Golazo 24 San Lorenzo > Gabriel Heinze > Arsenal

OTRO NO

Gabriel Heinze rechazó a San Lorenzo porque quiere sumarse al Arsenal de Inglaterra

San Lorenzo buscó a Gabriel Heinze para que sea el director técnico del equipo, pero el Gringo dijo que no porque se puede sumar al cuerpo técnico del Arsenal.

Heinze no fue la primera opción que buscaron desde Boedo. Luis Zubeldía fue el primer apuntado, pero el entrenador que viene de trabajar en la Liga Deportiva Universitaria de Quito prefirió no hacerse cargo del equipo, porque espera una propuesta del Cruzeiro de Brasil. Luego, la dirigencia azulgrana buscó a Nicolás Larcamón, un joven entrenador argentino que precisamente viene de dirigir el Cruzeiro, pero este director técnico también le dijo que no al Ciclón.

Mientras, el Gringo, quien dirigió por última vez a Newell's Old Boys de Rosario en 2023, había quedado en analizar la propuesta de San Lorenzo, pero le avisó a los dirigentes que se encuentra en Europa porque su idea principal es dirigir en el viejo continente. En las últimas horas, se confirmó que Gabriel Heinze rechazó la propuesta de San Lorenzo.

Ahora, el ex entrenador de la Lepra se reunirá con Mikel Arteta, para charlar sobre su arribo al cuerpo técnico del español. Arteta es el actual entrenador del Arsenal, equipo que junto al Liverpool y el Manchester City pelea por quedarse con la actual Premier League de Inglaterra. Heinze y Arteta se conocen de su etapa como futbolistas, ya que coincidieron en el París Saint-Germain en la temporada 2000-01.

Mientras tanto, San Lorenzo analiza a Alexander Cacique Medina, entrenador uruguayo de última experiencia en el Granada de La Liga de España. Otra opción que tiene la dirigencia del Cuervo es confirmar a Leandro Romagnoli, el actual técnico de la reserva, al frente del primer equipo. El Pipi ya se ofreció: "Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no voy a mentir", dijo el ídolo Azulgrana ante la pregunta de los periodistas.

image.png

La carrera de Gabriel Heinze como entrenador

Gabriel Heinze comenzó a dirigir en el año 2015, en Godoy Cruz de Mendoza. En el Tomba dirigió solo 10 partidos, donde ganó 2, empató 2 y perdió 6.

En su segunda experiencia, el Gringo bajó a la B Nacional para dirigir a Argentinos Juniors, donde salió campeón (el único título de su palmarés) y lo devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino. En el Bicho dirigió 46 partidos, en los que ganó 25, empató 14 y perdió 7.

Luego, Heinze asumió como entrenador de Vélez Sarsfield donde permaneció por 3 temporadas y tuvo la mejor experiencia de su carrera de director técnico. En el Fortín dirigió 71, donde ganó 31, empató 22 y perdió 18.

image.png

Después de la buena experiencia en Vélez, Heinze asumió al frente del Atlanta United en la MLS, en lo que fue su única experiencia internacional. La experiencia del Gringo en los Estados Unidos no fue buena y dejó el club en medio de rumores de mala relación con sus dirigidos. En cuanto a números, en Atlanta dirigió solo 17 partidos, ganó 4, empató 8 y perdió 5.

Su última experiencia fue Newell’s Old Boys, el club donde debutó y se retiró del fútbol profesional. Al frente de la Lepra dirigió 50 partidos, de los cuales ganó 18, empató 16 y perdió 16.

Más contenido en Golazo24

El Mallorca y la Policía ubicaron al joven que hizo gestos racistas a Tchoauméni

Sufre Racing: Juanfer Quintero no estará frente a Belgrano

Escándalo: Así fue la pelea entre jugadores de Defensor Sporting y River de Uruguay

Tras el despido de Insúa, Leandro Romagnoli se postuló como DT

Dejá tu comentario