Golazo 24 Boca Juniors > Nacional Potosí > Darío Benedetto

COPA SUDAMERICANA

Buen 1er. tiempo de Boca Juniors, notable arquero Brey y Nacional Potosí no pudo

Buen 1ere. tiempo de Boca Juniors juega a 4.100 m de altura contra Nacional Potosí. El visitante decidió atacar desde el inicio. 2do. tiempo muy flojo.

Darío Benedetto como capitán de Boca Juniors no es una imagen frecuente. Pero asi se lo vio en el estadio de Nacional Potosí, en Bolivia, donde el club argentino estrena su participación en la Copa Sudamericana. Buen desempeño de los juveniles de Boca Juniors, que llegó a tener 8 jugadores de las inferiores en el campo de juego. 0 a 0 en el final.

Sin duda, la jerarquía de los jugadores de Boca Juniors es mayor a la que exhibió Nacional Potosí, y esto se percibió en las dificultades de los bolivianos para definir alguna de las oportunidades que tuvo, en especial en el 2do. tiempo, cuando el arquero juvenil Leandro Brey se convirtió en el mejor jugador del visitante.

Formaciones:

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

El local

El equipo de Nacional Potosí pasadas las 17:00, tuvo la última charla técnica antes de dirigirse al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Para el periodista boliviano Gonzalo Gorriti, Boca Juniors plantearía un esquema defensivo para que el equipo dueño de casa abriese el juego: “Si bien han venido con equipo alterno, los jugadores tienen mucha capacidad y mucha jerarquía internacional y de seguro querrán jugar al contragolpe”.

Error: Boca Juniors salió a tomar la iniciativa. A los 4' casi abre el marcador. Benedetto no llegó de 'palomita' por muy poco.

Embed

El DT del local, 'el Pampa' Biaggio fue sorprendido con el planteo ofensivo del visitante.

1er. Tiempo

A los 7' llegó la casi venganza de Nacional Potosí pero había posición de remate final de Martín Prost, pudo despejar el defensor boquense Anselmino.

A los 9', otra vez le funcionò el contraataque a Nacional Potosí y Martín Prost estuvo mano a mano con el arquero Leandro Brey.

A los bolivianos les resulta fácil ingresar por el lateral derecho de Boca.

A los 11', buen disparo de media distancia de Saralegui que exigió al arquero Mustafá.

Embed

12' otra vez logró el arquero visitante logró una doble intervención que bloqueó el intento local.

A los 15' se lo perdió Janson, solo frente al arquero.

A los 18' fue impresionante la atajada del arquero Brey para evitar la caída de su valla.

Embed

Pero entre los 20' y los 26' Boca Juniors acercò en 3 ocasiones, forzando tiros de esquina, aunque sin la claridad suficiente. Nacional Potosí a los 28' Andía se la llegó 'de prepo' y terminó rematando aunque levemente por arriba del travesaño. Cuidado Saracchi.

Ambos equipos con huecos entre defensa y mediocampo que permite al rival 'colarse' por ahí. Luego, ambos equipos con falta de precisión en la puntada final.

Embed

A los 36', otra vez Callejo a espaldas de Saracchi. Por suerte para Boca Juniors, el delantero rival hizo una de más.

Tiempo de descuento con penal para Boca Juniors por foul a Janson.

Embed

Sin embargo, Benedetto reventó el travesaño. Fallido.

Embed

2do. Tiempo

A los 53', todo parecido al 1er. tiempo pero con menos piernas todos. Daniel Mansilla, por el costado izquierdo, está haciendo la diferencia para Nacional Potosí. A los 56' corrió el frío por la espalda de Boca pero el arquero Brey sigue devenido en héroe.

Boca está perdiendo protagonismo ofensivo. Parece replegarse para defender el resultado. Cuidado, faltan 20'. De pronto es partido de medio campo e impreciso. No hay videos para mostrar.

Pero a los 74' Nacional Potosí puso 4 delanteros ante Boca replegado. Y tuvo posesión de pelota y algunas llegadas. A los 76', otra vez pero hubo un mal pase en área chica. Boca Juniors movió su banco de suplentes con debutantes de 19 años. A los 77', otra vez Brey cortando al jugador de Nacional Potosí que entraba.

Embed

A los '80 hubo un buen toque de Boca, a partir del ingresado Delgado y cuando Benedetto intentaba conectar, el defensor Saracho envió al corner con angustia. Hacía tiempo que no llegaba el visitante.

A los 81', enorme atajada de Brey ante cabezazo de Wiliam Álvarez. Corner. Otra vez cabeceó Álvarez y otra vez enorme atajada de Brey.

Pero el gol del triunfo lo tuvo a los 92' Saracchi. Estaba bien perfilado pero pateó por arriba del travesaño.

Dejá tu comentario