ACTUALIDAD diputada > Alexis Guerrera > Ministerio de Transporte

CAMBIOS

Una diputada massista renuncia al Congreso y va al Ejecutivo

Por los cambios en el Ministerio de Transporte de la Nación, una diputada nacional renunciará a su banca en el Congreso para mudarse al Poder Ejecutivo.

Los cambios anunciados en las últimas horas en el Ministerio de la Nación impactaron de lleno en el Congreso de la Nación, y es que luego de la renuncia de Alexis Guerrera, una diputada nacional tendrá que renunciar a su banca en la Cámara baja.

Recordemos que en las últimas horas el Gobierno confirmó que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien se la aceptó, y acordaron designar en su lugar a su segundo en el mando, Diego Giuliano.

Debido a esos cambios, hay una diputada massista que tendrá que renunciar a su cargo en el Congreso Nacional para aterrizar en dicho ministerio a suplantar a Giuliano.

En los hechos, Jimena López, quien tiene mandato hasta 2023 y es en el Congreso justamente vicepresidenta primera de la Comisión de Transportes, será quien renunciará a su banca para asumir un nuevo cargo en el Poder Ejecutivo.

En caso de confirmarse la asunción de Jimena López al Frente de la Secretaría de Transporte de la Nación, trascendió que el mandato de López sería completado por Marina Alejandra Moretti, quien ocupaba en 2019 el vigésimo cuarto lugar de la lista del Frente de Todos.

Respecto a la que sería la nueva diputada nacional que asumirá próximamente, se sabe que nació el 17 de octubre de 1974 y tiene 48 años, nació en San Andrés de Giles e integra La Cámpora. Fue senadora provincial y actualmente es presidenta del IPS.

Por qué renunció Alexis Guerrera

La salida de Alexis Guerrera se produce a raíz de los problemas de salud que atraviesa el funcionario que responde a la órbita del ministro de Hacienda, Sergio Massa, uno de los tres fundadores de la coalición de gobierno.

El texto del documento de la renuncia de Guerrera reza que fue “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”, segun señalaron desde la oficina de la Portavoz de la Casa Rosada. “El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperacion”, agregaron.

https://twitter.com/AlexisGuerrera/status/1598019262375145473

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario