ACTUALIDAD Larreta > Lago Escondido > Justicia

LAGO ESCONDIDO

Larreta apuntó contra los K: "Operación de espionaje ilegal"

Horacio Rodríguez Larreta contra los K por "manipular la información"; defendió a Marcelo D'Alessandro, tras su presunta participación en Lago Escondido.

Tras la cadena nacional del presidente Alberto Fernández en la que pidió que se investigue ‘Lago escondido” - el polémico caso de una supuesta reunión de jueces, funcionarios y empresarios de medios en Lago Escondido Río Negro- el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó duramente contra la “operación” del kirchnerismo y respaldó a a su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, tras las versiones de su presunta participación en el viaje al Sur.

En su cuenta de Twitter publicó:

Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo. Estamos frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal. Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1599882568740278273

Y agregó: “Hablé con @MarceDaless y confío en sus palabras. Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga”.

No es casual que este supuesto polémico caso, magnificado por el presidente Alberto Fernández tras su discurso a todos los argentinos, se mediatice a pocas horas de la sentencia de la justicia en la Causa Vialidad contra CFK. Según trascendió y de acuerdo al relato K, el oficialismo con todo su aparato mediático pretenden instalar que el “partido judicial” se reunió con Clarín (medio opositor) y referentes de JxC para tramar una sistemática persecución CFK en el Sur (lawfare).

Polémico caso

Tal como informó Urgente24, la causa de Lago Escondido, implicaría un delito de dádivas que estarían cometiendo presuntamente los funcionarios públicos que viajaron a la estancia del magnate empresario inglés Joe Lewis.

Este lunes (5/12) la abogada y panelista Natalia Volosin en diálogo con Radio Milenium evocó, como ejemplo del delito, el antecedente más cercano de una condena del ex Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien había aceptado viajes en avión de empresas a las que debía controlar.

Explicó: “Cualquiera puede juntarse con se le venga en gana y cualquiera puede ser amigo de quien se le venga en gana. Ahora, lamentablemente las normas en la Argentina establecen que los funcionarios públicos no pueden aceptar regalos en el marco de función, que reciben por ser funcionarios públicos"

Y remató: “Cualquier prestación más o menos relevante (...) en el marco de ese viaje que hubiera sido pagada, sea por Joe Lewis o por el Grupo Clarín, y que no estuviere justificada en el marco de alguna cuestión, como un Congreso, (...) eso podría ser un delito. Es el delito de dádiva”.

“Si, además, alguien quiere investigar el eventual espionaje, genial. Pero no perdamos de vista lo principal: el viaje. Y no es un tema político (uy, los jueces se reúnen con Clarín). Es un tema penal. Los funcionarios no pueden recibir regalos. Es un delito”, amplió en sus redes sociales la letrada.

https://twitter.com/nataliavolosin/status/1599845271781126145

La oposición se defiende en las redes

Con sus tweets, Larreta se sumó al resto de sus socios políticos quienes a lo largo de la jornada expresaron su solidaridad con D'Alessandro.

"Dan vergüenza ajena los intentos desesperados del kirchnerismo para eludir a la justicia. Pero ni violando la ley podrán ocultar la realidad", comentó la titular del PRO Patricia Bullrich en Twitter.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1599813639271157760

En la misma línea el precandidato a gobernador de la Provincia de Bonus Aires Diego Santilli escribió: "Llama mucho la atención y no parece casual que esta operación de inteligencia ilegal salga a la luz un día antes del fallo de la causa vialidad. Todo mi apoyo a @MarceDaless, un funcionario que conozco y respeto hace años".

https://twitter.com/diegosantilli/status/1599827572723896326

Los ministra porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud) también se pronunciaron a favor del titular de la cartera de seguridad de la CABA:

"Son de manual. Conozco a Marcelo hace años y sé de la enorme responsabilidad con la que ejerce su función. Todo mi apoyo y solidaridad", opinó Acuña. Por su parte, Quirós expresó: "Repudio totalmente esta maniobra distractiva, el espionaje ilegal nunca es el camino. Toda mi solidaridad con @MarceDaless".

Más contenido de Urgente24

Escándalo en el Congreso: Ahora la UCR pidió expulsar a diputado K

Aguinaldo 2022: Cuándo, cuánto y cómo se cobra

Blanqueo, acuerdo AFIP e IRS (USA), esto hay que saber

Harry y Meghan en Netflix: Los ex-royals fogonean la corona

Ojo al "piojo": Los edulcorantes disminuyen el gusto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario