Golazo Argentina > Qatar 2022 > Países Bajos

UNA REVANCHA

"¡Y ahora Argentina! Orange vs. Messi en cuartos de final"

La prensa 'naranja' rescata que Lionel Messi es el gran adversario de Países Bajos en cuartos de final contra la Argentina en Qatar 2022.

El diario De Telegraaf, de Amsterdam, planteó el ánimo de revancha contra la Argentina:

El equipo, que impidió que el equipo Orange de Van Gaal llegara a la final en 2014, derrotó a Australia por 2-1. Lionel Messi firmó para el gol inicial y ha superado a Diego Maradona como el argentino con más goles en un Mundial. El equipo, que impidió que el equipo Orange de Van Gaal llegara a la final en 2014, derrotó a Australia por 2-1. Lionel Messi firmó para el gol inicial y ha superado a Diego Maradona como el argentino con más goles en un Mundial.

Considerando que Países Bajos es el próximo rival en Qatar 2022, con ánimo de conocer su percepción sobre la Scaloneta, aquí el comentario que ellos hicieron del partido ante Australia:

"Quién más que Lionel Messi abrió el marcador en su partido número 1000 en la máxima categoría con su noveno gol en una fase final mundial y el primero en la fase eliminatoria. El gol llegó diez minutos antes del descanso y le vino bien a Argentina, porque lo que había mostrado hasta ese momento la Albiceleste podría llamarse muy mediocre. El gol de Messi también fue hermoso. Combinando rápidamente, los argentinos encontraron a su jugador estrella en el área de penalti enemiga, donde apuntó el balón superando al portero australiano Mathew Ryan con el poco espacio que había.

La 'imaginación' de un cuarto de final contra Argentina definitivamente habrá comenzado para Louis van Gaal y su cuerpo técnico cuando Ryan cometió un gran error poco después del descanso. En un intento de defender el fútbol, le entregó torpemente el balón a Julián Álvarez, que supo meter fácilmente el 2-0 en la portería.

Argentina también debió pensar en tener el botín, pero el genio aún no había salido de la botella con Australia. El equipo del seleccionador nacional Graham Arnold siguió luchando y recibió la recompensa a quince minutos del final. Craig Goodwin pareció marcar, pero fue Enzo Fernández a quien se le atribuyó un gol en propia meta.

Luego de ese gol, comenzó a irrumpir en la retaguardia argentina, resultando en una chance mundial de 2-2. Fue Aziz Behich quien, después de un largo solo, fue frustrado por el ex jugador del Ajax, Lisandro Martínez.

Eso fue todo en términos de oportunidades para los australianos, luego de lo cual la propia Argentina creó algunas oportunidades más impuestas. Messi se mostró magistralmente unas cuantas veces más, pero el margen se quedó en un golpe. Pudo ocurrir que Garang Kuol tuviera la chance en los últimos segundos absolutos de fusilar a Australia a la prórroga, pero el arquero Emiliano Martínez se convirtió en el héroe de todos los argentinos.

Países Bajos y Argentina se enfrentan el viernes 9 de diciembre a las 20:00 (hora Nederland)."

messi gol australia.jfif
Lionel Messi convierte el 1 a 0 contra Australia.

Lionel Messi convierte el 1 a 0 contra Australia.

La historia

El diario deVolkskrant fue más crítico:

"Argentina se ha clasificado a duras penas para los cuartos de final del Mundial, en los que la Naranja es el rival del viernes. Defensivamente Australia volvió al juego en la segunda mitad, después de que el partido ya parecía decidido con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Australia tuvo una buena oportunidad de igualar en la fase final, pero el equipo del seleccionador nacional Lionel Scaloni aguantó: 2-1.

Messi disputó su partido número 1.000 al más alto nivel. En todos los partidos anteriores, el atacante de 35 años anotó un total de 788 goles con FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Argentina.

Hasta el primer gol de su jugador estrella, Argentina tuvo el balón la mayor parte del tiempo, pero eso realmente no creó ninguna oportunidad. En el minuto 35, Messi recibió el balón. El jugador del PSG disparó rápido antes de que un defensor pudiera bloquear su disparo. El balón colocado desapareció bajo en la esquina más alejada detrás del portero Mathew Ryan. Fue el 1er. gol de Messi en octavos de final de un Mundial y el 9no. en una final mundial. Ese es uno más que los que convirtió Diego Maradona. (...)

Así llegaron los argentinos a los cuartos de final del Mundial. La selección holandesa lo espera, una repetición de la semifinal ganada por Argentina en el Mundial de Brasil 2014. Argentina había comenzado en Qatar con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (1-2). Luego México y Polonia fueron derrotados 2-0.

La selección holandesa nunca ha perdido en el tiempo reglamentario ante Argentina, su rival en los cuartos de final del Mundial de Qatar el viernes. Los dos países se encontraron 9 veces. La Naranja salió 2 veces del campo con derrota: 1 en la prórroga y otra en los penaltis. La selección holandesa nunca ha perdido en el tiempo reglamentario ante Argentina, su rival en los cuartos de final del Mundial de Qatar el viernes. Los dos países se encontraron 9 veces. La Naranja salió 2 veces del campo con derrota: 1 en la prórroga y otra en los penaltis.

Argentina venció a Holanda en la final del Mundial de 1978, gracias a los goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni en la prórroga (3-1). El bicampeón del mundo también perjudicó a la naranja en la semifinal del Mundial de 2014, cuando se llevó mejor los penales tras no marcar (0-0) en el tiempo reglamentario y en la prórroga. Ron Vlaar y Wesley Sneijder fallaron desde los 11 metros, mientras que Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez vencieron al portero Jasper Cillessen.

La Naranja humilló a Argentina en el Mundial de 1974 (4-0). Johan Cruijff anotó 2 veces, los otros goles fueron de Ruud Krol y Johnny Rep. Holanda también venció a Argentina en los cuartos de final del Mundial de 1998, con un hermoso gol de Dennis Bergkamp (2-1) justo antes de tiempo. El partido de la fase de grupos entre los 2 países en la Copa del Mundo de 2006 no arrojó un ganador (0-0).

La Naranja y Argentina se enfrentaron 4 veces en partidos amistosos. Holanda ganó en 1974 (4-1) y 2003 (1-0). Los partidos de exhibición en 1979 (0-0) y 1999 (1-1) no produjeron un ganador. Después del partido amistoso de 1979 en Berna, todavía se lanzaron penaltis. Los argentinos lo tomaron mejor (8-7)."

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

Bajo rating: TV Pública invirtió millones pero no le alcanza

¿Y el dólar a $400? Salvador di Stéfano no la ve ni cuadrada

Un lujoso barco en Qatar y una controversia argentina

No es una estrella: El objeto más brillante del cielo es un gran problema

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario