LA VERDAD DE LA MILANESA
El River-Boca le sirve a todos, menos a River y a Boca
River y Boca se enfrentarán en los 4tos. de final de la Copa de la Liga, en un partido que ninguno quería ni quiere jugar...
En la última jornada de la etapa regular de la competición local se terminaron dando todos los resultados para que haya un Superclásico. El Millonario culminó primero en la Zona A luego de haber vencido a Instituto en Córdoba -aunque por momentos durante el encuentro el conjunto de Núñez estaba fuera de puestos de clasificación- y el Xeneize sufrió y luchó para llegar al cuarto lugar de la Zona B, por más que durante buena parte de la jornada se encontraba out.
River y Boca tambalearon bastante pero lograron el primer objetivo del año. Aún con sus falencias, están en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
El morbo
Es díficil, o mejor dicho, imposible, ponerse en la piel de los millones de hinchas de ambos equipos y esbozar un opinión que represente a todos ellos.
Algunos fanáticos de River y de Boca se mostrarán o dirán que están 'contentos' o 'conformes' de que el destino los haya cruzado por segunda vez en la historia de la Copa de la Liga. Pero hay otras realidades muy opuestas a esas.
Paréntesis: ya se vieron las caras en mayo de 2021 en aquel recordado duelo en el que el elenco de Marcelo Gallardo sufrió de muchas bajas por jugadores infectados por COVID-19 y que finalizó 1-1 al cabo de los 90 minutos. Luego, en los penales, triunfó el conjunto que era dirigido por Miguel Ángel Russo.
Pero en aquella ocasión, al igual que en esta edición de la Copa, Bover se medirá en 4tos. de final. Lo que toca toca, la suerte es loca...
Desde la AFA se irán desandando los caminos en cuanto a la organización previa del partido (venta de entradas, sede oficial y demás cuestiones), pero la realidad es que, a nivel producto, que haya un Superclásico eleva la vara considerablemente por el simple hecho de tamaño partido. Urgente24 ya lo ha dicho: la Copa de la Liga -aún con sus mañas- es un pleno de Chiqui Tapia.
Por supuesto; los hinchas neutrales también disfrutarán del show, por su mera condición de neutrales...
River-Boca: la verdad de la milanesa
La opinión y el termómetro de los hinchas juega su partido aparte. Pero los que decidirán el próximo domingo 21 de abril en Córdoba (día y sedes tentativas) serán los protagonistas.
El Superclásico es un partido que empareja todo: no importa quién llega mejor y quién viene peor. Son 90 minutos en donde cualquier cosa puede pasar.
La actualidad de River Plate es extraña. Terminó primero en su zona de Copa de la Liga, lidera la fase de grupos de la Copa Libertadores con puntaje ideal (6) pero no convence desde las formas.
Al equipo de Martín Demichelis le cuesta absolutamente todo, en defensa y en ataque, pero termina saliendo adelante por jerarquía individual: le sucedió ante Estudiantes (LP) en la Supercopa Argentina, versus Deportivo Táchira en el debut de la Copa Libertadores y contra Rosario Central, en la anterior fecha de la competición local.
Para profundizar más en el tema, una recomendada lectura: "Impensado: Martín Demichelis 'bosterizó' a River Plate".
Por su parte, Boca Juniors, llega en una mejorada versión respecto al Superclásico del 25 de febrero, pero tampoco le llena la panza a su gente.
Los dirigidos por Diego Martínez demuestran credenciales defensivamente pero les está costando en la faceta ofensiva. En la victoria ante Godoy Cruz 1-0 este martes 16 de abril, fue Cavani + 10 (o mejor dicho + 9 por la expulsión de Cristian Medina).
En el plano internacional -se supone el más 'difícil'-, es decir, la Copa Sudamericana, la escuadra de la Ribera ostenta 4/6 puntos.
Conclusión
Tanto Martín Demichelis como Diego Martínez no deben estar satisfechos con el cruce confirmado entre River y Boca en la Copa de la Liga.
El Millo deberá volver a las bases del equipo que supo ser en la primera mitad de 2023, cuando pasaba por encima a todos sus rivales con este mismo DT.
El Xeneize no deja de ser un equipo en formación, ya que Diego Martínez dirigió apenas 19 partidos al frente del cuadro azul y oro. No obstante, hoy se lo nota equiparado respecto a su contrincante.
Lo que sí es seguro es que, quien logre derrotar al rival de toda la vida y avanzar a las semifinales, conseguirá una bocanada de oxígeno para trabajar con mayor tranquilidad. El perdedor será visto como un 'fracasado'... ya conocemos cómo es el exitismo argentino.
Seguí leyendo en Golazo24
Con River-Boca incluido, así quedaron definidos los cruces de cuartos de final
La AFA denunciará a Girotti y a Talleres por los dichos del delantero
Todos los caminos conducen a Leandro Romagnoli en San Lorenzo