Golazo 24 Diego Martínez > Aaron Anselmino > Boca

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Diego Martínez: se lesionó Aaron Anselmino

Aaron Anselmino es baja. El club publicó un comunicado informando la lesión del joven defensor, y Diego Martínez no podrá contar con él en las próximas semanas.

Parecía una buena semana para Aaron Anselmino, la joven promesa (o una de ellas) que tiene Boca Juniors dentro del plantel. El zaguero había marcado el gol del Xeneize en la victoria frente a Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, y además concretó una gran actuación, consolidándose como una alternativa firme para Diego Martínez.

Sin embargo, no hay buenas noticias en las últimas horas para el conjunto de La Ribera. Según confirmó a través de un comunicado el Departamento Médico de la institución, Anselmino estará algunas semanas afuera de las canchas: tiene un desgarro del isquiotibial izquierdo.

Las lesiones persiguen al plantel de Boca

image.png
Diego Martínez

Diego Martínez

La noticia cae como un balde de agua fría para un plantel que va forjando cada vez más una sólida idea de juego colectivo, pero que al mismo tiempo debe lidiar con lesiones inesperadas. De todas maneras, no representa a priori una urgencia a resolver para el DT, que tiene la zaga central con varias alternativas disponibles.

Justamente, luego del partido frente a Trinidense, la pregunta que circulaba era cómo debía conformar la defensa el entrenador. Los nombres son varios: Valentini, Rojo, Lema, Figal... todos posibles titulares. No obstante, una posible zaga podría ser el tándem Lema-Valentini, dado que tanto Rojo como Figal están volviendo a las canchas de sus respectivas lesiones.

Estos retornos llegan como una bocanada de oxígeno para el DT, que viene sufriendo bajas de sus jugadores de forma frecuente. Pol Fernández jugó su segundo partido tras su esguince, Cavani hizo lo propio tras descansar por una sobrecarga en el isquiotibial, Rojo dejó atrás un reciente desgarro, Figal un esguince, y "Chiquito" Romero una inflamación en el Tendón de Aquiles.

El caso Blondel

image.png
Blondel se rompió los ligamentos cruzados frente a San Lorenzo

Blondel se rompió los ligamentos cruzados frente a San Lorenzo

Más allá de todos estos ejemplos, la lesión más resonante fue la de Lucas Blondel, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados hace unas semanas en el partido vs. San Lorenzo. El lateral derecho ya fue operado con éxito, y se supone que la recuperación no demandará menos de 6 meses.

Anselmino, presente y futuro

Embed - ¡#BOCA VENCIÓ A #TRINIDENSE con un CABEZAZO DE #ANSELMINO! | Boca 1 – 0 Sp. Trinidense | Resumen

El gol de cabeza de Aaron Anselmino vs. Trinidense es síntoma de la proyección de un central con mucho futuro. El tanto frente al equipo paraguayo lo convirtió en el segundo jugador de Boca más joven en marcar en el certamen continental. "Va a ser un jugador de Selección", declaró Juan Román Riquelme hace un tiempo.

En efecto, el ojo de Riquelme no es el único que vislumbra un futuro prometedor para el joven de 18 años, que tiene contrato con el club hasta 2027 y una cláusula de 20 millones de dólares.

Según trascendió, ojeadores del Milan y del Manchester United, dos grandes de Europa, estuvieron siguiéndolo de cerca. ¿Cuánto tiempo le queda a este proyecto de Boca Predio en Argentina?

Dejá tu comentario