JUNTOS BIEN hábito > huesos > bebida

SEGÚN ESTUDIOS

Este hábito de bebida es peligroso para tus huesos

Muchos no saben que este hábito de bebida podría aumentar el riesgo de osteoporosis y fractura de huesos.

¿Qué es lo que descalcifica los huesos? ¿Qué es lo que debilita los huesos? ¿Qué alimentos dañan la salud de los huesos? Sabemos que la dieta es uno de los factores que influye en el riesgo de osteoporosis. Sobre todo, una dieta pobre en calcio. Pero, tener el hábito de beber refresco o gaseosa en exceso tampoco ayuda a los huesos. Estudios detallan por qué el alto consumo de esta bebida es perjudicial para los huesos.

¿Qué es malo para los huesos?

Tomar refresco todos los días no es bueno para la salud, y una de las consecuencias es que podría aumentar el riesgo de osteoporosis, según estudios.

La osteoporosis es la enfermedad más común de los huesos, así la define el Centro nacional de recursos sobre osteoporosis y enfermedades óseas relacionadas, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

Y dice:

Con la osteoporosis los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse. Con la osteoporosis los huesos se debilitan y tienen más probabilidad de fracturarse.

Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera. Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera.

Ahora bien, además de los factores de riesgo de la osteoporosis que ya conocemos, como la inactividad física, el peso corporal, la falta de calcio y de vitamina D, algunos estudios han sugerido que ingerir refresco en exceso podría aumentar el riesgo de esta enfermedad.

Uno de los estudios fue realizado por la profesora Katherine Tucker, directora del Programa de Epidemiología y Análisis Dietético y sus colegas de la Universidad de Tufts, en Boston. Ya Urgente24 lo había detallado.

El estudio involucró a 2.500 personas y encontró una relación entre las bebidas de cola y una baja densidad en la densidad mineral ósea de las mujeres.

En promedio, las mujeres bebían cuatro bebidas de cola a la semana.

También hallaron que el consumo de bebidas de cola podría estar aumentando el riesgo de sufrir osteoporosis.

Los investigadores creen que el responsable de esta relación es un ingrediente de la cola llamado ácido fosfórico.

¿Qué es lo que debilita los huesos?

También, el sitio especializado Eat This, Not That (ETNT), coincide en que tomar refresco todos los días es un hábito de bebida que aumenta el riesgo de osteoporosis. Justamente, por el ácido fosfórico y la cafeína.

Esto es lo que explica:

Otra sustancia que puede aumentar la excreción de calcio a través de la orina es el ácido fosfórico, dice Michelle Rauch, RDN. Desafortunadamente, los refrescos están llenos de este ingrediente, lo que le da a las bebidas su sabor ácido y previene el crecimiento de moho.

Sin embargo, eso no es todo. "La cafeína en los refrescos también puede interferir con la absorción de calcio y provocar pérdida ósea", agrega Rauch.

Un estudio de 2020 publicado en Nutrients encontró que los bebedores diarios de refrescos tenían casi cinco veces más riesgo de fracturas en comparación con las personas que no bebían refrescos.

En el estudio al que hace referencia ETNT, se analizaron los datos de 17.383 adultos de 20 a 75 años que asistieron a la Encuesta de Salud y Nutrición de China (CHNS) entre 2004 y 2011.

Los investigadores concluyeron: "El consumo de refrescos está directamente asociado con el riesgo de fractura".

Y sugirieron:

Reducir el consumo de refrescos debe considerarse como una estrategia importante a nivel individual y poblacional para mantener la salud ósea. Reducir el consumo de refrescos debe considerarse como una estrategia importante a nivel individual y poblacional para mantener la salud ósea.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?

De acuerdo con la Clínica Mayo:

  • Dolor de espalda, provocado por una vértebra fracturada o aplastada
  • Pérdida de estatura con el tiempo
  • Una postura encorvada
  • Un hueso que se rompe mucho más fácilmente de lo esperado

----------------------------

Más contenido de Urgente24

Este truco aumenta la melatonina y ayuda a dormir, según estudio

Estos nutrientes para la visión no pueden faltar nunca

Micotoxinas: Ojo con los hongos en las manzanas

Un mes sin beber alcohol: Cómo reacciona el cuerpo

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario