ACTUALIDAD River > Hincha > imputado

FÚTBOL

Problemas para River: Imputado por la muerte del hincha

La fiscalía imputó a River Plate, la empresa de seguridad y a un funcionario porteño por la muerte de Pablo Serrano, el hincha que cayó al vacío en junio.

Luego de una investigación, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez, decidió imputar a River Plate, a la empresa de seguridad y a un funcionario porteño por la muerte de Pablo Serrano, el hincha que cayó al vacío a principios de junio.

Los acusados son Fernando Nicolás Menem, en su carácter de socio gerente de la empresa Tech Security, Adrián Giannasi como jefe de operaciones, Daniel Rojas, el gerente de seguridad de River y Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad en el fútbol en CABA.

La denuncia, además, fue hecha por la familia de la víctima. La abogada que los representa, Paula Peralta, apuntó contra el club como el responsable de homicidio culposo ante la falta de cuidado y a la empresa de seguridad privada Tech.

river-imputado.muerte-hincha (1).jpg

Las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio muestran que Serrano intentó sostenerse de las banderas mientras caía y que su intención aparente era sentarse en la baranda de una altura de 1.40 metros.

Según fuentes judiciales, se acusa a los imputados de no tener en cuenta los resguardos correspondientes para evitar el hecho, al cual le precedieron al menos hechos similares en el mismo sector desde donde cayeron otros hinchas que tuvieron lesiones.

Además, sostiene que no se adoptaron las medidas exigidas por la reglamentación para resguardar la vida y la integridad física de las personas, así como también el normal desarrollo del partido.

Aunque la fiscalía habilitó el funcionamiento del estadio, puso como condición que River debía adoptar ciertas medidas de seguridad como ser la ubicación de personal de seguridad con más presencia para evitar futuras caídas, así como cartelería y la voz del estadio como efecto disuasivo.

------

Más contenido en Urgente24:

La mujer que dejó ir el Príncipe Harry por Meghan Markle

Tras El Encargado, Guillermo Francella vuelve a Netflix

Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio

América TV postergó el debut de Marcelo Tinelli: "Nadie quiere pagar"

Alquileres: Nuevas restricciones complican a Airbnb

Dejá tu comentario