DEPORTES Gabriel Heinze > Boca > Juan Román Riquelme

INTERNA DE REPRESENTANTES

Gabriel Heinze a Boca: No mientras esté Juan Román Riquelme

Parte del periodismo deportivo en general y de "Twitter Boca" quiere instalar a Gabriel Heinze como próximo DT de Boca, algo que nunca podría suceder con Román.

Mientras el Mundo Boca se viene a pique, el periodismo en general ya instala nuevos candidatos para ponerse el buzo de director técnico del xeneize. Uno de ellos es Gabriel Heinze, quien fue excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina pero que es representado por Adrián Ruocco, empresario que maneja a Carlos Tévez.

Boca es un fierro caliente: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, Consejo de Fútbol y representantes, todos en la mira. Ninguno está exento de las críticas. No se trata solamente de "cortar" la cabeza de Sebastián Battaglia y el problema ya queda resuelto, hay un amplio panorama de fondo.

Ayer durante la tarde (21/4), se conoció que Battaglia continuará en el cargo al menos hasta el partido ante Central Córdoba (23/4) -encuentro que dirigirá bajo observación- al igual que el del próximo martes (26/4) ante Corinthians por Copa Libertadores, si es que el DT llega a tal fecha.

Previo al entrenamiento de este jueves, Sebastián Battaglia dijo que tiene "fuerza para seguir" y que "confía en los jugadores", pensando en revertir la situación adversa que atraviesa Boca.

image.png
Sebastián Battaglia, en la cuerda floja. Dirigirá bajo observación del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. (Noticias Argentinas).

Sebastián Battaglia, en la cuerda floja. Dirigirá bajo observación del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. (Noticias Argentinas).

En ese sentido, en la búsqueda de un nuevo director técnico en la que anda el Consejo de Boca, circula el nombre de Gabriel Heinze, quien se encuentra sin cargo tras su alejamiento de Atlanta United en julio de 2021.

Hasta la fecha; Riquelme solo eligió directores técnicos dóciles, como lo fue Miguel Ángel Russo -alguien con enorme trayectoria pero destratado en su último ciclo en Boca- y como lo es Sebastián Battaglia, quien perdió la brújula hace ya mucho tiempo.

Es así que Heinze no podría llegar a Boca, ya que su representante es Adrián Ruocco, hombre que maneja a Carlos Tévez y que siempre estuvo ligado al 'Apache'.

¿O acaso Román negociaría con un director técnico más ligado a la oposición de Boca? Recordemos, que el próximo año hay elecciones en el club y Tévez es la apuesta más fuerte de Mauricio Macri, quien está en los entretelones de la vida política de Boca Juniors por su enorme fanatismo por el club azul y oro.

Además, el 'Gringo' Heinze es conocido por su fuerte temperamento dentro y fuera del campo. Con lo cual, difícilmente podría congeniar con JRR.

https://twitter.com/SANGREXENEIZE/status/1517191799969914887

En ese sentido; no hay que remontarse demasiado atrás en el tiempo para ver una interna de representantes en el club de la Ribera como la que mencionamos entre Heinze-Ruocco-Riquelme. En febrero, en Boca, estalló el caso de Ramón 'Wanchope' Ábila y su cruce con dirigentes de la institución. Ábila -actualmente en Colón de Santa Fe-, fue 'corrido' del plantel desde el primer momento en que arribó Román Riquelme a Boca.

El propio 'Wanchope', es amigo de Carlos Tévez y Daniel Angelici, dos hombres de la oposición macrista de Boca.

"A ver, a ver los jugadores..."

"Por la camiseta de Boca matar o morir", continúa la letra del cántico de la hinchada de Boca, ese que causó revuelo en las últimas horas por su entonación el pasado miércoles (20/4), en el empate entre el xeneize y Godoy Cruz. La 12 comenzó con su campaña contra los jugadores, mientras que otros sectores del estadio quisieron acallar las voces de la barra.

Si bien es cierto que el hincha de Boca es muy pasional y que 'banca' al equipo, el hartazgo ya le llegó hasta la médula. El equipo juega verdaderamente horrible, no solo por Sebastián Battaglia, sino por los malos rendimientos de los jugadores.

Uno de los grupos más atacados por los hinchas es 'el clan colombiano', conformado por Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano. Los tres ya tienen su ciclo más que cumplido en el xeneize y la gente se los hace saber, especialmente, en las redes sociales.

Por otra parte, hay banca para los 'líderes' del plantel: Agustín Rossi, Carlos Izquierdoz -actualmente lesionado-, Marcos Rojo y Darío Benedetto, entre otros.

image.png
image.png
image.png

De igual manera; es llamativo lo que se vivió en la cancha de Boca ante Godoy Cruz, ya que hacía mucho tiempo que no se veía un clima tan caliente en La Bombonera. La barrabrava del xeneize -La 12- cantó contra los jugadores, reclamándoles más actitud y buen juego.

Porque eso es lo que quiere la gente: que Boca juegue mínimamente bien, y que además gane. Hoy por hoy, ninguna de las dos se cumplen.

Boca se ve superado por los rivales, luce entregado a la situación, no hay sistema de juego, no se ve trabajo en la semana, nada de rebeldía, Boca es pura improvisación. ¿Quién se hace cargo de este desastre? ¿Riquelme? ¿Battaglia? ¿Los jugadores? Lo cierto es que todos tienen un grado de culpabilidad.

A ver los jugadores si pueden oir / Boca - Godoy Cruz 2022
https://twitter.com/RinconDeBoca/status/1517105265690218498

Más contenidos en Urgente24

Sergio Massa y la conexión con la UE: De Ucrania a Malvinas

Ola de paros en todo el país: ¿Presión para un gran paro nacional?

Después de Vaca Muerta, Alberto Fernández pone el foco en la Provincia de Buenos Aires

Curas furiosos, filtración y Francisco cancela a Cafiero

Divas Play: Filtran fotos y cayó hasta Guillermo Francella

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario