lawfare > Clarín > CFK

DIÁLOGOS Y HACKEOS

Clarín permite la resurrección del Lawfare

La información que difundieron Tiempo Argentino y El Cohete a la Luna, ambios medios K, fue importante para resucitar el Lawfare y provocó el hashtag #Magnetto. 

La teoría del Lawfare, convertida por los K en Doctrina, tuvo un empuje muy importante con una noticia que publicaron en forma simultánea Tiempo Argentino y El Cohete a la Luna. Sorprendió su ausencia en la mañana del domingo 04/12 en Página/12 y en los medios de Fabián de Sousa. El Lawfare afirma que habría una conspiración de jueces, medios / periodistas y políticos para promover o condenar determinadas cuestiones relacionadas con el kirchnerismo en general y CFK en particular. Para muchos -incluyendo Urgente24- no es un fundamento jurídico sino sociopolítico, difícil de probar. Pero en este caso, cabe destacar, las pruebas son contudentes de que hay un determinado nivel de relaciones que intenta definir el presente y futuro de la sociedad. O sea que Clarín termina resucitando al Lawfare.

  • Tiempo Argentina, con la firma de Néstor Espósito; y
  • El Cohete a la Luna, con la firma de Horacio Verbirtsky, quien afirm que le llegó en forma tan sobre el cierre de su edición -que siempre es el sabado por la noche- que no pudo procesarla.

Involucra a los jueces Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Yadarola; al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro; y ejecutivos de Grupo Clarín, en una visita al empresario Joe Lewis, en la Patagonia. Lewis es sinónimo de Mauricio Macri.

El domingo 04/12 por la mañana, Horacio Verbitsky, en AM530 Somos Radio, difundió los audios del chat.

https://twitter.com/DeboraMabaires/status/1599261059730538496

En Twitter, provocó el hashtag #Magnetto, se supone que por el jefe de Grupo Clarín y sus múltiples intereses, Héctor Magnetto.

Un par de tuits:

https://twitter.com/tiempoarg/status/1599350301089226753
https://twitter.com/ditulliojuli/status/1599402389810954242

Tiempo Argentino explicó el contexto de la noticia:

"El grupo de Telegram fue creado –vaya paradoja– el 17 de octubre pasado como una suerte de comité de crisis después que trascendiera que un grupo de funcionarios judiciales viajó por invitación de directivos del Grupo Clarín a la zona del Lago Escondido, encerrada en el latifundio del magnate británico Joe Lewis, amigo personal del expresidente Mauricio Macri.

El grupo fue creado por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto. Y lo integran el CEO de ese grupo empresario Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos «Coco» Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE y dueño de una consultora de medios Tomás Reinke y Leo Bergot, quien en realidad es el exhombre de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos formaron parte del misterioso viaje en un chárter al sur que trascendió por la denuncia de dos dirigentes del Frente de Todos de Bariloche.

El grupo se llama «Operación de Página/12» porque fue ese diario el que contó sobre esa relación con apariencia indubitable de promiscuidad. Las conversaciones parciales de ese grupo trascendieron en las últimas horas y son un escándalo. Todos aseguran no haber hecho «nada malo», pero se empecinan en prefabricar y adulterar pruebas, inventar coartadas, incluso fabricar facturas truchas para demostrar que todo fue legal. Y prometen cobrarse venganza con quien suponen que fue el responsable de filtrar esa «reunión de amigos»: el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.""

https://twitter.com/DiegoFlo17/status/1599400345310236680

El Cohete a la Luna reveló el Lado B:

"(...) Los chats entre ellos, incluyendo audios con su voz, forman parte de una filtración realizada por hackers en el sitio https://breached.vc/, que piden US$ 600 a pagar en las criptomonedas Bitcoin o Monero, por 500 MB de información. El hackeo se realizó en el teléfono del Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Además de combinar la versión que darían del acontecimiento, se preocupan por presionar a distintos medios de comunicación para que no cubran el tema o incluso para que diseminen una versión inocente donde aparezcan como víctimas de un espionaje ilegal. También tratan de precisar cómo se produjo la filtración y analizan la posibilidad de presentar una denuncia penal por espionaje, alegando que se trata de actos de la vida privada.

Yadarola cree que el responsable fue el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinksi, via Mariano Recalde, y anuncia en tono amenazante que ya se cruzará con el. D’Alessandro agrega que si le tocara ser ministro del gobierno nacional, disolvería la PSA. Pero también sospechan del órgano de control de los aeropuertos (ORSNA), y temen que además de la planilla de vuelo con la nómina de pasajeros aparezcan fotos y filmaciones del arribo a Bariloche. Sobre todo, del momento en que ambos gerentes del Grupo Clarín reciben a los magistrados.

El viaje a Lago Escondido fue revelado por el periodista Raúl Kollman. Entre los contactos que acuerdan realizar figura Julián Leunda, a quien se refieren como enlace con Fabián de Sousa, responsable de C5N. Según dicen, les prometió que la señal de noticias no destacaría el tema. En ningún momento dicen que Alberto Fernández lo había designado en agosto como jefe de asesores de la presidencia. El viaje a Lago Escondido fue revelado por el periodista Raúl Kollman. Entre los contactos que acuerdan realizar figura Julián Leunda, a quien se refieren como enlace con Fabián de Sousa, responsable de C5N. Según dicen, les prometió que la señal de noticias no destacaría el tema. En ningún momento dicen que Alberto Fernández lo había designado en agosto como jefe de asesores de la presidencia.

  • También disponen hablar con los columnistas de La Nación Joaquín Morales Solá y Paz Rodríguez Niell y mencionan que los hermanos Saguier, accionistas del diario, también estuvieron allí en otra oportunidad.
  • Además preguntan quién puede hablar con el accionista de Infoemba, Daniel Hadad. El ministro D’Alessandro les informa que Infoemba no tocará el tema.
  • Otros periodistas, como Kollman, Irina Hauser, Pablo Duggan, Carlos Pagni, Víctor Hugo Morales o Hugo Alconada Mon son descalificados con gruesos insultos.

En un momento plantean la posibilidad de decir que se trató de una excursión de pesca, pero uno de los miembros del chat informa que todavía no se inauguró la temporada, por lo que esa coartada sería contraproducente. Es llamativa la cautela de Casey y Rendo, quienes temen que una intervención suya en los medios del Grupo Clarín obre como confirmación de los hechos, que preferirían negar. Plantean hacerlo a través de intermediarios.

https://twitter.com/eldestape_radio/status/1598288506622599169

Los demás asistentes fueron

  • el ex jefe de Legales de la Agencia Federal de Inteligencia Leo Bergroth;
  • el especialista en campañas electorales en medios digitales Tomás Reinke y
  • el hijo de Mahiques, Juan Bautista, jefe de los fiscales porteños."

----------------------

Más contenido de Urgente24

Condena a CFK: Los K amenazan con marchas y paro para el martes (6/12)

"¡Y ahora Argentina! Orange vs. Messi en cuartos de final"

Países Bajos ya espera en 4tos, pero mostró puntos flojos

Magomedov: UFC y oligarcas presos entre Putin y Medvedev

Argentina confía golpear en 90', Australia piensa en penales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario