Golazo 24 AFA > Talleres > Copa de la Liga

ESCÁNDALO

La AFA denunciará a Girotti y a Talleres por los dichos del delantero

El delantero de Talleres apuntó contra la AFA después del empate frente a Independiente. La Asociación demandará al futbolista y al club por sus dichos.

Luego del partido, el ex delantero de River Plate fue entrevistado por TyC Sports y declaró: "Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron", refiriéndose: al arbitraje de Nicolás Ramírez, quien en la última jugada del primer tiempo dejó a Talleres con uno menos por la expulsión de Miguel Navarro (hizo un penal que Canelo convirtió en el 2 - 0 parcial de Independiente); a la AFA, que digitó la eliminación de Talleres; y a Pablo Toviggino, el polémico tesorero de la entidad madre del fútbol argentino.

Finalmente, Talleres logró empatar el partido y lo dio vuelta con gol de Girotti (ya había marcado el 1 - 2), pero Ramírez le cobró posición adelantada a Walter Bou por medio del VAR y anuló el gol. "Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron", continuó Girotti con su acusación.

La respuesta de la AFA a las explosivas declaraciones del futbolista de Talleres llegó: demandará en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios tanto al club cordobés como a Federico Girotti.

Lo que declaró Girotti sorprendió a todos porque Claudio Tapia, el presidente de la AFA, había hecho una reunión con todos los representantes de los clubes del fútbol argentino en la cual les dejó en claro que se tomarían fuertes medidas contra las instituciones cuyos dirigentes, técnicos o jugadores se pronuncien contra el arbitraje o la organización de la LPF.

image.png

La declaración de Federico Girotti contra la AFA

El delantero de Talleres comenzó: "Es una cagada, nos quisieron acostar y nos acostaron"."Nos quisieron sacar y nos sacaron, todas las boludeces que vinieron hablando y ahí tienen, ahí nos sacaron". El cronista le preguntó a Girotti si la bronca venía por el gol que le anularon, pero afirmó que no: "El tercero es una línea muy delgada, pero en el primer tiempo nos echan a un jugador (Miguel Navarro) en un penal que ni ellos reclaman ni se dan cuenta, al lateral por izquierda (Ayrton Costa) lo tienen que echar, y bueno, nos quisieron tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos sacaron la ilusión en este fútbol que está tan manchado".

Luego, el atacante se acordó del polémico tesorero de AFA, Pablo Toviggino, quien en la semana disparó contra el presidente de la T, Andrés Fassi, por su posición cercana al desembarco de las sociedades anónimas en el fútbol argentino. "Toviggino sale a hablar en la semana. ¿Quién es Toviggino? Sale hablar que nosotros, que (el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián) Verón, que el fútbol argentino. Parece que acá los cabeza de termo tienen ventaja, como somos un club ordenado, como les da bronca que estemos bien, así nos sacan". Y continuó:"Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Sirve ser cabeza de termo, hacer las cosas mal y eso compra. A los que hacemos las cosas bien, River Estudiantes, nosotros, todos los quieren voltear y hoy nos voltearon".

Sobre el arbitraje de Ramirez, Girotti dijo: "Nosotros venimos acá sabiendo lo que nos puede llegar a pasar: hoy nos pasó, lo lograron. A Nico lo tenía como uno de los árbitros más serios del fútbol argentino, lo hablé con él y le dije 'Nico, con nosotros no, sabemos que sos serio'. Esto de cobrar todas las chiquitas para ellos, un jugador se tira y foul, a mí me cobraron un offside en campo propio... Uno pregunta en la semana quién nos dirige porque ya sabemos quién está de un lado y de otro. Es duro, hay que masticar la bronca, venimos a jugar estos partidos sabiendo que a la mínima cosa nos van a cobrar un penal o echar a un jugador y hoy nos pasaron las dos cosas".

Para terminar, el delantero se quejó: "Se cagan en el laburo nuestro, en todo lo que hacemos en la semana. Nos rompemos el orto todos los días para que partido a partido nos roben, nos quiten la ilusión, ya nos pasó con Instituto en el Kempes".

Más contenido en Urgente24

Era cuestión de lógica: Martín Demichelis encontró la formación en River

Súper miércoles de Champions League

Todos los caminos conducen a Leandro Romagnoli en San Lorenzo

Tras charla con Grindetti, Carlos Tevez seguirá en Independiente

Dejá tu comentario