Golazo 24 Boca > Suecia > Godoy Cruz

COPA DE LA LIGA

Boca estrena camiseta: frente a Godoy Cruz, usará la vestimenta diseñada en homenaje a Suecia

Con motivo de su 119 aniversario, a principios de abril Boca lanzó una camiseta alternativa con un diseño particular. La estrenará mañana, frente al Tomba.

No es tan frecuente que los equipos utilicen la versión suplente de su indumentaria cuando juegan de local. Sin embargo, a veces ocurre. Es el caso de Boca, que utilizará la camiseta alternativa que lanzó para su aniversario 119, el 3 de abril pasado, con un diseño que homenajea los orígenes del club inspirados en los barcos provenientes de Suecia.

El conjunto Xeneize recibirá a Godoy Cruz mañana en La Bombonera a las 19.30. Será un duelo clave, quizá el más importante en lo que va del año, y el más importante también desde la asunción de Diego Martínez como DT. Boca está obligado a ganar si quiere continuar en la Copa de la Liga y avanzar a los playoffs.

Cábala o no, la institución de La Ribera apostará no solo al buen juego que ha demostrado alcanzar en algunos partidos, sino también a la mística de su estadio. Y, ahora, también a la de la camiseta.

Por primera vez en 5 años, Boca juega de local con una camiseta alternativa

image.png

Es que el diseño había sido lanzado a principios de abril, con unas líneas amarillas que emulaban la bandera sueca y un tono azul más oscuro que de costumbre. "Un homenaje a los orígenes", anunciaba Adidas, la marca que viste al Xeneize.

“Esta nueva camiseta oficial de Boca Juniors está inspirada en la bandera de Suecia que dio origen a los colores del club. Creada para un juego poderoso, esta camiseta incluye tecnología HEAT.RDY y detalles livianos. El famoso escudo del equipo le pone el toque final al look”, destacaba.

El periodista Tato Aguilera, especializado en todo lo que ocurre en el Mundo Boca, dio a conocer que, en efecto, el club utilizará la casaca mañana frente a Godoy Cruz. Además, especificó que "por primera vez en estos 5 años (de gestión), el Xeneize jugará de local con una casaca alternativa".

Cuando se presentó públicamente, las autoridades boquenses no dieron detalles sobre cuándo se utilizaría la nueva camiseta. Tras algunas especulaciones, el partido crucial frente al bodeguero fue elegido como la circunstancia ideal.

Godoy Cruz visita a Boca con mayoría de titulares

Gato Oldra.webp
Daniel

Daniel "El Gato" Oldra, el DT responsable de gran este presente de Godoy Cruz.

Del otro lado estará el Tomba, uno de los mejores equipos de este torneo, que ya está clasificado pero que, aun así, irá con lo mejor que tiene. Según declaró su entrenador, Daniel Oldrá, el conjunto mendocino saldrá con la mayoría de los titulares y pondrá lo mejor que tenga. “Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos", señaló.

“Tienen mucho más equipo que nosotros, pero lo equiparamos con otras situaciones: las ganas, la pasión, y además no tenemos la responsabilidad que pueden tener ellos. Siempre hay una distancia con los equipos grandes”, añadió Oldrá.

Dejá tu comentario