ACTUALIDAD Lago Escondido > lawfare > Marcelo D'Alessandro

CHATS Y POLÉMICA

Calavera no chilla y menos en Lago Escondido

Urgente24 ya informó acerca de Cancha Rayada para los anti K (jueces y Clarín en Lago Escondido). Aquí lo nuevo:

Que a un ministro de Seguridad le ingresen al teléfono celular para robarle un chat en Telegram resulta una operación similar a cuando The Intercept difundió los posteos entre Sergio Moro y sus fiscales y comenzó a caerse la causa Lava Jato. En este caso, el no saber utilizar la opción Chat Secreto, de Telegram, es un problemón para los imputados de Lawfare que anduvieron por Lago Escondido.

Precisamente el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, decidió darse por aludido -al fin de cuentas, el teléfono perforado es el suyo- y posteó apelando al viejo truco de 'ser más duro que los duros':

  • "Otra vez, la mafia kirchnerista en su máxima expresión. Financian con los impuestos de todos una operación tragicómica de inteligencia para salvar a la jefa. Amenazan y extorsionan porque es la única manera en la que saben hacer política. No les cree nadie."
  • "Hace más de 15 años le inventaron cuentas en Suiza a Enrique Olivera. Después lo acusaron de narco a De Narváez. Hoy fabrican un gran montaje con lo que se fueron robando por ahí y levantan la mano para que no queden dudas de que fueron ellos los que cometieron el delito."
  • "Por supuesto, voy a hacer la denuncia penal para que los responsables de esta canallada reciban la condena que merecen delincuentes de su calibre. Se les acabó la impunidad."
https://twitter.com/MarceDaless/status/1599736910230216705

Es cierto lo que dice D'Alessandro: la canallada kirchnerista a Olivera nunca fue restituida. Tendría que haberse anulado ese comicio y volver a votar. Cuando Aníbal Ibarra se quejó del macrismo siempre fue un hipócrita, la sociedad lo sabía y por eso jamás pudo volver. Pero Alberto Fernández no fue sancionado por la sociedad y pudo llegar a Presidente de la Nación.

Pero ¿es equivalente lo de Olivera con lo de D'Alessandro? No.

Lo de Olivera fue fake news. En este caso los chats y los audios ¿son verdaderos o falsos? Si son verdaderos, no hay redención para D'Alessandro.

Una Ley de Murphy afirma que todo lo que empieza mal, termina mal o peor. Aquel viaje fue difundido por Página/12 y El Destape y luego por Tiempo Argentino, El Cohete a la Luna y Perfil.

Ahora, la 2da. parte: cuando los viajeros se encontraron desnudos, decidieron inventar una 'tapadera' del encuentro.

lago escondido.jpg
Lago Escondido no tan escondido....

Lago Escondido no tan escondido....

Jorge Rendo y Pablo Casey, presidente y abogado del Grupo Clarín respectivamente (Casey es el sobrino de Héctor Magnetto), habían invitado a Lago Escondido, la estancia patagónica de Joe Lewis, amigo de Mauricio Macri, a:

  • Julián Ercolini, juez federal que impulsó las causas Vialidad y Hotesur, e intervino en el caso Papel Prensa.
  • Juan Bautista Mahiques, siempre cercano a Mauricio Macri aunque ahora intenta ingresar al universo Horacio Rodríguez Larreta.
  • Carlos Mahiques, de la Cámara de Casación, que revisará las causas contra CFK y que intervino en una causa vinculada a Lago Escondido.
  • Pablo Yadarola, juez en lo Penal Económico relacionado con la jueza María Eugenia Capuchetti.
  • Leonardo Bergroth, ex miembro de la SIDE vinculado a Antonio Stiuso.
  • Tomás Reinke, especializado en campañas por redes sociales.
  • Pablo Cayssials, juez que anuló la adecuación de oficio de Clarín a la ley de Medios audiosivuales y exigió el apartamiento de la por entonces procuradora Alejandra Gils Carbó.

Es un Cancha Rayada para los anti K, que han resucitado el Lawfare, pero lo ridículo es el intento infantil de ocultar lo inocultable.

---------------

Más noticias de Urgente24

Mercosur: Santiago Cafiero viaja Uruguay a desviar tensiones

¿Temor a agitar diciembre? La Cámpora no define sobre el 6/12

Juntos por la Argentina: La idea que entierra al FdT

Brasil ofrecería liderar negociaciòn con China ¿y el CPTPP?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario