ACTUALIDAD Qatar 2022 > Horacio Rodríguez Larreta > CABA

VICTORIA ARGENTINA

Qatar 2022: Larreta se desahogó junto a miles de vecinos

Horacio Rodríguez Larreta junto a vecinos festejó el triunfo de Argentina en Qatar 2022 que concedió "consuelo" en medio del malestar reinante por la crisis.

La victoria de la selección Argentina por 2 a 0 contra la de Polonia de este miércoles (30/11), que le dio el pase directo a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, concedió un cierto “desahogo” a los millones de argentinos que padecen la grave crisis social del país.

En una nación futbolera, en que el humor general está condicionado claramente al rendimiento deportivo, el triunfo resonó por todos las regiones de su geografía. La Ciudad de Buenos Aires no ocultó a ese fervor.

A raíz de esto, un nuevo estudio de Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (UDESA), adelantado por Urgente24 reveló que un 77% de los encuestados cree que el resultado del mundial podría influir en el humor de la gente.

También el informe arrojó que un 46 % cree que aumentará el bienestar general de la gente si Argentina gana el mundial. Imagínense qué pasaría si Argentina sufre una derrota impensada. Si ese porcentaje cree que eso, el mismo sostendría, a la inversa, la profundización del malestar social. Pero bueno disfrutemos mientras podamos...

Según la página oficial del gobierno de CABA, la Plaza Francisco Seeber, en el cruce de las avenidas Del Libertador y Sarmiento, albergó a más de 20 mil vecinos que se congregaron frente a la pantalla gigante de La Emoción Mundial para ver primero y después celebrar el éxito deportivo junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El también precandidato a presidente para 2023 se encargó de capturar esa felicidad desbordada con una foto publicada en su cuenta personal de Twitter.

“Qué locura vivir el partido con miles de personas en Plaza Seeber. ¡Vamos Argentina! Qué emoción enorme, qué orgullo este equipo. Ahora con todo contra Australia”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1598059844606754818

En ese sentido, miles de ciudadanos pudieron desahogar sus penas por la grave crisis, tras el triunfo de la selección nacional a través de bocinazos, cánticos e himnos populares en cada rincón de la Ciudad. Aquella plaza ya es famosa por estas horas; por la pasión futbolera se transformó en un escenario clásico para los fanáticos que siguen el minuto a minuto del evento hasta el 18 de diciembre, de 11 a 20 horas.

Además, de acuerdo a las página hay “juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, DJs en vivo y un Patio Gastronómico”.

El alcalde porteño ya se había mostrado “hinchando” por la selección: “Vamos Argentina carajoooooo!!!! Este triunfo es el envión anímico que necesitaba el equipo y todos los argentinos!”, escribió tras el 2 a 0 del sábado (26/11) contra México que salvó a la selección de la eliminación precoz del mundial.

En este sentido, no hay que ignorar que los referentes políticos suelen apelar a emociones comunes inamovibles o a un pasado heroico ,como la pasión futbolera argentina, para hacer del triunfo colectivo un mero proyecto personal. Larreta no es el único. L a mayoría de los políticos de todos los colores siguen esa tendencia, con miras a las elecciones presidenciales del 2023. Algunos son menos tímidos que otros.

La titular del PRO Patricia Bullrich aprovechó políticamente el triunfo contra México. Según pudo saber el periodista de Perfil Ezequiel Spillman "en Lanús el int y precandidato a gobernador @Nestorgrindetti vio el partido con una invitada especial, @PatoBullrich, quien llevó una camiseta celeste y blanca con la leyenda “Grindetti 2023”.

https://twitter.com/ezequielmauro/status/1596610168069971968

El entusiasmo del jefe de gobierno podría explicarse también por su liderazgo de imagen en las encuestas. Desde hace alrededor de tres meses que es el candidato que mejor mide por dentro y fuera de su espacio JxC. En los últimas informes de la consultora Zubán Córdoba a nivel nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en sintonía con las últimas encuestas, lidera con (51%), sucedido por Patricia Bullrich (46%) y el libertario Javier Milei (41,9%).

Victoria Argentina

Tal como contó Urgente24, Argentina se clasificó en la tarde de este miércoles a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras ganarle por el partido correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C a Polonia por 0-2.

En medio de un clima de fiesta que se vivió en el Estadio 974 de Doha, el vigente campeón de América selló su pase a octavos con goles convertidos en el segundo tiempo por Alexis Mac Allister, a los 1’ y de Julián Álvarez, a los 22’, después de que el capitán Lionel Messi fallará un penal a los 38’ de la primera parte.

Argentina jugará en octavos de final con Australia, segundo del Grupo D y 38vo. del ranking FIFA, en un partido a disputarse este sábado (03/12) a las 16:00 (22 de Qatar) en el estadio Ahmad Bin Ali, con capacidad para 45.032 espectadores.

Otras lecturas de Urgente24

El picante cruce entre Lionel Messi y Robert Lewandowski

Thelma Fardin contra un jugador de la selección por abuso sexual

JxC furiosos contra Moreau: "Es un atropello al orden constitucional"

Una diputada massista renuncia al Congreso y se va al Ejecutivo

México y Arabia Saudita afuera del Mundial ¡2 a 1!