ACTUALIDAD Lago Escondido > Grupo Clarín > CFK

FISCAL CÁNDIDA ETCHEPARE

La causa de Lago Escondido sigue abierta en Bariloche

Los 2 anfitriones del encuentro famoso en Lago Escondido fueron Jorge Rendo y Pablo Casey, de Grupo Clarín: duro castigo están recibiendo.

Los K castigan a los ejecutivos de Grupo Clarín por el intento de ocultar la visita de jueces y funcionarios a Lago Escondido, todos estos vinculados a la disputa de largo tiempo contra CFK. Entonces, Jorge Rendo y Pablo Casey, sobrino de Héctor Magneto, son castigados por quienes opinan en Twitter y Facebook. Sin embargo, su trabajo es precisamente el que cumplieron. En todo caso el problema lo tienen los invitados, no los anfitriones.

Los invitados son quienes salieron del aeropuerto de San Fernando en el número de vuelo 26.917, el jueves 13/10/2022 a las 9:30, con Tomás Rius Ezequiel Provenzano como piloto.

La nómina de pasajeros que revela el formulario oficial del vuelo no incluyó ni a Rendo ni a Casey porque ambos esperaban en el destino, San Carlos de Bariloche.

La primera información de aquel evento se conoció a través de las concejales de Bariloche y El Bolsón, Roxana Ferreyra y Rosa Monsalve.

Ahora hay mucha agitación con las novedades por el intento desprolijo de los convocados de ocultar el evento.

https://twitter.com/AsisOberdan/status/1599722133369720832
https://twitter.com/rosarioa/status/1599448730725679106
https://twitter.com/odonnellmaria/status/1599769450298810368

La fiscal federal de Bariloche, Cándida Etchepare, que está interinamente en ese puesto, le dijo al diario Rio Negro que la causa por la presunta violación de deberes de funcionario públicos de los jueces y funcionarios porteños que viajaron a Lago Escondido sigue abierta en su despacho y que nunca habló ni conoce a quienes aparecen en los chats que trascendieron.

En esas conversaciones digitales, los participantes del tour a la estancia de Joseph Lewis trataron de buscar un discurso afín para negar que los gastos hubieran estado a cargo de terceros (Grupo Clarín).

Etchepare es "la mina" de la que habla el juez federal Julián Ercolini en uno de los audios del chat. El magistrado recomienda una estrategia: llevarse la causa a Comodoro Py.

"La causa sigue en la fiscalía en plena investigación, ni en Comodoro Py ni nada", respondió, escueta, la fiscal ante la consulta periodística.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1599752643932717057
https://twitter.com/tunykollmann/status/1599565962507788288
https://twitter.com/jotaalonso/status/1599446671930273793

La frase textual de Ercolini fue:

Lo ideal sería que la mina pida, no que nos presentemos porque si no seríamos imputados, que es una locura, a (el nombre de la empresa es ininteligible) si existió ese vuelo, lista de pasajeros, y las constancias, no facturas, y lo mismo a Lago Escondido; con eso se descarta cualquier tipo de dádiva y después es todo un ‘bluff’. Lo mejor es que lo cierre la mina de allá. Lo ideal sería que la mina pida, no que nos presentemos porque si no seríamos imputados, que es una locura, a (el nombre de la empresa es ininteligible) si existió ese vuelo, lista de pasajeros, y las constancias, no facturas, y lo mismo a Lago Escondido; con eso se descarta cualquier tipo de dádiva y después es todo un ‘bluff’. Lo mejor es que lo cierre la mina de allá.

https://twitter.com/robdnavarro/status/1599543959839129600

La fiscal Cándida Etchepare agregó:

Y no conozco ni hablé con ninguno de los que aparecen en los chats, así que más que negarte eso, como es obvio, no tengo nada que decir. Y no conozco ni hablé con ninguno de los que aparecen en los chats, así que más que negarte eso, como es obvio, no tengo nada que decir.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1599561753834070016

En las conversaciones de Telegram se llaman a ellos mismos 'huemules' y hay alusiones a la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y fotos de vinos muy caros.

---------------

Más noticias de Urgente24

Mercosur: Santiago Cafiero viaja Uruguay a desviar tensiones

¿Temor a agitar diciembre? La Cámpora no define sobre el 6/12

Juntos por la Argentina: La idea que entierra al FdT

Brasil ofrecería liderar negociaciòn con China ¿y el CPTPP?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario