Golazo 24 Verón > Pablo Toviggino > Estudiantes de La Plata

LAS SAD

Se pudrió de nuevo: Verón le contestó a Pablo Toviggino

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, le respondió al tesorero de AFA Pablo Toviggino, en el marco de la inclusión o no de las SAD.

Las altas esferas del poder en la institución platense quedaron de la siguiente manera:

  • Presidente: Juan Sebastián Verón.
  • Vicepresidente 1°: Martín Gorostegui -se desempeñaba hasta aquí como el mandatario hasta el regreso del ex mediocampista creativo-.
  • Vicepresidente 2°: Pascual Caiella.
  • Vicepresidente 3°: Christian Andrés Spagnolo.
image.png
Volvió Verón y Estudiantes se metió -parcialmente- en los playoffs de la Copa de la Liga. Está segundo en la Zona B, con 24 puntos. (Foto: Prensa Estudiantes).

Volvió Verón y Estudiantes se metió -parcialmente- en los playoffs de la Copa de la Liga. Está segundo en la Zona B, con 24 puntos. (Foto: Prensa Estudiantes).

Verón quiere una revolución en EDLP: un modelo de trabajo que no sea ni 100% SAD ni 100% una asociación sin fines de lucro. Algo híbrido, o mixto...

"Hoy está de moda esto de las SAD y yo hablé de hacer algo mixto, pero más allá de eso que es un tema más coyuntural me parece que primero tenemos que ver qué club queremos sin ponernos un límite", dijo el ex hombre de Manchester United e Inter de Italia, en el inicio de su tercer ciclo al frente del Pincha.

En el programa de FM Cielo 103.5, la Bruja propuso poner el foco en discutir una "propuesta más armada" sobre las Sociedades Anónimas Deportivas, reconociendo así que fueron un "montón" los casos en donde este modelo de clubes no prosperó.

No hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club. Va a hacer que cualquier hincha que tenga su empresa, y se quiera vincular con el club, lo pueda hacer con las cartas sobre la mesa para sanear su economía o aportar No hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club. Va a hacer que cualquier hincha que tenga su empresa, y se quiera vincular con el club, lo pueda hacer con las cartas sobre la mesa para sanear su economía o aportar

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Brujerias70/status/1779521570790129775&partner=&hide_thread=false

Toviggino, fiel a su ácido estilo, replicó vía 'X': "Jaja vos y otro que vive más en México que en Argentina (en referencia a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba), son los mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!!".

La Asociación del Fútbol Argentino, y también gran parte de los dirigentes de las instituciones de fútbol en Argentina, rechazan la llegada de las SAD.

En noviembre de 2023, la casa madre del fútbol local llamó a asamblea ordinaria a los dirigentes de los clubes para debatir el tema de las Sociedades Anónimas y el resultado fue apabullante en contra de ellas: cero votos afirmativos contra 45 negativos. Talleres de Córdoba no se presentó por estar a favor.

image.png
Pablo Toviggino.

Pablo Toviggino.

"Cambiar la forma de gestionar"

El sábado 14/4, un día después de la citada respuesta de la mano derecha de Claudio Fabián Tapia a Verón, el ex '11' tomó la lanza y le respondió al dirigente de AFA en su cuenta personal de Instagram.

"Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra. El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el problema?".

image.png
Juan Sebastián Verón regresó a su hogar: Estudiantes de La Plata.

Juan Sebastián Verón regresó a su hogar: Estudiantes de La Plata.

" Nosotros hicimos el Estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al club, no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar eso", ejemplificó.

La medida estipula que, para poder convertirse en una SAD, el club debe tener el apoyo de dos tercios de los socios de la Asociación Civil, pero los que decidan ser una entidad de esas características no podrán disputar ningún tipo de competencia nacional, a no ser que la AFA reformule su estatuto.

"Transformar, mejorar la calidad del club, eso impacta directo en la vida del socio, del deportista, del empleado, de los que en el día a día viven el club", concluyó.

image.png
Foto: Captura Instagram.

Foto: Captura Instagram.

Tovggino y Verón se habían cruzado en diciembre de 2023, cuando el ex jugador criticó a la Primera División por la cantidad de equipos que habitan en ella. Quien se desempeña como uno de los capos de AFA deslizó: "Jamás te vi sentado en una mesa del Comité Ejecutivo de la AFA llevando un proyecto. Te gusta criticar de atrás. Y si no, mandás a un simulador de los tantos que tenés".

Más notas de Golazo24

Pep Guardiola y Mikel Arteta, más defensivos de lo que parecen

Nicolás Valentini rechazó la oferta de Boca para renovar su contrato y no será convocado vs. Godoy Cruz

Harry Kane lo hizo de nuevo: Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

Dejá tu comentario