que la comunicación debe estar en el marco de los Derechos Humanos y esto claramente no cumple ninguna de las leyes vigentes de nuestro país”, afirmó.

Por último, reflexionó el titular del INADI en Salta sobre la comunicación y los discursos discriminatorios: “Pareciera que la comunicación pudiera funcionar al margen de los avances sociales, los procesos y los cambios, y todo lo contrario, la comunicación tiene que ser inclusiva y respetuosa”.

El diputado nacional Emiliano Estrada (Salta - FDT) también se sumó al repudio y pidió al gobernador Gustavo Sáenz que salga al cruce:

Repudio total a las declaraciones de Lanata. La sensación de superioridad que tienen los porteños sobre el resto del país es de lo peor que hay. Espero que el Gobernador Gustavo Sáenz, como máxima autoridad de la provincia, repudie enfática y públicamente a este periodista Repudio total a las declaraciones de Lanata. La sensación de superioridad que tienen los porteños sobre el resto del país es de lo peor que hay. Espero que el Gobernador Gustavo Sáenz, como máxima autoridad de la provincia, repudie enfática y públicamente a este periodista

Más información en Urgente24

¿Chile envidia a la Argentina? Otra vez, guerra por el mapa

En la TV Pública y en redes lanzan boicot a La Serenísima

Cuidado: Encuesta advierte a Sergio Massa y Gutiérrez-Rubí por el voto joven

Home Banking en riesgo: Banco Provincia advierte nuevo virus

Imputan a River Plate por la muerte del hincha que cayó al vacío

Dejá tu comentario