JUNTOS BIEN Visión > vitamina > Ojos

DICEN EXPERTOS

Estos nutrientes para la visión no pueden faltar nunca

Si no obtiene suficiente de estos nutrientes y vitaminas para los ojos, puede poner en peligro su visión.

A menudo las personas se preguntan ¿Cuál es la mejor vitamina para los ojos? ¿Qué vitaminas sirven para la vista borrosa? ¿Cuáles vitaminas son buenas para los ojos secos? Y es que, la deficiencia de ciertas vitaminas y nutrientes nos pueden poner en riesgo de ciertas enfermedades oculares, como cataratas en los ojos, que incluso pueden derivar en pérdida de la visión.

Por ello, un equipo de profesionales de la Clínica Baviera detalló al sitio especializado Infosalus, cuáles son los nutrientes para los ojos sanos que no pueden faltar y porqué. Veamos.

Vitamina A

Es una de las más importantes. Ayuda al buen funcionamiento de la retina y cumple un papel esencial en la visión nocturna. Está presente en zanahorias, tomates, pimientos rojos, espárragos y algunas verduras de hoja verde.

Vitamina B2

Pocos la conocen, pero ayuda a prevenir y tratar problemas oculares como la fotofobia, la sensibilidad a la luz y el ojo seco.

El síndrome del ojo seco ocurre cuando los ojos no producen suficientes lágrimas para mantenerse húmedos o cuando las lágrimas no cumplen su función de manera correcta.

Esta vitamina se encuentra en diversas verduras, en la leche, harinas integrales o levadura de trigo.

Vitamina B6

Es necesaria para al buen funcionamiento del sistema nervioso, y puede ayudar en caso de inflamación de los ojos o sensibilidad a la luz. El pescado, el pollo, las legumbres, los frutos secos y frutas como el plátano, las fresas o el melón, son fuentes de esta vitamina.

Vitamina B12

Una de las que más se habla. Ayuda a evitar la hiperemia ocular (ojos rojos) y úlceras corneales.

Las úlceras corneales es una úlcera abierta o llaga en la capa externa de la córnea que, con frecuencia es causada por infección.

Se puede obtener de alimentos de origen animal, como la carne, los huevos o los lácteos, así como en el pescado o el marisco.

Vitamina C

La vitamina infaltable. Ayuda a la buena salud del cristalino, y es esencial en la prevención de cataratas y de la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).

La DMRE es un problema en la retina que se produce cuando la mácula se daña. Es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 50 años.

Entre los alimentos con vitamina C están el tomate, los pimientos, los cítricos o verduras de hoja verde.

Vitamina E

Actúa como antioxidante y contrarresta la acción de los radicales libres para proteger de enfermedades como las cataratas o la degeneración macular retiniana.

Las cataratas son una afección muy común a medida que las personas envejecen. Se trata de un área nublada en el cristalino. Produce visión borrosa.

Las verduras de hoja verde, frutos secos o aceite de oliva son ricos en esta vitamina.

Ácidos grasos omega 3

Otro nutrientes asociado con la buena salud de los ojos. Ayudan en la prevención de la DMRE, el glaucoma o el síndrome del ojo seco.

El glaucoma son un grupo de afecciones que pueden causar un daño severo en el nervio óptico.

Incluya en su dieta nueces, aguacates, salmón, el atún, las sardinas, los mejillones o las almejas.

Flavonoides

Tienen un efecto beneficioso en la retina y ayudan a prevenir la DMAE. Las manzanas, las uvas, las pasas, las cerezas cebollas, brócoli, puerros, la soja, los arándanos y el tienen flavonoides.

Potasio

Actúa como un antioxidante en los ojos y se encuentra sobre todo en plátanos, higos, melón y cítricos.

Selenio y zinc

Ambos minerales ayudan a favorecer una correcta salud de la retina. Se pueden encontrar en alimentos como las legumbres, los cereales integrales, las espinacas, las setas, los frutos secos y los mariscos como las ostras, las almejas y los mejillones.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Micotoxinas: Ojo con los hongos en las manzanas

Un mes sin beber alcohol: Cómo reacciona el cuerpo

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Cosas que puedes hacer ahora mismo para bajar el azúcar alta

Este simple hábito protege tus ojos y previene cataratas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario