El relator y conductor de TV, Alejandro Fantino, cargó muy duro contra el periodismo deportivo y finalizó con un pedido a los hinchas de fútbol, que sonó a una eventual candidatura para las próximas elecciones de Boca.
PERIODISMO Y BOCA
Carlos Tévez/Alejandro Fantino 2023: "Ustedes no saben nada"
Luego de entrevistar a Carlos Tévez en Animales Sueltos, el conductor Alejandro Fantino cargó durísimo contra el periodismo deportivo.
Días atrás, el conductor de Animales Sueltos había entrevistado a Carlos Tévez, que ya se sabe tiene ganas de participar con una lista en 2023 contra Juan Román Riquelme.
Para ello, los expresidentes del club de la Ribera, Mauricio Macri y Daniel Angelici, analizan si estarán dadas las condiciones llegado el momento. Eso dependerá estrictamente de la participación del club en la Copa Libertadores. No hace falta aclarar que la oposición apuesta todo a que quede eliminado tanto en 2022 como en 2023.
Tras dicha entrevista, Fantino abrió fuego contra el periodismo deportivo de ESPN y TyC Sports, tildándolos de “no saber nada”.
“En el periodismo deportivo instalan la idea de que conocer es tener el dato medible, que tenés que conocer la historia del club, de dónde viene tal jugador, cómo se paró tácticamente tal equipo, cuánto corrió tal volante, tenés que saber cómo dio el mapa de calor.
Conocer debe diferenciarse de tener información. Ojo con eso. Los periodistas deportivos, en su gran mayoría, tienen 'información de', pero no conocen casi nada. Conocer es ir a lo esencial de la cosa y el fútbol es un sentimiento; es más que un deporte”, disparó en un podcast subido a Spotify.
Luego de plantear la cuestión psicológica, social y el fanatismo que también conforma al fútbol, dijo que eso no lo puede plantear ni en los canales deportivos ni en una mesa con colegas del ambiente “porque se me cagarían de risa y terminaríamos a los sopapos porque ya estoy harto de que me boludeen y que se me rían en la cara”.
Fantino agregó que esas son las cuestiones que lo llevan a salir casi por completo del mundo del periodismo deportivo y sobre el final dejó abierto un signo de interrogación sobre si lo decía como comunicador o como eventual candidato en una fórmula que bien podría ser con Carlos Tévez, ya que ambos pertenecen al círculo de Macri/Angelici:
El fútbol está mal analizado y mal abordado. Lo digo adjetivándolo desde el lugar de la pobreza del conocimiento. Nunca abarco totalidades pero creo que el periodismo deportivo necesita empezar a manejar otros discursos, enunciados, instrumentos, formas. Prepararse, estudiar y saber más, no a informarse más”.
“Creo que el periodismo deportivo cada vez está más chato, chiquito y un salto de calidad, empezando por aceptar otros discursos”, arremetió, cerrando con un pedido a los hinchas (¿o votantes?):
Más contenido en Urgente24
Cosas que debes saber del café con limón y nadie te dice
No fue la noche que esperaba Javier Milei
Se desploma bitcoin y complica el panorama para El Salvador
Luego de los drones, Turquía con fusil para francotiradores
Alberto Fernández en el limbo, el dólar mira la estratósfera














