DEPORTES Boca > Juan Román Riquelme > Carlos Tevez

¿QUE ESTÁ PASANDO?

Interna de representantes en Boca

Esta mañana (4/2), Ramón Ábila explotó contra el Consejo de Fútbol de Boca y de Juan Román Riquelme.

Ramón 'Wanchope' Ábila, se declaró en guerra -una vez más- contra el Consejo de Boca. Detrás de eso, hay internas entre el propio futbolista y Juan Román Riquelme, más la amistad del cordobés con Carlos Tévez y Daniel Angelici (dueño de una parte de su pase).

En diciembre de 2017, Ábila llegó a Boca Juniors bajo la gestión de Daniel Angelici, dos personajes que siempre fueron muy cercanos. Es más, previo al arribo de Wanchope al Xeneize, el propio futbolista le pidió al expresidente "que lo lleve a Boca y le pague por goles", algo no muy usual en el fútbol.

En 2017, Angelici admitió: "A Wanchope lo conocí hace un año y medio o dos, en un cumpleaños de Carlos. No tengo dudas de que nos dará muchas alegrías a los hinchas".

A esa fecha, Carlos Tévez, nexo entre Ramón Ábila y Daniel Angelici, continuaba jugando sus pocos minutos en China, para el Shanghái Shenhua.

image.png
'Wanchope' Ábila y Daniel Angelici. Boca Juniors. (Captura: Tyc Sports).

'Wanchope' Ábila y Daniel Angelici. Boca Juniors. (Captura: Tyc Sports).

En enero de 2018 -un mes posterior al arribo de Ramón Ábila a Boca- Carlos Tévez arregló su llegada al equipo de la Ribera, tras la rescisión de contrato con el club asiático. Ambos futbolistas, son amigos dentro y fuera de la cancha.

El paso del cordobés Ábila en Boca tuvo sus picos y sus planicies. El delantero que llegó desde Huracán -y que el xeneize se hizo cargo de las deudas que el 'Globo' tenía con él-, estuvo colmada por las lesiones y las polémicas fuera de la cancha.

image.png
La 'Mona' Jiménez, Carlos Tévez y Ramón Ábila, al ritmo del cuarteto.

La 'Mona' Jiménez, Carlos Tévez y Ramón Ábila, al ritmo del cuarteto.

Además, el club Boca Juniors, dio un comunicado (4/2), afirmando que Ramón Ábila se encuentra lesionado, pero desde el entorno del jugador, aseguran que solo es una contractura, alimentando más la riña entre el jugador y la dirigencia.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1489553510807089152

Juan Román Riquelme

El actual vicepresidente segundo de Boca Juniors llegó en finales de 2019, y varias veces circuló la información de que 'Wanchope' Ábila no era de su gusto para ocupar la posición de número 9. El delantero de 32, años fue suplente de Franco Soldano en la Superliga 2019-20 que ganó Boca, y Wanchope, nunca pudo acomodarse a pesar de sus buenos registros goleadores.

Bajo la conducción de Román Riquelme, Wanchope Ábila jugó un total de nueve partidos, donde anotó seis goles y asistió en una ocasión.

De todas maneras, eso nunca fue suficiente para entrar en la consideración de Riquelme y Miguel Ángel Russo.

¿Serán sus polémicas, sus bailes con la 'Mona' Jiménez y sus lesiones? ¿O será que Riquelme no quiere a 'Wanchope' por ser amigo de Daniel Angelici y Carlos Tévez?

image.png
Carlos Tévez y Ramón 'Wanchope' Ábila en Estados Unidos, en 2021. (Foto: Infobae).

Carlos Tévez y Ramón 'Wanchope' Ábila en Estados Unidos, en 2021. (Foto: Infobae).

La relación Ábila-Riquelme estuvo marcada desde un principio y parece no tener retorno. El posteo del futbolista en redes sociales parece ser marcar el fin de su carrera en Boca.

"No les debo nada y no tengo miedo. Cualquier cosa estoy en el vestuario", posteó en un comunicado el futbolista azul y oro.

Desde que volvió de su préstamo en la MLS, Ábila, nunca figuró en los planes del cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol.

El cordobés cuenta con varios preteniuentes en el medio local para hacerse con sus servicios. Colón de Santa Fe, Huracán Independiente y Racing Club (por pedido de su excompañero Fernando Gago) son algunos de los equipos con los que vinculan el futuro de Ábila.

Según Infobae, el club con más posibilidades de quedarse con el futbolista es Colón de Santa Fe, vía el interés que hizo público Julio César Falcioni días atrás en los medos. Emisarios del Sabalero, viajaron a Buenos Aires para reunirse con allegados a la entidad azul y oro, que ofertaron un millón de dólares más la ficha de Ábila por el 50% de Facundo Farías. Esa primera propuesta fue rechazada, pero los contactos entre el Consejo boquense, José Vignatti (presidente de Colón) y Mario Sciacqua (manager), continúan.

También se mencionó la propuesta de que Ramón 'Wanchope' Ábila y su compinche Carlos Tévez fuesen a jugar a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, algo que por ahora, no prosperó. Tanto Tévez como Ábila, tienen el mismo representante, que es Adrián Rouco.

Según lo manifestado por el propio jugador de Boca Juniors, Wanchope Ábila, su deseo siempre fue el de continuar en el club de la Ribera, a pesar de los cortocircuitos con la dirigencia. El futbolista busca defender su billetera y su carrera deportiva. Es por eso que se generó este comunicado, en rebeldía, del cordobés hacia Riquelme y compañía (4/2).

image.png
Posteo de Instagram de 'Wanchope' Ábila en 2016, junto a Juan Román Riquelme. ¿El futbolista fue colgado por ser amigo de Tévez y Angelici? (Foto: Twitter).

Posteo de Instagram de 'Wanchope' Ábila en 2016, junto a Juan Román Riquelme. ¿El futbolista fue colgado por ser amigo de Tévez y Angelici? (Foto: Twitter).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario