El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, hizo referencia a los cortes de calles en el territorio porteño en el marco de las protestas llevadas a cabo por las organizaciones sociales y fue duro con los dirigentes piqueteros:
RAMIRO MARRA
LLA en CABA: "Vamos a meter presos a los líderes piqueteros"
"Un líder piquetero es un delincuente", lanzó Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno porteño de LLA y afirmó que con ellos, "irán presos".
El dirigente, que participará en las próximas PASO en la lista del candidato presidencial Javier Milei, reveló su propuesta en relación a los cortes:
Y agregó, en declaraciones a C5N, que "el artículo 14 de la Constitución Nacional habla de 'peticionar', no de cortar la calle. Después, el artículo 194 del Código Penal es mucho más explícito y lo que plantea es que el que corta la calle, va preso. Lo que vamos a determinar es que los detengan con la sanción correspondiente".
Cuando el candidato porteño fue consultado sobre las posibles imágenes represivas que la medida libertaria podría generar, Rodrigo Marra aseguró que "son las imágenes de la libertad, porque mucha gente es obligada a ir a esos piquetes, y tenemos que liberar a esas personas también. Por eso es fundamental ir contra los líderes piqueteros".
Sin embargo, para el candidato libertario en CABA es válida la implementación de protestas lícitas que "no se hagan de manera sistemática, ni que utilicen gente de manera obligatoria a ir en base a la utilización de los planes sociales. Tenemos un montón de denuncias de gente que dicen 'yo vengo acá porque soy suplente'. El propio Belliboni me dijo a mí que le sacan el 2% de los planes sociales a la gente que no va a las movilizaciones".
"Un líder piquetero es un delicuente. Hay gente que la obligan a ir, y esas personas muchas veces nos acompañanan y nos dicen 'por favor, hagan algo, no queremos ser obligados'", concluyó el dirigente libertario.
Más noticias de Urgente24
Inflación: Empujón del turismo hacia un nuevo 7%
Juan Schiaretti promete ser piedra en el zapato para UxP
Fernando Caviglia: Video que lo compromete a renunciar
Chubut: Campaña violenta a los tiros y acusaciones cruzadas
Guillermo Cherashny y Tata Yofre se agarraron por Carolina Serrano







