Golazo 24 Cavani > Diego Martínez > Boca

COPA DE LA LIGA

Cavani no va contra Newell's: Afuera de la lista de Diego Martínez

Edinson Cavani no estará para enfrentar a Newell´s en Rosario por la próxima fecha de la Copa de la Liga, a causa de una sobrecarga en el isquiotibial.

Boca confirmó la lista de los convocados que viajarán a Rosario para enfrentar a Newell´s por la fecha 13 de la Copa de la Liga, y en ella están todos los titulares que viene poniendo Diego Martínez en cancha. No hay sorpresas. Salvo una: Edinson Cavani.

Según confirmó la propia institución Xeneize en sus redes sociales, el uruguayo no será parte del plantel para jugar contra la Lepra el próximo sábado a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa. Una baja verdaderamente sensible, que toma resonancia dado que el club está peleando por ingresar a los puestos de clasificación. En ese sentido, el encuentro vs. Newell´s será clave.

Cavani, ausente: las razones

image.png
Concentrados para visitar a Newell´s

Concentrados para visitar a Newell´s

Cavani todavía no se ha recuperado de una sobrecarga en el isquiotibial derecho, que le surgió tras el partido frente a San Lorenzo el fin de semana pasado, que Boca ganó por 2 a 1. De esta manera, el 9, jugador de mayor jerarquía del plantel, se pierde el duelo frente a un rival directo.

Es que la Lepra, de buen momento, marcha en tercera posición del Grupo B, con 21 puntos. Boca está quinto, con 19 unidades. En caso de ganar, el conjunto de la Ribera se asegura estar entre los primeros cuatro y zona clasificatoria.

El certamen doméstico, una prioridad

image.png
Cavani y Medina, dos claves de este Boca

Cavani y Medina, dos claves de este Boca

Está claro y ya lo ha demostrado Diego Martínez: la Copa de la Liga es prioridad. Quedó de manifiesto con el equipo alternativo que paró el miércoles frente a Nacional Potosí, por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El objetivo, más allá del torneo doméstico, es uno: la Copa Libertadores.

De salir campeón en la liga local, se clasifica automáticamente a la tan ansiada competencia de todo el pueblo Xeneize. Y conseguir ese logro resulta, a priori, mucho más accesible que apuntar a obtener el título de la Sudamericana.

Forjando una idea colectiva

image.png
Diego Martínez tiene sus ideas claras

Diego Martínez tiene sus ideas claras

El equipo viene mostrando, poco a poco, mejorías desde el juego y cada vez más va forjando su carácter colectivo. Con pilares fundamentales como Zenón, Medina y Equi Fernández (y Cavani, que no estará la próxima fecha), Diego Martínez parece ir encontrando su 11 ideal.

El sábado, frente a Newell´s, será una prueba más camino a ello. La baja del 9 es sensible, pero tiene recambio. Debe lograr recuperar a Merentiel, que bajó drásticamente su nivel en los últimos partidos. Otra de las bajas para enfrentar al conjunto rosarino será Javier García, que si bien no fue aclarado por qué, ya se ausentó vs. Nacional Potosí. En su lugar atajó (y respondió con creces), el juvenil Leandro Brey.