Golazo 24 River > Boca > Copa de la Liga

COPA DE LA LIGA

Con River-Boca incluido, así quedaron definidos los cruces de cuartos de final

La primera fase de la Copa de la Liga quedó atrás. El fin de semana que viene se jugarán los duelos de cuartos de final, y habrá... ¡Superclásico!

La fase de grupos de la Copa de la Liga dejó una definición para el recuerdo. Tal es así, que tanto para la Zona A como para la Zona B se jugaron cuatro partidos en simultáneo, manteniendo hasta último minuto la incertidumbre sobre los clasificados a los cuartos de final del certamen. De todos los duelos, que ya están fijados y se disputarán el fin de semana que viene, hay uno que destaca por sobre el resto: River-Boca.

Así es: los playoffs de la Copa de la Liga tendrán Superclásico, en un final sorpresivo para muchos, pero que terminó ubicando al Millonario en el primer puesto de la Zona A, y al Xeneize en el cuarto puesto de la Zona B.

Godoy Cruz vs. Vélez

image.png
Godoy Cruz es el equipo estrella de la Copa de la Liga

Godoy Cruz es el equipo estrella de la Copa de la Liga

Godoy Cruz (1ero. Zona B) llegaba a la última jornada, el encuentro con Boca, con la tranquilidad de saberse clasificado desde hacía dos fechas. Los dirigidos por Daniel Oldrá tuvieron una gran temporada. A pesar de que no pudieron coronar la fase preliminar con una victoria, ya que el club azul y amarillo triunfó por 1 a 0 con gol de Cavani, se mantienen como uno de los candidatos del certamen.

En los cuartos, se medirán contra Vélez (4to. Zona A), el elenco sorpresa. Si bien tenía chances de clasificar en la última fecha, el Fortín no estaba en los papeles de nadie. Sin embargo, hizo los deberes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, lo venció 1 a 0 y la igualdad de Independiente vs. Talleres les sirvió de ayuda.

Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia

image.png
Argentinos se mide frente a DyJ

Argentinos se mide frente a DyJ

En la otra llave habrá un partido muy interesante. Argentinos Juniors (2do. Zona A) se medirá con Defensa y Justicia (3ero. Zona B). Al menos en los papeles se presenta como un duelo atrapante dada la propuesta de los dos conjuntos. Si bien el Bicho suele mostrar un juego más horizontal y con mayor tiempo de tenencia de la posesión, mientras que el Halcón es algo más vertical, ambos son ambiciosos, salen a ganar y buscan elaborar varias chances de gol por partido.

Barracas Central vs. Estudiantes

image.png
Enzo Pérez es uno de los pilares de Estudiantes

Enzo Pérez es uno de los pilares de Estudiantes

Si Vélez fue una sorpresa, lo de Barracas Central también. El Guapo (3ero. Zona A) logró meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga por primera vez en su historia, no sin algunos fallos arbitrales polémicos que se prestaron a las más diversas hipótesis. Lo cierto es que el equipo del que es hincha el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se enfrentará con un gran rival: Estudiantes (2do. Zona B).

A pesar de que en las últimas semanas el Pincha fue noticia por las declaraciones de su presidente, Juan Sebastián Verón, la realidad dice también que los dirigidos por Eduardo Domínguez son un hueso duro de roer y, sin lugar a dudas, pueden llegar lejos en el campeonato. El entrenador, Eduardo Domínguez, ha conseguido armar un sólido plantel con pilares muy claros, como Enzo Pérez, José Sosa, Javier Altamirano, Edwuin Cetré, Javier Correa, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, entre otros.

River-Boca

boca vs river confirmado dia horario superclasico.jpg

Seguramente, ninguno de los dos hubiera preferido enfrentarse. Sin embargo, los cuartos de final tendrán Superclásico. La idea de que se enfrentaran había empezado a tomar forma con el triunfo del Millonario y su escalada hasta el primer puesto de la tabla.

Boca, contra Godoy Cruz, sabía que si ganaba y se daban algunos resultados (como la victoria de Defensa y Justicia), podía llegar a quedar en cuarta ubicación y ser rival de River.

Según informó el periodista Diego Monroig, el encuentro ya tiene sede, fecha y hora confirmada. El Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha de los clásicos de la fase inicial de la Copa de la Liga. Terminó 1 a 1, con goles de Facundo Colidio y Cristian Medina.

Qué modalidad tendrán los partidos de los cuartos de final

Ya está confirmado que los cruces serán a partido único y eliminatorio. En caso de que haya igualdad en los 90 minutos, habrá instancia de penales. Esto será de igual manera para las semifinales.

La cancha será neutral, así que ningún equipo hará de local/visitante. Por ende, también habrá hinchadas ambos lados. ¿Qué ocurrirá con el River-Boca?

Dejá tu comentario