Café con limón, una combinación a la que le atribuyen 'superpoderes', se ha convertido en una bebida bastante polémica. Pero, ¿Qué pasa si tomo café con limón? Más allá de darle un sabor diferente al café, hasta ahora, parece que la ciencia no ha respaldado las supuestas propiedades de mezclar estos alimentos. Expertos aclaran que no sirve para perder peso rápido, ni como remedio natural para ciertas enfermedades. He aquí lo que debes saber.
¡OJO!
Cosas que debes saber del café con limón y nadie te dice
El café con limón se ha convertido en una bebida controversial. Aquí lo que realmente debes saber y nadie te ha dicho, según expertos.
Perder peso
Uno de las supuestas propiedades del café con limón es que "quema la grasa en tiempo récord" y "ayuda a bajar de peso rápidamente".
Sin embargo, especialistas han afirmado que no es más que una falsa creencia de esta bebida.
La dietista registrada Samantha Cassetty, indicó al medio Today que, el café con limón para adelgazar es solo otra tendencia de TikTok sin mérito.
Cassetty dijo:
"De hecho, consideraría este comportamiento como una señal de alerta para los trastornos alimentarios. Comer para perder peso no debe ser restringirse u obligarse a comer o beba algo que no sea apetecible. Esa es una señal de que no está desarrollando hábitos sostenibles y también sugiere que está dispuesto a priorizar la pérdida de peso sobre su bienestar ", dijo.
Según Business Insider, Pierre Dechelotte, presidente de la Sociedad Francófona de Nutrición Clínica y Metabólica (SFNCM) dijo en AFP:
“El café, ya sea frío o caliente, nunca te ha hecho perder peso. Estimula el ritmo cardíaco y te hace gastar un poco más de energía. Demasiado café también puede provocar insomnio e incluso problemas cardíacos".
Pierre tampoco le da crédito al limón para bajar de peso, y menos a la combinación de ambos alimentos en una misma bebida.
La pérdida de peso es un proceso complejo, lleva tiempo e implica hábitos saludables, como comer sano, dormir bien, hacer ejercicio físico y controlar el estrés.
Alivio del dolor de cabeza
Otra creencia es que el café con limón serviría como remedio natural para aliviar el dolor de cabeza, pero no se sustenta en datos científicos, hasta ahora.
Sobre esta bebida, el portal Mejor con Salud indica:
"Si bien se sabe que combinar la cafeína con la medicación puede amplificar los efectos de los fármacos, el limón no ejerce ningún beneficio al respecto".
Además, según un estudio publicado en 'The American Journal of Medicine', beber tres o más porciones de bebidas con cafeína al día se asocia con la aparición de un dolor de cabeza en ese día o al día siguiente en pacientes con migraña episódica.
También, Clínica Mayo advierte:
Control de la diarrea
Una tercera creencia es usar el café con limón como bebida natural para controlar la diarrea. Y tampoco parece estar respaldada por la ciencia.
Y es que, la cafeína aumenta los movimientos de los intestinos y acelera las ganas de ir al baño.
El sitio especializado Medical News Today dice:
Asimismo, Sue Heikkinen, dietista, explica a Eat This, Not That!:
"Algunas personas juran que su taza de café de la mañana 'hace que sus intestinos se muevan', pero este efecto no es deseable si tiene diarrea".
Más contenido de Urgente24
Experta en cerebro revela cómo tomar café para la memoria
Cómo cuidar tu próstata naturalmente: Aquí una bebida clave
6 datos que las personas con Alzheimer necesitan que sepas