JUNTOS BIEN nueces > fruto seco > alimento

¡OJO!

8 cosas impactantes de comer nueces todos los días

Si es amante de este fruto seco, sepa que esto es lo que le pasa a su cuerpo si come nueces a diario.

Las nueces están entre los alimentos más saludables que podemos comer. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes es ¿Qué pasa si como nueces todos los días? ¿Cuántas nueces comer por día? ¿Qué beneficios tiene este alimento? Si bien estudios han recomendado comer este fruto seco a diario, por sus múltiples beneficios, tampoco hay que exagerar en las cantidades.

Según diversas investigaciones y expertos, estos son los efectos impactantes de comer nueces todos los días. Veamos...

1. Disminuyen el colesterol

Una investigación publicada en la revista 'Circulation' indica que, si se consume este fruto seco todos los días, durante dos años, es muy probable que se reduzcan los niveles de colesterol LDL, o colesterol malo, debido a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

2. Previenen enfermedades cardiovasculares

Comer un puñado de este alimento todos los días es una forma sencilla de promover la salud cardiovascular. Una investigación española, publicada en The New England Journal of Medicine, halló que seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, sobre todo nueces, reduce en un 30% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. Un alimento que protege al cerebro

Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva. Un estudio dado a conocer en la revista Neurochemical Research sugería que el extracto de este fruto seco tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que ocurre por el Alzheimer, gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA)

4. Fruto seco que combate el estreñimiento

Debido a que son ricas en fibra (5 gramos de fibra por cada 100 gramos), las personas que comen nueces a diario tienen más posibilidades de evitar el estreñimiento, según un estudio realizado por la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona.

5. Ayudan a controlar el apetito

Según investigadores del estudio publicado en la revista 'Circulation': "Muchas personas están preocupadas por el aumento de peso no deseado cuando incluyen nueces en sus dietas. Nuestro estudio encontró que las grasas saludables de las nueces no hicieron que los participantes aumentaran de peso".

6. Mejoran el estado de ánimo y el sueño

Un estudio de la Universidad de Barcelona, publicado en Journal of Proteome Research, mostró que las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad y que ayuda a conciliar el sueño.

7. Son un alimento bastante nutritivo

La nueces contienen cerca de un 16% de ácidos monoinsaturados y un 68% de ácidos grasos poliinsaturados, lo que te puede ayudar a mejorar tu perfil lipídico, destaca el sitio especializado Gastrolab.

8. Antioxidantes y reducen inflamación

Las nueces se distinguen del resto de los frutos secos porque son las más ricas en ALA [ácido alfa-linolénico], un ácido graso omega-3 que tiene potentes efectos antiinflamatorios. La nutricionista Tamar Samuels indica: "Las nueces son una rica fuente de vitaminas y antioxidantes antiinflamatorios, como la vitamina E y otros fitonutrientes como los ácidos fenólicos, los taninos y los flavonoides".

Comer nueces en exceso puede provocar hinchazón y gases. Finalmente, la clave está en las porciones. Expertos recomiendan comer sólo un puñado de este alimento por día.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario