ACTUALIDAD ATILRA > Lácteos Vidal > Justicia

NO TIENE MÁS RECURSOS

Atilra le ganó a Lácteos Vidal en la Justicia

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor de Atilra y rechazó los recursos que había presentado Lácteos Vidal por el despido de trabajadores.

La empresa Lácteos Vidal recibió un fallo desfavorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que rechazó el recurso de apelación presentado por la dueña de la empresa, Alejandra Bada Vásquez, en la causa que investiga el bloqueo de Atilra en una planta industrial de la empresa, que derivó en el despido de veintiséis trabajadores.

Luego, el conflicto continuó en la fábrica que Lácteos Vidal tiene en la localidad de Moctezuma, en el partido bonaerense de Carlos Casares. Atilra bloqueó la empresa durante dos meses, lo que derivó en que Alejandra Bada Vásquez despida a 26 trabajadores, con el argumento de que no respondieron al llamado de la empresa para que regresen a las tareas.

Ante los despidos, el sindicato inició una causa judicial, que estuvo a cargo del juez laboral José Ignacio Ramonet. El magistrado entendió que los despidos fueron injustificados, por lo que le ordenó a Lácteos Vidal: reincorporar a los trabajadores, las multas conminatorias por desoír resoluciones judiciales y los embargos producidos por la falta de pago a los trabajadores de Atilra con sus correspondientes sanciones económicas.

La empresa apeló las resoluciones del magistrado, con el apoyo de la abogada y legisladora Florencia Arietto. Pero según informó Atilra, la Cámara Nacional rechazó las apelaciones de Lácteos Vidal. El apoderado legal del gremio, informó, Julián Coronel, informó que a la pyme láctea “se le acabaron los recursos posibles”.

Con el fallo de la Justicia, el medio Bichos de Ciudad indicó que el problema está "en que la pyme láctea había contratado a otra mano de obra para reemplazar a la que expulsó (con o sin causa, como se discute)". Por este motivo, el abogado laboral de la empresa, Eduardo Darriba, evalúa el próximo paso a seguir.

image.png
Alejandra Bada Vázquez con los empleados de Láctos Vidal.

Alejandra Bada Vázquez con los empleados de Láctos Vidal.

La palabra de la dueña de Lácteos Vidal

Alejandra Bada Vásquez es una activa miembro de la agrupación de pymes, emprendedores y productores (PEP) que impulsan la reforma laboral y sindical del presidente Javier Milei. “Siento lástima porque evidentemente no saben lo que es mantener viva a una empresa, no saben lo que cuesta producir, lo que cuesta seguir adelante, conseguir clientes, producir, tratar de exportar, tratar de crecer”, le dijo Bada Vázquez a Clarín Rural.

“Con estos fallos le pegan en la cabeza a los que tiramos del carro, a los que pagamos impuestos, a los que intentamos agrandar la plantilla y dar más trabajo, a los que tratamos de sacar una nueva línea de producción, a los que apostamos al país”, agregó la empresaria.

"Sé que Atilra está ensañado con nosotros porque no nos pudieron fundir, porque no cedimos a la extorsión del bloqueo. Cuando me secuestraron la fábrica nosotros no cedimos a la extorsión, entonces se quieren vengar porque no lograron hacer la cooperativa para los vagos. Los empleados y nosotros, la familia, liberarnos de la mafia sindical de Atilra a Lácteos Vidal, y entiendo que al final del camino va a haber justicia. Tenemos la conciencia tranquila, tanto la familia como los que siguieron trabajando, como los empleados nuevos. Estamos trabajando bien. Confío en que al final del camino va a haber justicia”, concluyó Bada Vázquez.

Más contenido en Urgente24

Expropiación de YPF y cómo Chevron y Pemex presionaron a Repsol

Gisela Scaglia no sabe a dónde apuntar: Amparo y críticas a los ajustes de Milei

FMI: La economía argentina caerá 2,8% con inflación 150% anual

Viajes a Europa: el truco para ahorrar hasta la mitad en vuelos al exterior

Dejá tu comentario