Golazo 24 River > Rosario Central > Copa de la Liga

COPA DE LA LIGA

River se lo dio vuelta a Rosario Central con un doblete de Borja y ganó 2 a 1

Rosario Central le ganaba a River 1 a 0 con un golazo de Giaccone, pero Borja, en dos oportunidades, le dio el triunfo al Millonario.

En un encuentro muy entretenido y de ida y vuelta, River Plate dio vuelta un partido muy difícil y venció a Rosario Central por 2 a 1, con un doblete de Miguel Borja. El conjunto de Demichelis comenzó perdiendo con un gol tempranero del Canalla, pero se supo sobreponer y terminó llevándose la victoria.

El club de Núñez necesitaba el triunfo. No solo para recuperarse de la última caída frente a Huracán, sino también para seguir con expectativas de acceder a los playoffs de la Copa de la Liga. Enfrente estaba el Central de Miguel Ángel Russo, un equipo duro que ya sabe cómo jugarle a River y que apostaba por una alineación alternativa pensando en su participación en la Copa Libertadores.

Tal es así, que el planteo inicial del conjunto rosarino surtió efecto tempranero. A los 14 minutos de partido ya ganaba 1 a 0 con un zapatazo de Lautaro Giaccone. El encuentro se hizo cuesta arriba para los de Demichelis, que no encontraban respuestas colectivas y que cargaban demasiadas responsabilidades en Claudio Echeverri.

image.png

Sin embargo, la intensidad del Millonario empezó a hacer mella en un Central cada vez más agotado, y así fue como Borja, que hasta el gol había tenido poca participación, logró empatar para el local. A los 67 minutos llegó el primero, y, gracias a esa intensidad, a los 87 minutos llegó el segundo.

"Este es un equipo que se está acostumbrando a dar vuelta los resultados y lo que se vio hoy es muy importante. Muchas veces se enfocan solamente en River, y dejan de lado que los equipos vienen a jugar una final. (Rosario Central) tiene un plantel muy bueno", declaró el colombiano post partido.

"Muchas veces no toco la pelota, pero son decisiones del entrenador que tengo que respetar. Lo he escuchado y hoy se dio el resultado de lo que dijo", agregó.

image.png

Con este resultado, River queda tercero en la tabla de posiciones, con 24 puntos y solo por detrás de Argentinos Juniors y Barracas Central. El próximo y último partido será frente a Instituto, y dependerá únicamente de sí mismo para clasificar a los playoffs.

Resumen del partido

2do. Tiempo

  • En búsqueda de mayores respuestas en la elaboración de los ataques, River saca a Fonseca (amonestado) y a Boselli. Entra Herrera y Villagra.
  • En Rosario Central ingresa Campaz. La velocidad del colombiano puede lastimar al Millonario.

Lo empata Borja a los 67´

Doblete de Borja a los 87´ y River lo gana 2 a 1

image.png

1er. Tiempo

Golazo de Rosario Central a los 14´

image.png
Casco le dio espacio a Giaccone y sacó el disparo desde afuera del área

Casco le dio espacio a Giaccone y sacó el disparo desde afuera del área

  • A los 25´, River intenta encontrar el empate y es incisivo, pero sin demasiada claridad. Demasiada recargada la responsabilidad sobre Echeverri.
  • Un volante amonestado para cada equipo: Fonseca en River, Martínez en Central.
  • Rosario Central ataca poco y bien. Con un River volcado en ataque, aprovecha a explotar los espacios a sus espaldas.

Así forma River

Armani; Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Simón, Fonseca; Solari, Echeverri, Colidio; Borja

Así forma Rosario Central

Werner; Komar, Giménez, Bravo, Coronel, Rodríguez; Ibarra, Martínez, Giaccone, Lo Celso; Martínez

Dejá tu comentario