JUNTOS BIEN alimento > Antibióticos > ajo

TE INTERESA

Este alimento en tu cocina actúa como antibiótico natural

Si bien no sustituye a los fármacos, este alimento puede ser un refuerzo para combatir infecciones por bacterias, según estudios.

Más allá de los medicamentos, un buen sistema inmunológico puede ayudar a combatir ataques de bacterias en el cuerpo. La ciencia también ha estudiado algunos potenciales antibióticos naturales, y aunque no sustituyen los medicamentos, se cree que pueden ayudar a reforzar las defensas y proteger contra ciertas bacterias. Pero, ¿Cuál es el antibiótico natural más fuerte? ¿Qué alimento sirve como antibiótico natural? El ajo podría ser una de las respuestas.

¿Cuál es el antibiótico natural más fuerte?

Lo primero, tal como indica el portal médico de la Universidad de Harvard, es poco probable que los alimentos individuales ofrezcan una protección especial.

Más bien, esto puede lograrse a través de una dieta saludable y equilibrada, dice Harvard.

Específicamente, menciona:

Ciertos patrones dietéticos pueden preparar mejor al cuerpo para los ataques microbianos y el exceso de inflamación. Ciertos patrones dietéticos pueden preparar mejor al cuerpo para los ataques microbianos y el exceso de inflamación.

De hecho, hay estudios científicos que evalúan el potencial de ciertos alimentos o hierbas en el tratamiento antibiótico y como estimulantes del sistema inmunológico.

Algunas investigaciones se han centrado, según Harvard, en la equinácea, el té y el ajo. Hablaremos de este último.

El ajo como antibiótico

El ajo es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Desde hace años, este alimento ha sido vinculado con diferentes beneficios para la salud, como combatir las bacterias en el organismo.

Ta vez por eso, el ajo sea uno de los antibióticos naturales más conocidos.

De acuerdo con Harvard.

Se propone que el ingrediente activo del ajo, allicin sativum, tiene efectos antivirales y antimicrobianos en el resfriado común. Se propone que el ingrediente activo del ajo, allicin sativum, tiene efectos antivirales y antimicrobianos en el resfriado común.

Sin embargo, también considera que faltan ensayos clínicos.

Una revisión Cochrane identificó un ensayo con 146 participantes. Los que tomaron el suplemento de ajo durante 3 meses tuvieron menos casos de resfriado común que los que tomaron un placebo. Aunque la duración del resfriado fue la misma en ambos grupos.

Otro estudio, publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, sugiere que el sulfuro de dialilo, un compuesto del ajo, sería la clave para combatir ciertas bacterias.

Los investigadores hallaron que, este compuesto fue 100 veces más efectivo que dos antibióticos populares para combatir la bacteria Campylobacter, una de las causas comunes de infecciones intestinales, indica el sitio especializado Medical News Today.

El autor principal, el Dr. Xiaonan Lu, de la Universidad Estatal de Washington, dijo: "Este trabajo es muy emocionante para mí porque muestra que este compuesto tiene el potencial de reducir las bacterias que causan enfermedades en el medio ambiente y en nuestro suministro de alimentos".

Alimento: ¿Qué beneficios tiene el ajo?

Entre los beneficios del ajo se encuentran:

  • Previene el cáncer de próstata
  • Ayuda a la salud del corazón
  • Protege contra el resfriado común
  • Previene la osteoartritis de cadera
  • Disminuye riesgos de tumor cerebral
  • Disminuye riesgos de cáncer de pulmón

Investigaciones sugieren que se puede aprovechar las ventajas del ajo tanto crudo como cocido. Puede incluir este alimento como condimento en diferentes preparaciones.

Más contenido de Urgente24

Diabetes: He aquí un efecto impensado en el cerebro

6 consejos médicos para mejorar su intestino todos los días

Este alimento protege tu próstata a medida que envejeces

Alimentos que empeoran tu dolor de huesos, dice dietista

¿Cómo mejorar la memoria? Este alimento no puede faltar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario