Golazo 24 Boca > Nicolás Valentini > Inter de Milán

¿SE VA GRATIS?

Boca Juniors: El Inter de Milán quiere aprovechar el conflicto con Nicolás Valentini

La Gazzetta dello Sport informó que el Inter de Milán quiere a Valentini, luego de enterarse de que el defensor fue colgado por Boca por no renovar contrato.

A partir de que Nicolás Valentini decidió no aceptar la propuesta de renovación de su contrato que le ofreció Boca Juniors, los pretendientes del defensor están a la expectativa. Uno de los equipos que quiere sacar provecho del conflicto y quedarse con el central que irá a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub-23 es el Inter de Milán.

El diario deportivo de Italia, La Gazzetta dello Sport, informó este lunes 15/4 que la decisión de Valentini de no renovar el contrato que tiene con Boca hasta fines del 2024, hizo que el Inter se vuelva a fijar en el defensor, el cual "Marotta siguió de cerca en invierno", mencionó la nota de La Gazzetta.

Giuseppe "Beppe" Marotta es el actual el director ejecutivo deportivo del Inter de Milán y es reconocido en el fútbol italiano por contratar jugadores a bajo costo o directamente gratis. Por eso, el conflicto de Valentini y el Xeneize podría desembocar en el arribo del futbolista de 23 años al equipo que saldrá campeón de la Serie A 2024.

El diario italiano también mencionó que incluso Darío Baccin, miembro de la dirección deportiva del club, estuvo en diciembre de 2023 en Argentina para ver a Valentini y, por lo que parece, quedó conforme con el nacido en Junín que acumula 47 partidos en la primera de Boca.

image.png
A Diego Martínez le ordenaron que no convoque a Nicolás Valentini para el partido clave que Boca juega con Godoy Cruz.

A Diego Martínez le ordenaron que no convoque a Nicolás Valentini para el partido clave que Boca juega con Godoy Cruz.

El conflicto que quiere aprovechar el Inter de Milán

El contrato de Nicolás Valentini con Boca Juniors termina en diciembre de 2024. Las partes se juntaron a negociar la renovación, pero a pesar de que la dirigencia Xeneize le ofreció al defensor extender el vínculo hasta 2028 con un aumento salarial que igualaría su contrato al de Cristian Medina, una de las pretensiones de Valentini, su representante anunció que no aceptarían la oferta.

Desde Avios Soccer, la agencia de Maximiliano Pra, Fabio Bilardo y Ezequiel Manera que representa a Valentini, esgrimen diferencias en el retroactivo y en el valor de la cláusula de rescisión como los argumentos para no renovar. Además, desde la agencia piensan que pueden ubicar al jugador en un club del exterior y por eso piden una cláusula de salida de 10 millones de dólares, pero la dirigencia de Boca quiere una cláusula por un número mucho mayor.

Como consecuencia de esto, Boca le dijo al entrenador del equipo, Diego Martínez, que no convoque a Valentini para el partido de la última fecha contra Godoy Cruz, ni para el resto de la temporada 2024, hasta que no se llegue a un acuerdo. Esto es algo que la dirigencia de Boca acostumbra a hacer con todos los jugadores de las inferiores que se niegan a renovar contrato, pasó con Agustín Almendra, por ejemplo.

También, quienes representan al jugador informan que Valentini actualmente cobra el mismo sueldo que acordó en su primer contrato. "Definitivamente poco, sobre todo, para aquellos que ya tienen una multitud de pretendientes en el exterior dispuestos a multiplicar al menos por diez la propuesta de renovación de Boca", dejó en claro La Gazzetta dello Sport.

Además del Inter de Milán, a Valentini lo sigue la Lazio y la Fiorentina, aunque un paso más atrás que el Neroazzurri. Por su parte, la Fiore tiene de director deportivo Nicolás Burdisso, el exdefensor de Boca, a quien siempre le interesan los jóvenes argentinos. Actualmente, Gino Infantino, Lucas Martínez Quarta, Lucas Beltrán y Nicolás González forman parte del plantel de la Viola.

Más contenido en Golazo24

Boca estrena camiseta: frente a Godoy Cruz, usará la vestimenta diseñada en homenaje a Suecia

Copa de la Liga: Lo que tenés que saber de la definición de la zona "B"

Gabriel Heinze rechazó a San Lorenzo porque quiere sumarse al Arsenal de Inglaterra

Alejandro Garnacho tuvo que ser ubicado por Erik Ten Hag (¿que se va?)

Dejá tu comentario