MEDIOS delito > Lago Escondido > Ricardo Jaime

NATALIA VOLOSÍN

Lago Escondido: Delito de dádivas y el antecedente de Jaime

La abogada y panelista de Radio Milenium, Natalia Volosín, explicó el delito que implicaría la Causa de Lago Escondido y recordó el antecedente de Ricardo Jaime

El lunes (5/12) la abogada y panelista Natalia Volosín mantuvo contacto por vía telefónica con el ciclo Desde otro lado, conducido por Carlos Burgueño y Lorena Toso en Radio Milenium. La letrada fue consultada por la dupla respecto la causa de Lago Escondido, para que explicara cuál es el delito de dádivas que estarían cometiendo presuntamente los funcionarios públicos que viajaron a la estancia de Joe Lewis.

Por otro lado, Volosín indicó que el antecedente más cercano de una condena por ese delito fue el del ex Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien había aceptado viajes en avión de empresas a las que debía controlar.

image.png
Natalia Volosín. 

Natalia Volosín.

"Cualquiera puede juntarse con se le venga en gana y cualquiera puede ser amigo de quien se le venga en gana. Ahora, lamentablemente las normas en la Argentina establecen que los funcionarios públicos no pueden aceptar regalos en el marco de función, que reciben por ser funcionarios públicos", indicó Volosín.

Cualquier prestación más o menos relevante (...) en el marco de ese viaje que hubiera sido pagada, sea por Joe Lewis o por el Grupo Clarín, y que no estuviere justificada en el marco de alguna cuestión, como un Congreso, (...) eso podría ser un delito. Es el delito de dádiva Cualquier prestación más o menos relevante (...) en el marco de ese viaje que hubiera sido pagada, sea por Joe Lewis o por el Grupo Clarín, y que no estuviere justificada en el marco de alguna cuestión, como un Congreso, (...) eso podría ser un delito. Es el delito de dádiva

Por otro lado, Volosín aclaró por qué el debate alrededor del hecho no es de carácter político, más allá de que "el común de las personas" suponga que "se juntaron los de Clarín con los de la Mesa Judicial a tramar maldiciones contra Cristina Fernández en la estancia de Joe Lewis que es amigo de Macri".

"No, señores, no estamos hablando de eso. Seguramente se trataba de eso, no lo sabemos, no importa. Si se hubieran juntado a jugar al truco y a conversar sobre filosofía de la Antigua Grecia, igual sería un problema, por eso hay preocupación. El problema es que podrían estar incursos en un delito penal que se llama dádivas", sentenció.

https://twitter.com/nataliavolosin/status/1599842639573962752

Por otro lado, la panelista también manifestó que, más allá de que los chats filtrados sean reales y de que, en efecto, en esas conversaciones se estén tramando delitos, tales pruebas estarían "envenenadas" en caso de que fueran producto de un hackeo.

Si vos tenés un árbol, una prueba que está envenenada, cualquier cosa que provenga de ese árbol, cualquier fruto que dé ese árbol es nulo, no se puede utilizar. Salvo que vos puedas probar el hecho por un árbol distinto, por un árbol independiente que no esté envenenado Si vos tenés un árbol, una prueba que está envenenada, cualquier cosa que provenga de ese árbol, cualquier fruto que dé ese árbol es nulo, no se puede utilizar. Salvo que vos puedas probar el hecho por un árbol distinto, por un árbol independiente que no esté envenenado

Sin embargo, Volosín destacó: "Ahora, eso es en relación a lo que ocurre en el marco de ese chat, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con las eventuales dádivas que hay que investigar y que me parece que son posibles de probar sin ninguna necesidad de recurrir a ningún chat".

---------

Más contenido en Urgente24:

Arde Telefe: Productor de GH fotografió a una participante

Misterio: Por qué Pablo Rossi no está en Radio Rivadavia

Exploración petrolera: Levantan la medida cautelar que la frenaba

¿Temor a agitar diciembre? La Cámpora no define sobre el 6/12

Brasil ofrecería liderar negociación con China ¿y el CPTPP?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario