Golazo 24 Bayern Leverkusen > Xabi Alonso > Bayern Múnich

DE LA MANO DE XABI ALONSO

Harry Kane lo hizo de nuevo: Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

Xabi Alonso se encargó de comandar un equipazo y el Bayer Leverkusen se consagró con 5 fechas de anticipación

Es la primera vez en la historia que Leverkusen logra la Bundesliga. Había sido subcampeón en 5 ocasiones y por fín tuvo la chance de consagrarse. El Bayern Múnich había hecho su parte contra Colonia y postergó solamente unas horas la celebración del equipo que dirige el español Xabi Alonso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1779563907620704575&partner=&hide_thread=false

Bayern Leverkusen vs Werder Bremen

El equipo de Xabi demostró porque es el mejor equipo de Alemania hoy por hoy y venció con autoridad 5 a 0 al Werder Bremen, que va 12° en Bundesliga.

25 minutos tardó el conjunto que jugó como local para abrir el marcador. El primer tiempo finalizó 1 a 0 y el segundo tiempo fue una fiesta de goles que se trasladó a las tribunas. Un golazo del suizo Granit Xhaka a los 60 minutos empezó a sentenciar una historia que luego Florian Wirtz se encargó de sellar con un triplete.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lauti_rioss/status/1779553354584088848&partner=&hide_thread=false

El argentino Exequiel Palacios ingresó a los 76 minutos y se encargó de dar una asistencia en el cuarto gol del partido a los 83 minutos. Luego de eso, algunos hinchas invadieron el campo y rápidamente volvieron a sus lugares para que el partido finalice con normalidad.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1779567377543209290&partner=&hide_thread=false

Campañón del equipo de Xabi Alonso

Lograr la primera Bundesliga en 119 años de historia no es poca cosa. Con una campaña que hasta el momento roza la perfección, los de Xabi Alonso pueden llegar a marcas históricas.

De 29 partidos que disputó hasta el momento, el Leverkusen ganó 25, empató 4 y no perdió ningún encuentro. Es el segundo equipo con más goles luego del Bayern Múnich y es el que menos goles recibió y con diferencia. Independientemente de la Bundesliga, hasta el momento en la temporada 23/24, ganó 38 de lo 43 partidos que jugó y lleva un promedio de casi 3 goles convertidos por partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1779561787194519829&partner=&hide_thread=false

Xabi le dio una identidad a un equipo que no solo juega muy bien al fútbol sino que logró impactarlo en los resultados.

Resultados del Leverkusen:

  • Campeón de la Bundesliga
  • Está en cuartos de final de la Europa League. Le ganó 2 a 0 la ida a West Ham como local y el jueves 18 de abril jugará la vuelta en Inglaterra
  • Jugará la final de la Copa de Alemania ante 1. FC Kaiserslautern, equipo que va 17° en la segunda división de dicho país.

El equipo campeón de la Bundesliga podría ser el que más puntos obtenga en la historia si saca al menos 13 de las 15 unidades restantes. El Bayern Múnich obtuvo la mayor cantidad de puntos con 91 puntos en 34 jornadas en la temporada 2012/13. El Leverkusen hasta el momento lleva 79. ¿Podrá?

Embed

Bayern Múnich y Harry Kane...

Harry Kane es el goleador indiscutido de la Bundesliga pero mantiene el maleficio de no poder salir campeón. Lleva 32 goles en 29 partidos pero ni con estos fantásticos números el equipo que a día de hoy dirige Thomas Tuchel pudo lograr el campeonato.

La temporada del Bayern fue frenética por distintos motivos y ya se sabe que Tuchel dejará su cargo al final de la temporada. Con declaraciones polémicas del entrenador incluídas, es un mal año para el conjunto que venía de salir campeón de Bundesliga por 11 años consecutivos.

La última esperanza es la Champions League. Igualó en la ida de los cuartos de final ante Arsenal en Inglaterra y tendrá la vuelta el próximo miércoles 17 de abril en Alemania

Más contenido de Urgente24

Los mercados duermen preocupados y bitcoin anticipa algo (preocupante)

Un shock para cortar con tanta frivolidad

The Jerusalem Post arriesga con la estrategia de avasallamiento de Irán

¿Es la 3ra. Guerra Mundial? Irán contraatacó a Israel

Te puede interesar

    Dejá tu comentario