Los K castigan a los ejecutivos de Grupo Clarín por el intento de ocultar la visita de jueces y funcionarios a Lago Escondido, todos estos vinculados a la disputa de largo tiempo contra CFK. Entonces, Jorge Rendo y Pablo Casey, sobrino de Héctor Magneto, son castigados por quienes opinan en Twitter y Facebook. Sin embargo, su trabajo es precisamente el que cumplieron. En todo caso el problema lo tienen los invitados, no los anfitriones.
FISCAL CÁNDIDA ETCHEPARE
La causa de Lago Escondido sigue abierta en Bariloche
Los 2 anfitriones del encuentro famoso en Lago Escondido fueron Jorge Rendo y Pablo Casey, de Grupo Clarín: duro castigo están recibiendo.
Los invitados son quienes salieron del aeropuerto de San Fernando en el número de vuelo 26.917, el jueves 13/10/2022 a las 9:30, con Tomás Rius Ezequiel Provenzano como piloto.
La nómina de pasajeros que revela el formulario oficial del vuelo no incluyó ni a Rendo ni a Casey porque ambos esperaban en el destino, San Carlos de Bariloche.
La primera información de aquel evento se conoció a través de las concejales de Bariloche y El Bolsón, Roxana Ferreyra y Rosa Monsalve.
Ahora hay mucha agitación con las novedades por el intento desprolijo de los convocados de ocultar el evento.
La fiscal federal de Bariloche, Cándida Etchepare, que está interinamente en ese puesto, le dijo al diario Rio Negro que la causa por la presunta violación de deberes de funcionario públicos de los jueces y funcionarios porteños que viajaron a Lago Escondido sigue abierta en su despacho y que nunca habló ni conoce a quienes aparecen en los chats que trascendieron.
En esas conversaciones digitales, los participantes del tour a la estancia de Joseph Lewis trataron de buscar un discurso afín para negar que los gastos hubieran estado a cargo de terceros (Grupo Clarín).
Etchepare es "la mina" de la que habla el juez federal Julián Ercolini en uno de los audios del chat. El magistrado recomienda una estrategia: llevarse la causa a Comodoro Py.
"La causa sigue en la fiscalía en plena investigación, ni en Comodoro Py ni nada", respondió, escueta, la fiscal ante la consulta periodística.
La frase textual de Ercolini fue:
La fiscal Cándida Etchepare agregó:
En las conversaciones de Telegram se llaman a ellos mismos 'huemules' y hay alusiones a la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y fotos de vinos muy caros.
---------------
Más noticias de Urgente24
Mercosur: Santiago Cafiero viaja Uruguay a desviar tensiones
¿Temor a agitar diciembre? La Cámpora no define sobre el 6/12