MUNDO Bolsonaro > lawfare > Brasil

EMPRESARIOS BRASILEROS

"Lawfare" a Bolsonaro: Allanamiento a su círculo íntimo por instar a "golpe de estado"

El juez de la Corte Suprema de Brasil ordenó registrar viviendas de empresarios cercanos a Bolsonaro por "incitación al golpe de estado" si Lula es presidente electo en octubre.

La Policía Federal de Brasil allanó los domicilios de varios empresarios allegados a Bolsonaro por instar a un "golpe de Estado" si en las próximas elecciones presidenciales triunfaba Lula Da Silva.

El Juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, ordenó este martes (23/08) allanamientos e incautación de pruebas basándose en información que le brindó el medio brasilero Metrópolis. Según dicho medio, en un grupo de Whatssapp llamado "Empresarios y Política", personalidades influyentes en la economía brasilera hicieron un llamamiento a tomar el poder si el representante del Partido de los Trabajadores ganaba en las elecciones presidenciales de octubre.

Los implicados son: Luciano Hang, dueño de la cadena de almacenes con su mismo apellido; Meyer Nigri, propietario de la constructora Tecnisa; José Isaac Peres, de los centros comerciales Multiplan, Iván Wrobel, de W3 constructora y José Koury, de Barra World Shopping, entre otros.

El medio Metrópolis reveló una serie de supuestos mensajes en los que se acordaba elaborar un entramado para llevar a cabo dicha sublevación, en caso de que Lula fuese presidente electo.

El dueño del centro comercial Barra World Shopping, José Koury decía en un whatssapp:

Prefiero un golpe de Estado que el regreso del PT Prefiero un golpe de Estado que el regreso del PT

https://twitter.com/Metropoles/status/1559999220748374019

Del mismo modo, el empresario y dueño de una empresa de ropa de surf llamada Mombai, Marco Aurélio "Morongo" Raymundo, habría dicho en uno de los mensajes:

El 7 de septiembre -Día de la Independencia de Brasil- se está organizando algo para unir al pueblo, al Ejército y al mismo tiempo dejar en claro de qué lado está el Ejército El 7 de septiembre -Día de la Independencia de Brasil- se está organizando algo para unir al pueblo, al Ejército y al mismo tiempo dejar en claro de qué lado está el Ejército

En un comunicado, el empresario Koury ha reconocido formar parte de ese chat, pero ha dicho que todos están amparados por la libertad de expresión y que"los mensajes obtenidos en un grupo privado de amigos fueron distorsionados en su sentido y contexto".

Asimismo, Hang y los otros simpatizantes de Bolsonaro han dicho que todo esto se trata de una artimaña maliciosa para perseguirlos.

Los acontecimientos se enmarcan dentro de las declaraciones de Bolsonaro del día viernes (19/08) en la Tv Globo. Allí, el presidente sostuvo que podría desconocer el resultado electoral de las presidenciales como lo hizo Donald Trump.

Más contenido en Urgente 24:

Importaciones: Anuncian 3 medidas para endurecer el cepo

Insólito 'blooper' de Cristina Kirchner en su discurso

Cristina Kirchner hizo pelear a la Izquierda: Fuerte interna

4 bares secretos para visitar en Buenos Aires

Juntos por el Cambio sigue abajo y se le acaba el tiempo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario