Leído

RANKING DE CORRUPCIÓN

Aníbal F. 'chicaneó' a Bullrich: "Saludos a D'Alessio"

Jue, 23/01/2020 - 1:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la gestión de Cambiemos luego de que Transparencia Internacional (TI) mostrara que la Argentina mejoró en 2019 su posición en el ranking que mide la corrupción. Y Aníbal Fernández salió con los tapones de punta.

Aníbal Fernández salió al cruce de Patricia Bullrich en Twitter.
Contenido

Luego de que la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) mostrara que la Argentina mejoró su posición en el ranking que mide la corrupción, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, destacando el logro del gobierno de Mauricio Macri. Y Aníbal Fernández salió con los tapones de punta.

Recordemos que, según TI, nuestro país pasó del lugar 85 en el ranking de 2018 al puesto 66 el último año, entre los 180 países analizados por TI para el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019.

"Durante nuestra gestión el país mejoró en el índice de corrupción mundial. Luchamos contra las mafias, recuperamos estadísticas, respetamos la división de poderes para que la justicia haga su trabajo. Logramos un Estado más transparente reconocido a nivel internacional", se jactó Bullrich.

A lo que Aníbal Fernández respondió duramente, también en su cuenta de Twitter, pidiéndole al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que prohíba la venta de alcohol "en el barrio donde viven ciertas personas".

Además, afirmó que "Macri apareció como uno de los líderes corruptos mundiales en los Panamá Papers".

Y, entre otros puntos, ironizó: "Saludos a D’Alessio", en referencia al falso abogado, detenido por extorsión y espionaje. El mes pasado, Marcelo D'Alessio habló de su vínculo con Patricia Bullrich, quien había dicho que no lo conocía. “Me pidió una exposición en el ministerio sobre narcotráfico internacional”, contó en diálogo con Radio 10. Señaló que “hay una foto, que no es trucada, (en la que) estamos juntos en Prefectura, en Olivos”. Y fue lapidario al decir que “hablaba con ella por teléfono, le pasaba información que nunca judicializó y resulta que el celular lo manejaba el nieto de cuatro años".  "Eso es tomarme por pelotudo”, concluyó.

Cabe destacar que también meses atrás, el ex empleado de la Agencia Federal de Inteligencia, Hugo Rolando Rolo Barreiro, hizo declaraciones importantes frente al juez federal Alejandro Ramos Padilla, y vinculó a D'Alessio con la ministra Bullrich, asegurando que "entre ellos 2 (Bullrich y D'Alessio) existieron encuentros".

Bullrich negó en reiteradas ocasiones tener un vínculo con el falso abogado. No obstante, la empresa Movistar confirmó ante la Justicia que el falso abogado chateó con un celular cuya titularidad está nombre de la funcionaria. Desde el entorno de la ministra confirmaron entonces a Perfil que la línea perteneció efectivamente a Bullrich, pero aclararon que el aparato no lo usa desde el año 2017 y que éste es utilizado desde “hace un tiempo por su nieto", una explicación que no convenció a muchos...