DINERO colectivos > Santa Fe > Suspensión

FALTA DE PAGOS

Colectivos: Suspensión del servicio nocturno en Santa Fe

A partir de esta noche, desde las 22 hasta las 6, los colectivos suspenden el servicio de noche por problema económico que viene hace más de un mes.

Tras una crisis financiera en el transporte público, que no pudo ser solucionada, desde este miércoles por la noche se suspende el servicio nocturno de colectivos en la ciudad de Santa Fe. Para explicar la situación, el presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajero (FATAP), Gerardo Ingaramo, salió al cruce.

El titular de la federación dialogó hace instantes con el medio radial santafesino "UNO" y comentó que hace casi un mes vienen comunicando lo que atraviesa el sector. "El 1 de noviembre hicimos una presentación al municipio, ya advirtiendo el problema que se venía con los aumentos de 10% y 12% que se implementó en el gasoil el lunes", indicó.

image.png
El presidente de la FATAP, Gerardo Ingaramo, contó que hace 45 días les deben fondos. 

El presidente de la FATAP, Gerardo Ingaramo, contó que hace 45 días les deben fondos.

En esa misma línea sostuvo que "la situación amerita a que nos hagamos un replanteo de tarifas o de fondos que aporta la Municipalidad porque de esta manera no podemos seguir funcionando. Lo manifestamos y hasta el día de la fecha no tuvimos ningún encuentro".

A raíz de lo expuesto, Ingaramo confirmó que "A partir de esta noche, desde las 22 y hasta las 6 los servicios se van a suspender como una primera medida, a ver si podemos paliar esta crisis. Después de ahí no sé cómo vamos a continuar, escucharon al gobernador, no sabemos si vamos a cobrar los subsidios el mes que viene para pagar los aumentos salariales".

Dentro de ese contexto contó que lo que se debe hacer para que todo esto se solucione es "un blanqueo de tarifas, cuál es el costo del servicio de transporte a nivel nacional. Esto es lo que decimos desde FATAP. No queremos más subsidios. Imagínense que en octubre en Santa Fe transportamos 300.000 escolares, primarios, secundarios, terciarios, y no docentes, y todavía no lo cobramos, el impuesto de sellos del mes pasado tampoco".

"Estamos en una coyuntura muy difícil, la inflación nos está matando, los costos nos están matando, tenemos que tomar algunas decisiones que, por supuesto no le hacen bien a la comunidad ni a la ciudad, pero no nos están atendiendo, no tenemos ninguna comunicación oficial de nada. Lamentablemente llegamos a esto, que inicialmente es la suspensión del servicio nocturno, después no sé si se irán paralizando los servicios en las distintas empresas", aseguró.

Sin fondos

Por otra parte, Ingaramo criticó la falta de diálogo con la Municipalidad y señaló que recién ayer pudo abrir contacto con el Secretario General, Mariano Granato: "Quedó en que hoy nos avisaba, pero la verdad es que estamos preocupados porque todavía faltan 15 días para que asuma el nuevo gabinete, y no podemos ir a reclamarle nada nuevo al nuevo intendente electo, pero como todavía están en funciones los actuales, creo que deberían por lo menos sentarse en la mesa y decirnos qué horizonte tenemos".

Además, explicó que por su estudio de costos, el boleto de colectivos debería costar $515 (el importe actual es $220, el último retoque fue el primer día de este mes).

"Pedimos la actualización para la continuidad. Desde FATAP planteamos que haya una tarifa única y que se subsidie al pasajero directamente, como dijo el presidente electo, que les den una tarjeta a los que tienen atributos sociales, y a nosotros que nos den el monto que corresponde y funcionamos normalmente. No nos pueden deber fondos hace 45 días, no cobramos octubre, es difícil administrar cualquiera empresa así".

image.png
Santa Fe recibe una noticia que puede perjudicar a los ciudadanos. 

Santa Fe recibe una noticia que puede perjudicar a los ciudadanos.

Para finalizar, afirmó que no podrán abonarles a los choferes en diciembre lo que corresponde ya que "Está garantizado el sueldo sin el aumento, los aguinaldos no, porque si no tenemos fondos no vamos a poder pagarlos, por lo menos en la fecha establecida".

Más contenidos de Urgente24

Maximiliano Pullaro y el apoyo para Bullrich en Seguridad

La CIA habría encontrado 9 OVNIS en varios lugares del mundo

Estafas en WhatsApp: Usuarios en alerta ante nueva amenaza

Juicio a la Corte Suprema: Última maniobra K en Diputados

Esto es lo que tenés que hacer sí o sí si viajas a Europa

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario