Boca no pasó del empate en los 4.100 metros de altura de Bolivia ante Nacional Potosí y se trajo un punto con gusto a poco en su estreno por la Copa Sudamericana 2024. "Me voy muy satisfecho con lo que hizo este grupo", dijo el entrenador xeneize Diego Martínez post-partido.
PREOCUPANTE
El Boca 'B' no es confiable: Mal Riquelme y Diego Martínez
Boca Juniors igualó 0-0 ante Nacional Potosí en su debut por Copa Sudamericana. Más allá de lo anecdótico del resultado, el problema es el equipo alternativo.
Los boquenses, que tienen la cabeza en la Copa de la Liga y que buscan no cometer el mismo descuido del 2023 con el ex técnico Jorge Almirón, dispusieron un equipo sumamente alternativo para su travesía por el país atiplánico. Y así les fue...
Pese a un buen primer tiempo de Boca en Bolivia, quedó muy marcada la diferencia entre los habituales titulares y los suplentes que tuvieron minutos este miércoles (3/4). Hay casos muy puntuales:
- Lautaro Di Lollo tuvo que disfrazarse de lateral derecho (juega como defensor central),
- El nivel de Marcelo Saracchi está muy por debajo de Lautaro Blanco,
- Jabes Saralegui hace extrañar a Cristian Medina (lógico porque el colorado tiene apenas un puñado de partidos en Primera División),
- Juan Ramírez está a años luz de Kevin Zenón -el mejor futbolista del Boca actual, y si no es pega en el palo-,
- A Norberto Briasco y a Lucas Janson no les da la talla para jugar en el conjunto de la Ribera y, ante Nacional Potosí, reivindicaron el porqué de sus eternas suplencias,
- Darío Benedetto, de buen primer tiempo, pareciera que ya le pasó su etapa más dorada. Miguel Merentiel y Edinson Cavani han demostrado más que el Pipa recientemente.
Hace años que Boca Juniors no tiene un banco de suplentes o un equipo 'B' que le ofrezca soluciones en los momentos en los que se lo necesita. Pero el análisis no se reduce únicamente a las acciones ante Nacional Potosí, sino que es una cuestión que se viene repitiendo con el paso de los años.
Riquelme y Diego Martínez
Juan Román Riquelme es el presidente en funciones del Club Atlético Boca Juniors desde el 18/12/2023. Román aterrizó en 2019 en Brandsen en forma de vicepresidente primero -en vistas a su sueño de ejercer la presidencia- y también con el rol del líder del Consejo de Fútbol.
Está claro que JRR llegó al Xeneize no sólo por su influencia dentro del Universo Boca, sino también por sus saberes técnico-tácticos sobre el fútbol. No obstante, en materia de incoporaciones deportivas, el trabajo de Román es muy cuestionado. Casi que se trata de un status quo.
Riquelme fue jugador casi toda su vida. Sabe de qué se trata este deporte y conoce que los futbolistas precisan descansos en el transcurso de la temporada (y mucho más con este calendario tan esclavizante que él mismo con muchísima razón cuestionó en algún mano a mano periodístico).
Descanso en el fútbol es sinónimo de un 'equipo B' o 'alternativo', como el que Diego Martínez dispuso este miércoles 3 de abril ante Nacional Potosí.
De antemano; hinchas de Boca, de otros clubes, periodistas y todo futbolero en la faz de la tierra tenían un mal diagnóstico de la alineación titular. Dicho y hecho.
Aún contemplando las lesiones de Sergio Romero, Nicolás Figal, Lucas Blondel y Exequiel Zeballos, el plantel xeneize se sabe 'corto'.
Apuntes
Cositas para apuntar de este Nacional Potosí 0-0 Boca:
- Jugar en la altura es complicado y Boca salió ileso de un encuentro que era incómodo desde el 'vamos'. Pero a ese escudo repleto de estrellas se le exige más que un empate ante un rival muy inferior.
- Los suplentes no pueden ser tan talentosos como los titulares porque sino no serían suplentes y todo el plantel sería considerado titular, lo que conduciría a un problema aún mayor.
- Varios futbolistas dejaron pasar su chance de reivindicarse con la gente y de ganar terreno en la consideración del DT: Marcelo Saracchi, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson, entre otros.
Ahora, un interrogante: ¿los juveniles no pueden ofrecer más variantes que los recién cuestionados?
Seguí leyendo en Golazo24
Buen 1er. tiempo de Boca Juniors, notable arquero Brey y Nacional Potosí no pudo
Un jugador de La Scaloneta puede ser campeón en Alemania
Los equipos de Brasil son ¡otra vez! el cuco de la Copa Libertadores
Inter Miami perdió y los mexicanos se burlaron de Messi: "Tuvo miedo"
Urgente24 no es William Gallas pero sí que la vio con el Chelsea















