MUNDO Irán > Israel > drones

PREVISIBLE, INEVITABLE Y TERRIBLE

¿Es la 3ra. Guerra Mundial? Irán contraatacó a Israel

Irán lanzó cientos de drones contra Israel el sábado 13/04 por la noche. Según informes, también se lanzaron drones y misiles desde Yemen y otros países.

Irán a confirmado que su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) ha comenzado su ataque con misiles y drones contra Israel. Nour News, de Irán, informó que a medida que los drones se acerquen a Israel, la parte principal de lo que llamó una "operación combinada" -posiblemente una referencia a ataques desde otros frentes- comenzará contra Israel.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) ha emitido un comunicado que dice:

  • “Lanzamos una operación utilizando drones y misiles en respuesta al crimen de la entidad sionista de atacar el consulado iraní en Siria."
  • "La operación se llevó a cabo con decenas de misiles y drones para atacar objetivos específicos en los territorios ocupados".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, hizo la declaración en una publicación en X junto con un vídeo en el que afirmaba que el “régimen” israelí es todo “malicia, maldad y error”.

Embed
Embed

Advertencia de Irán

La agencia de noticias semioficial iraní Mehr informa que el ministro de Defensa del país, Mohammad Reza Ashtiani, ha emitido una advertencia de que Teherán responderá con firmeza a cualquier país que “abra su espacio aéreo o territorio a los ataques de Israel contra Irán”.

El Canal 12 de Israel informa que ahora se han lanzado misiles de crucero y que tienen un tiempo de vuelo más corto que los drones.

El canal también afirma que se ha lanzado una tercera oleada de drones iraníes hacia Israel.

La agencia de noticias semioficial iraní Mehr informa que el ministro de Defensa del país, Mohammad Reza Ashtiani, ha emitido una advertencia de que Teherán responderá con firmeza a cualquier país que “abra su espacio aéreo o territorio a los ataques de Israel contra Irán”.

Embed

Reino Unido

El Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, condenó el ataque de Irán a Israel como “imprudente” y agregó que el Reino Unido “seguirá defendiendo la seguridad de Israel”.

“Junto con nuestros aliados, estamos trabajando urgentemente para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada. Nadie quiere ver más derramamiento de sangre”, dijo Sunak en un comunicado.

Embed

Consejo de Seguridad

La portavoz del NSC, Adrienne Watson, dice: “Su equipo de seguridad nacional informa periódicamente al presidente Biden sobre la situación y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca.

“Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas.

“El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

Embed

Drones

La decisión de Irán de utilizar drones para atacar a Israel el 13 de abril levanta el telón de una nueva era de guerra con drones . Muchos países llevan años utilizando drones. Por ejemplo, Israel fue uno de los primeros países del mundo en ser pionero en el uso de drones en la guerra a finales de los años 1970 y principios de los 1980.

Estados Unidos utilizó el dron Predator, primero para vigilancia en la década de 1990 y luego para ataques selectivos a principios de la década de 2000. China se convirtió en una superpotencia de drones , principalmente en el campo comercial con las ventas de drones DJI. Ahora la era de los drones iraníes está aquí. Es una era de guerras con drones por parte de Irán e Israel es ahora un objetivo cada vez mayor.

La guerra con drones iraníes que ha llegado a Israel es una guerra surrealista. Los informes de la última semana y media sugirieron que Irán querría atacar a Israel para “castigar” a Israel por un ataque aéreo del que Irán atribuyó a Israel. El ataque aéreo en cuestión tuvo lugar en Damasco el 1 de abril y mató a un comandante del IRGC.

Siria despliega sistemas de defensa tierra-aire

Reuters, citando fuentes del ejército, informa que Siria ha puesto sus sistemas de defensa tierra-aire Pantsir, de fabricación rusa, en alerta máxima alrededor de la capital, Damasco, y sus principales bases en caso de ataques israelíes.

Las fuentes dijeron que esperaban que Israel respondiera a cualquier ataque de Irán atacando bases e instalaciones militares donde tienen su base las milicias proiraníes.

Dejá tu comentario