Juan Sebastián Verón > Estudiantes > Boca Juniors

1 A 0 A BOCA JUNIORS

Volvió Juan Sebastián Verón, ganó Estudiantes y aflojan Tapia / Toviggino

Juan Sebastián Verón es otra vez presidente de Estudiantes de La Plata, que le ganó a Boca Juniors 1 a 0. Y volvieron las SAD.

Juan Sebastián Verón es otra vez presidente de Estudiantes de La Plata (¿estará o no arrepentido de haber rechazado el convite de Javier Milei en 2022?), y el club lo festejó ganándole 1 a 0 a Boca Juniors, al completar el partido suspendido por la Copa de la Liga.

Boca Juniors quedó 5to. tras la derrota ante Estudiantes de La Plata, en el partido interrumpido por la indisposición del jugador Javier Altamirano, y para clasificar a los play-off deberá ganarle a Godoy Cruz en La Bombonera.

Para muchos, el gol de Estudiantes incluyó un error del arquero de Boca, Sergio Romero.

Si ganara a Godoy Cruz, Boca Juniors tendría 25 puntos. Godoy Cruz ya está clasificado con sus 29 puntos. Hay que completar la lista de 4 y batallan Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia y Boca Juniors. De los 4, 1 debe quedar afuera.

Si Estudiantes y Lanús empatan, el de La Plata tendrá 25 y Lanús 24. Defensa y Justicia recibe a Newell's Old Boys. Si gana, tennrá 26 puntos.

En ese caso, Lanús queda afuera pero ¿Quién dijo que Boca le ganará a Godoy Cruz?

¿Y quién puede afirmar que Estudiantes y Lanús empatarán?

Embed - ESTUDIANTES 1 - 0 BOCA I Resumen del partido I #CopaSurFinanzas 2024

El 1 a 0

Javier Correa, a los 56', fue el autor del gol platense.

En el reinicio del partido, Boca reclamó una supuesta falta dentro del área, entre Enzo Pérez y Gastón Benedetti, contra Ezequiel Fernández, pero el juez Fernando Echenique dejó seguir.

El árbitro Echenique fue cuestionado por Cristian Lema al término del primer tiempo. A su lado estaban Marcos Rojo y el ex River, Enzo Pérez.

El referí se llevó su mano al bolsillo de la remera y le ofreció las tarjetas amarilla y roja al futbolista: “Dirigí vos”. Risas de todos.

Pero le sirvió a Lema porque al final, él se salvó de la expulsión por 2da. tarjeta amarilla. Echenique lo salvó.

En el complemento, Boca intentó buscar el triunfo.

Eduardo Domiguez aprovechó para renovar el aire a su equipo. Él acertó con el ingreso de Javier Correa por Sosa y de Pablo Piatti por Zuqui: Piatti envió un córner desde la izquierda y Correa convirtió.

Ficha técnica

Estudiantes: Matias Mansilla; Eros Mancuso, Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; José Sosa, Fernando Zuqui, Edwin Cetré; y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Gol: 56', Javier Correa.

Cambios en el 1er. tiempo: (Inicio reanudación – 26') L. Lollo por F. Fernandez, G. Benedetti por E. Meza, F. Zuqui por J. Altamirano y G. Carrillo por J. Correa (E), S. Romero por L. Brey, M. Rojo por N. Valentini, G. Fernandez por L. Blondel y E. Fernandez por J. Campuzano (B)

Cambios en el 2do. tiempo: 55' J. Correa por J. Sosa (E), 60' J. Saralegui por G. Fernandez y M. Merentiel por L. Langoni (B), 65' P. Piatti por F. Zuqui (E), 68' S. Flores por G. Carrillo (E), 71' D. Benedetto por C. Medina (B), 74' L. Janson por L. Advincula (B)

Expulsado Lautaro Blanco por doble amarrilla (B) a los 80'.

Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón volvió a poner en agenda las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El tema apareció en el artículo 335 del Decreto de Necesidad y Urgencia, del presidente Milei, que quedó desactivado después de un amparo presentado por la Liga de Salto que fue aceptado por un juez federal de Mercedes y luego confirmado por la Cámara Federal de San Martín.

El texto afirmaba:

"No podrá impedirse, dificultarse, privarse o menoscabarse cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, si la misma está reconocida en esta ley y normas complementarias".

Verón, a contramano de la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino, coincidió con Mauricio Macri y Andrés Fassi (Talleres de Córdoba): "Lo primero que se hace es ver los malos ejemplos de sociedades anónimas, no los buenos. Si vamos a ver las sociedades civiles que quebraron en Argentina, son un montón. Posiblemente en un futuro podamos dar algún tipo de discusión con una propuesta más armada. Hay que perder los miedos y proyectar un club cada vez más grande".

Y ahora volvió hablar del tema con Cielosports, programa de FM Cielo 103.5: "No hablo de capitales extranjeros, sino capitales que ayuden al club. Va a hacer que cualquier hincha que tenga su empresa, y se quiera vincular con el club, lo pueda hacer con las cartas sobre la mesa para sanear su economía o aportar".

La AFA

Pablo Toviggino, tesorero de AFA, le respondió a Verón: “Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina, son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!!”.

Según la web Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD)

La marplatense diputada nacional Juliana Santillán (La Libertad Avanza / PBA), cercana tanto a Daniel Scioli como al empresario Guillermo Tofoni, intenta avanzar con un proyecto sobre SAD.

Toviggino deslizó la idea de un proyecto: “Ya no hay DNU que nos obligue. Cuando se conozca el proyecto que prepara AFA, quedarán ambos, con el culo al aire!!!”.

Embed

Inversiones

  • ¿En qué consiste el proyecto de AFA para permitir y promover las inversiones en los clubes de fútbol?
  • ¿Será parecido al club Defensa y Justicia, quien delega la gestión de su fútbol profesional en el representante de futbolistas Christian Bragarnik, dueño de la empresa Score Fútbol?
Embed

Existieron gerenciamientos fracasados en Arsenal de Sarandí y Ferro Carril Oeste.

En cambio es exitoso en Talleres.

La idea de AFA es que los clubes no deban ser privatizados para recibir inversiones externas. Ver para creer.

Dejá tu comentario