Golazo 24 Boca > River > Godoy Cruz

COPA DE LA LIGA

Boca ganó, clasificó a los playoffs y enfrentará a River

Boca estaba obligado a ganarle a Godoy Cruz para clasificar y así lo hizo: venció 1 a 0 con gol de Cavani. El próximo partido será frente a River.

Boca recibió a Godoy Cruz en La Bombonera con una sola certeza: necesitaba ganar. Se le hizo un partido cuesta arriba, pero logró vencer al Tomba por 1 a 0 y se clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga en la cuarta posición de la Zona B.

El gol lo hizo quien cargaba con todas las expectativas del hincha Xeneize: Edinson Cavani. El goleador uruguayo marcó el único tanto del encuentro con una definición exquisita, digna de un futbolista de su jerarquía. De esa manera le dio el triunfo a su equipo, que enfrentará a River en la llave de los playoffs. Si bien no hay nada confirmado, jugarían en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, y podría llegar a haber ambas hinchadas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1780374204707197139&partner=&hide_thread=false

Los dirigidos por Diego Martínez sabían que el encuentro iba a ser difícil. Por el nivel de Godoy Cruz (que ya está clasificado a playoffs desde hace dos fechas), y por el componente emocional. Pero lo que no estaba en los papeles de nadie era la expulsión de Cristian Medina. El árbitro, Leandro Rey Hilfer, ya le había mostrado la primera amarilla al jugador de Boca a los 17 minutos del primer tiempo, y a los 31 le mostró la segunda.

El club de La Ribera tuvo que dar una muestra de carácter. Hasta entonces venía tomando la iniciativa y el protagonismo, pero no estaba lúcido en el último tercio. Por eso, el encuentro se jugaba como quería el Tomba. Lo esperaba, y cuando cortaba, salía rápido de contragolpe para agarrar mal parado al local.

Con la expulsión de Medina, uno de los futbolistas más importantes del equipo, debió continuar con esa iniciativa pero regulando los tiempos, ya que estaba con uno menos. Pero una corrida de Advíncula por derecha derivó en un centro del peruano que cruzó todo el área de Godoy Cruz y encontró a Cavani. El Matador sacó a relucir toda su chapa de crack, y la mandó a guardar de zurda, a la ratonera.

image.png

Aun así, no fue lo único destacado del uruguayo. Además del gol, se lo vio muy comprometido con las circunstancias del encuentro, que lo llevaron a hacer un mayor esfuerzo defensivo, bajando hasta zonas en la que no acostumbra a jugar. Por momentos, Cavani era un volante más.

"Uno se tiene que entregar por el equipo, a veces toca ganar, a veces tocan las feas. Mientras uno pueda cumplir y hacerlo, me siento feliz por haber aportado lo que aporté hoy. Eso es el fútbol, poder ayudar y estar a la altura de dar una mano cuando se necesita", declaró el delantero post partido.

En conferencia de prensa, Diego Martínez manifestó: "En las adversidades aparecen las personalidades grandes. Este grupo tiene mucha personalidad, y con un jugador menos no se retrasó". "Nos faltó un poco más de fineza pero tuvimos situaciones claras", sostuvo.

Por su parte, Marcos Rojo también destacó el trabajo de sus compañeros. "El equipo demostró valentía, con esta gente hay que dar todo. Estoy muy orgulloso por todos mis compañeros", expresó. " Sufrimos, aguantamos, casi se nos va en la última... era para matarse", agregó.

image.png

Como incidencia del partido, durante el primer tiempo el propio Rojo tuvo una entrada polémica, en la que podría haber sido expulsado por último hombre. El defensor le entregó la pelota muy floja a Chiquito Romero, quedó corta y tuvo que interceptar al delantero del Tomba, que se dejó caer apenas sintió un contacto. El árbitro interpretó que el jugador bodeguero había exagerado.

El resto del partido deambuló entre intentos de Boca por liquidarlo, y tímidos avances de Godoy Cruz. El Xeneize pudo haber metido el segundo y el Tomba pudo haber empatado. Sobre el final, un remate del visitante dio en el travesaño y podría haberle dado la igualdad, dejando afuera al Xeneize.

Con este resultado, habrá Superclásico. River finalizó primero en la Zona A y se enfrentará a Boca, cuarto de la Zona B. No hay confirmación todavía, pero se jugaría en el Kempes, en Córdoba, y podría haber presencia de las dos hinchadas. ¿El día? Tampoco hay certezas, pero podría ser el domingo.

Formaciones

Boca: Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Saracchi; Pol Fernández; Equi Fernández; Zenón, Merentiel y Cavani.

Godoy Cruz: Petroli; Arce, Barrios, Rasmussen, Pereyra; Leyes, Poggi; Altamira, López Muñoz y Conechny.

Dejá tu comentario