Golazo 24 Martín Demichelis > River > Copa de la Liga

POR FÍN

Era cuestión de lógica: Martín Demichelis encontró la formación en River

Luego de varios idas y vueltas en este comienzo de año, pareciera que Martín Demichelis finalmente descubrió como debe jugar River

Muchos cuestionamientos rodeaban a Micho por sus dificultades para encontrar el equipo y hasta el Ministro de Economía de la Nación, Luis "Toto" Caputo dijo que al Millonario no le iba a ir bien "si cambiaba todos los partidos de formación."

Más allá de los nombres propios taxativamente, El entrenador del conjunto de Núñez encontró por fín la táctica indicada y encima, en el momento indicado.

Martín Demichelis: equipo ideal en el momento justo

River arrancó de forma positiva el año, con 12 partidos sin perder. Entre la fecha 5 y la fecha 8, el Millonario obtuvo 4 empates consecutivos y esto puso en duda el funcionamiento del equipo de Micho (que ya venía siendo cuestionado del año anterior). Entre esas igualdades, estuvo el partido ante Boca, en el que el Xeneize hizo un muy serio partido en el Monumental.

Embed - River 1 - Boca 1 [RESUMEN COMPLETO]

La gota que rebasó el vaso fue la derrota ante Huracán (primera del año) en la jornada número 12; justo antes del final de la parte regular de la Copa de la Liga y comienzo de la Conmebol Libertadores.

Por suerte para los de la Banda, el entrenador encontró el equipo justo a tiempo. En el encuentro ante Deportivo Táchira por Libertadores, el primer tiempo fue malo y Demichelis decidió cambiar. Había arrancado con un 4 3 3 en el que Facundo Colidio y Pablo Solari no se sienten cómodos por las bandas y luego modificó esa formación para poner a Simón, Echeverri y Barco.

Más allá de esos cambios, el partido clave fue ante Nacional por Conmebol Libertadores, allí encontró el equipo que probablemente empiece a salir de memoria que es:

Armani; Herrera, González Pirez, Díaz, Díaz; Villagra; Fernández, Echeverri, Aliendo; Colidio/Solari Borja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DomperAgustin/status/1780038130692768018&partner=&hide_thread=false

En este once, si bien puede tener modificaciones, Demichelis encontró equilibrio, buen juego y sobre todo seriedad. Se impuso claramente al conjunto uruguayo y con Instituto con un equipo parecido, ganó muy bien también.

4-1-3-2, puede ser un 4-3-1-2, esa es la táctica que encontró River. Por supuesto que Esequiel Barco puede meterse por momentos en este equipo, ya sea desde el banco o partiendo como titular, pero sus bajos rendimientos lo llevaron a la suplencia y debe levantar su nivel para volver al once idea.

Claudio Echeverri: la clave

El Diablito, que no venía teniendo tantos minutos, sin dudas es la clave de este buen momento de River. Su ingreso ante Tachira fue un punto de inflexión y pareciera que hasta que se vaya del club, será indispensable para el entrenador.

Puede generarse una jugada solo o generársela a compañeros. El hecho de que constantemente atraiga marcas, hace que si él no puede hacer de las suyas, algún otro jugador de River quede liberado constantemente y le de espacios por el centro y por el costado a un equipo que le gusta y mucho atacar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/millomaps/status/1780014265942024416&partner=&hide_thread=false

Otra buena noticia para River, es que Manuel Lanzini está ingresando desde el banco en buen nivel y esto le puede dar un buen recambio de Echeverri a Demichelis.

Más contenido en Urgente24

A pesar del anuncio oficial, el CCK mantiene su nombre (en los papeles)

¿Seguridad o excusa? Javier Milei deja de viajar en vuelos comerciales: El trasfondo

Atilra le ganó a Lácteos Vidal en la Justicia

Terrorismo urbano en Rosario: El poder de los narcos y el dinero a cambio

Dejá tu comentario