MEDIOS Gran Hermano > Telefe > delitos sexuales

GRAVÍSIMO

Agustín de Gran Hermano confesó un delito y puede ir preso

En Gran Hermano no hay nada que pase desapercibido y en este caso, el protagonista de una gravísima confesión, fue el participante Agustín Guardis.

El participante de Gran Hermano oriundo de La Plata se terminó de ganar el rechazo del público que lo sigue en el reality (Telefe) por sus declaraciones abusivas sobre las mujeres en relación al consentimiento sexual. El concursante confesó a sus compañeros algo que por ley, es delito. Desató una oleada de críticas en la red social Twitter y allí los espectadores caratularon sus dichos de “nefastos” e “indefendible”. A sus declaraciones agregó un desagradable comentario sobre la cantante Lali Espósito y el consentimiento sexual.

“Tengo un drive guardado. Así que, si se mandan algún moco, yo hago así en el drive, abro la carpetita y empiezo...”, señaló el platense, con un silbido y un gesto amenazante que dio a entender que difundiría las imágenes de mujeres que le compartieron en privado instantáneas íntimas. Y agregó: “De las que no tengo [fotos] es de mis ex. Nada guardado”.

En esa conversación había tres compañeros más que fueron testigos de sus dichos pero aún así, ninguno remarcó que lo que hacía con malas intenciones, estaba mal, era incorrecto o simplemente que era ilegal, todos mantuvieron el semblante de la charla como si fuera normal. Maxi, Marcos y Alexis, quienes opinaban desde su propia experiencia, aunque Maxi lanzó un comentario “en la vida pasé una foto” y aseguró que las ha eliminado a todas.

Embed
https://cdn.jwplayer.com/previews/ADKseP27

Alexis agregó a la charla: “Yo debo tener 25 o 30 fotos de las pibas así, que me mandan. Así al pedo, nomás. Tengo una carpetita”.

Sin hacerse esperar, los usuarios en las redes apuntaron contra las declaraciones de Agustín, a quien apodan “Frodo” por su parecido con el protagonista del Señor de los Anillo. “Agustín acaba de decir que tiene en drive una carpeta con todas las nudes que le mandaron las chicas para usarlas por si ellas se mandan alguna. ¿Así o más nefasto? Lo tendrían que denunciar”, expresó @Sor1178, quien compartió el clip en Twitter y acumuló más de 19 mil likes.

https://twitter.com/Sor1178/status/1599177054242709504

“Me considero el defensor número uno de Agus, peroesta sí es indefendible. Usar las fotos que le mandan para chantajear, nunca. Es algo personal y siempre se tienen que quedar ahí, termine como termine la situación”, mencionó otro. Un tercero apuntó: “La última semana de Agustín es una radiografía del horror: el comentario a Julieta, sobre Lali y el consentimiento, y ahora se le suma esto que no sé ni cómo catalogarlo”.

https://twitter.com/kro2o1/status/1599212067973922816

El comentario de Agustín sobre Julieta Poggio y Lali Espósito que podría hacer que lo expulsen de la casa de Gran Hermano

Agustín Guardis hizo una acotación sobre su compañera Julieta “Ché, qué buena que está esta piba, loco. Ayer se puso a hacer esas piruetas acá. Dios mío, qué ganas de agarrarla así... Debe ser muy bueno lo que hace, debe ser una gua***. Se me están acabando las pulgas. En cualquier momento, la encaro de una, ya fue. Muy respetuoso fui, demasiado. Ya se me está acabando la paciencia. Es hermosa y me calienta que sea así...”, dijo el platense, en presencia del “Conejo”.

Agregó también un comentario sobre Lali Espósito. “Qué buena que está. Le hago levantar el dedo aunque no quiera”, dijo, en referencia al código que implementó la producción del reality sobre el consentimiento previo a mantener relaciones sexuales, mediante el cual los concursantes deben levantar un dedo ante las cámaras para verificar que se encuentran conformes.

“No puedo creer que Agustín haya dicho en vivo que quiere violar a Lali”, reclamó una usuaria de Twitter. “Esto fue intolerable e indefendible, Agustín”, señaló otro. “Fue el límite excedente para dejar de bancarlo”, dijo un tercero.

https://twitter.com/DiazHernanOk/status/1598844536901365762

Por qué todo esto puede causarle problemas legales al participante de Gran Hermano

Una abogada intervino en twitter, su usuario es "@abogadaflorz", quien comentó algunos detalles legales para tener en cuenta para orientar al público sobre la gravedad del asunto y también para brindarles una herramienta a las mujeres que se sientan amenazadas por el participante del reality más visto en Argentina.

Según la abogada, quien calificó estos dichos como “repudiables y preocupantes”, las posibles damnificadas pueden elaborar algunas acciones legales: “Las chicas que hicieron sexting con él pueden solicitar medidas de protección como las que se están dictando en estos días, obligando a los agresores a borrar material íntimo obtenido sin consentimiento”, explicó la letrada.

“Frente a esa orden judicial Telefe debería expulsarlo”, destacó esta abogada.

Más noticias en Urgente24

Calavera no chilla y menos en Lago Escondido

Trenes: Cómo devolver o cambiar la fecha de un pasaje

Cómo es el primer medicamento hecho de materia fecal

Creían estar viendo el Mundial Qatar 2022; era el FIFA 23

FUENTE: La Nación y Los Andes

Dejá tu comentario