Golazo 24 Nicolás Valentini > Boca > Diego Martínez

NO HUBO ACUERDO

Nicolás Valentini rechazó la oferta de Boca para renovar su contrato y no será convocado vs. Godoy Cruz

Nicolás Valentini definía la renovación de su contrato. Boca le hizo una oferta que no aceptó. Como respuesta, se decidió dejarlo afuera vs. Godoy Cruz.

Un giro inesperado en la renovación de uno de los mejores futbolistas del plantel, sorprendió a todo el mundo Boca. Se trata de Nicolás Valentini, el defensor de 23 años que tiene un gran presente y se afianza cada vez más en la zaga central del equipo que conduce técnicamente Diego Martínez.

A lo largo de estos últimos cuatro años, el Xeneize ha tenido inconvenientes de público conocimiento para llegar a un acuerdo en la renovación contratos de algunos futbolistas. El último caso más resonante fue el de Valentín Barco, que, tras unas negociaciones fallidas con la dirigencia y en medio de una tensa situación, terminó yéndose al Brighton de Inglaterra por 9 millones y medio de euros.

Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para incorporarse al Brighton de Inglaterra mientras que Cristián Lema se transformó en el nuevo refuerzo de Boca Juniors.
Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para incorporarse al Brighton de Inglaterra

Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para incorporarse al Brighton de Inglaterra

Barco era uno de los máximos orgullos de Boca Predio, como se conoce popularmente a la cantera del club de La Ribera. Y, al igual que con él, la idea de Boca es siempre acompañar en el crecimiento futbolístico a los jugadores, realizarles un contrato acorde si los ven en condiciones, incorporarlos poco a poco al plantel de Primera. Nahuel Valentini supo ser uno de esos futbolistas.

Qué decía Nicolás Valentini hace unas semanas

Es por eso que, dado que su contrato vence en diciembre de 2024, la dirigencia le ofreció a Valentini una renovación. "Sí, estamos hablando, esperemos que se pueda dar todo", había dicho el zaguero central semanas atrás. Quizás puertas adentro esperaban contratiempos, pero puertas afuera nadie imaginaba que la renovación del defensor traería problemas. En efecto, terminó ocurriendo todo lo contrario.

Llegaron las represalias: por decisión del club, Nicolás Valentini no estará vs. Godoy Cruz

image.png
La dirigencia de Boca, con Riquelme a la cabeza, decidió que Valentini no concentre hasta que renueve su contrato

La dirigencia de Boca, con Riquelme a la cabeza, decidió que Valentini no concentre hasta que renueve su contrato

Valentini no aceptó la propuesta del club, y el club decidió no convocarlo para el partido contra Godoy Cruz que los de Diego Martínez disputarán el martes que viene. Más allá de lo fuerte de la decisión, contundente por sí misma, también toma relevancia dado que para Boca será un duelo clave: está obligado a ganar para clasificar a las instancias finales de la Copa de la Liga.

Idas y vueltas: pedidos, contra ofertas y mejoras salariales

En un primer momento, el entorno del jugador le solicitó a Boca que mejore las condiciones de su contrato. El pedido seguía una lógica coherente, dado que Valentini se transformó en una pieza clave para el plantel, y además ha sumado competencia en la Selección Argentina Sub23, transformándose en titular indiscutido para Javier Mascherano.

image.png
Valentini es titular indiscutido en la Sub23 de Javier Mascherano

Valentini es titular indiscutido en la Sub23 de Javier Mascherano

Ese primer requerimiento fue tomado por la dirigencia, que, según trascendió, le ofreció el mismo contrato que a Cristian Medina, el juvenil mejor pago del plantel y una de las joyas del club. Una vez propuesto, Boca dejó entrever que no se movería de esa oferta, ya que la consideraba más que adecuada.

Pero Valentini (es decir, el jugador y su representante) no aceptó lo que había sobre la mesa y rechazó el acuerdo de renovación, que desde el club esperaban extenderla hasta 2028.

"Nicolás Valentini no va a estar en la lista de concentrados para enfrentar a Godoy Cruz. Las negociaciones finalizaron y las partes no llegan a un acuerdo (Boca considera que la oferta que hizo es muy buena, similar al mejor pago de los juveniles y por parte del jugador creen que merece más) Sino hay acuerdo, difícilmente vuelva a ser convocado", informó el periodista Emiliano Raddi.

¿Se va libre?

image.png

Frente a este panorama, las especulaciones afloran. ¿La idea del jugador es dejar que venza su contrato y poder irse libre? Desde su entorno sostuvieron que no. Que, por el contrario, la idea es renovar con Boca.

Mientras tanto, desde Europa ya tantearon al defensor para incorporarlo a sus filas. Lazio, de Italia, y Olympique de Marsella, de Francia, mostraron interés. ¿Se va libre?

Dejá tu comentario