Golazo 24 Leandro Romagnoli > San Lorenzo >

PIPI DT CASI SEGURO

Todos los caminos conducen a Leandro Romagnoli en San Lorenzo

Luego de varias negativas de diferentes entrenadores, Leandro Romagnoli pica en punta para dirigir al Azulgrana

Los malos resultados provocaron que la Comisión Directiva del Ciclón comandada por Marcelo Moretti, eche a Insúa a pesar de que cuando asumieron en el diciembre pasado, le firmaron un contrato por 2 años. Aún deben resolver el número a pagar pero lo importante hoy por hoy para los Cuervos es quien estará al mando de la dirección técnica.

Negativas en San Lorenzo

Tras la salida del Gallego, comenzaron a sonar varios nombres. Eso que el hincha de San Lorenzo sufrió durante tanto tiempo hasta que llegó a Insúa, volvió a suceder.

Muchos entrenadores que eran prioridad para la Comsión dijeron que no. Entre ellos:

  • Gabriel Heinze (lo pensó y finalmente dijo que no)
  • Luis Zubeldía (la opción A que instantaneámente dio la negativa)
  • Nicolás Larcamón (los tiempos no dan para que el ex DT de Cruzeiro agarre el CASLA)
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1780212671662403994&partner=&hide_thread=false

Con estos "planes A" desactivados, la dirigencia de Moretti tiene que buscar por otros lados. Lucas Pusineri, Kily González, Néstor Gorosito, son algunas de las posibilidades, pero la realidad, es que a día de hoy son todas apuestas que ninguna podría reemplazar para el hincha de San Lorenzo lo que representa Insúa. Por eso, aparece el entrenador de la reserva, Leandro Romagnoli en cuestión.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1780237738807042161&partner=&hide_thread=false

Leandro Romagnoli

Si hay algo que tenía Insúa con lo que se identificaban los hinchas, es, valga la redundancia, identidad. Buscó cuidar a San Lorenzo en todo momento y es cierto, pudo salirle bien o mal, pero siempre priorizó al club. Logró la clasificación a la Copa Sudamericana y posterior Libertadores y desde la segunda mitad de 2023 las cosas no se dieron de buena manera.

Eso llevó a que tras muy malos resultados, la Comisón lo eche y tenga que buscar reemplazante. Entre las actuales opciones, Pipi Romagnoli pareciera ser la más viable en cuanto a representatividad e identidad Azulgrana. Si bien la experiencia que tiene como DT es en la Reserva del club, el hincha lo apoyará incondicionalmente y Moretti y los suyos perciben eso.

Una decisión apresurada necesita a alguien con espalda para defenderla y que mejor que la de un campeón de Conmebol Libertadores, Mercosur y Sudamericana para que eso suceda.

El mismo Romagnoli se postuló para ser entrenador oficial en el post partido ante Central Córdoba (en el que fue interino) y eso llevó a que la CD lo piense como alternativa clara.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Gonzaaorellano/status/1779682809235296642&partner=&hide_thread=false

Es seguro que dirigirá el próximo martes 24 de abril ante Liverpool en Uruguay y hasta ya se sondean algunos nombres para que sean sus ayudantes de campo. Gonzalo Prosperi estará seguro y hay otros más como posibilidad (ya sea Ángel Bernuncio o Rubén Cousillas)

Seguí leyendo en Golazo24

Arrancan los cuartos de Champions League

Otra estrella podría aterrizar en la liga de Messi

Mundial de clubes 2025: MesSI, CristiaNO

Copa de la Liga: Lo que tenés que saber de la definición de la zona "B"

Dejá tu comentario