ACTUALIDAD Victoria Villarruel > Alfredo Cornejo > fiesta

FIESTA DE LA VENDIMIA

Victoria Villarruel puso, entre la espada y la pared, al gobernador Alfredo Cornejo

Victoria Villarruel viajó con agenda propia a la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza. Casi de manera protocolar, el gobernador Alfredo Cornejo acompañó la visita.

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza y protagonizó uno de los momentos más comentados del fin de semana: el frío saludo y la evidente incomodidad del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo (UCR), al compartir escenario con quien hoy es considerada la principal adversaria interna del presidente Javier Milei.

Desde las últimas elecciones legislativas, cuando el radicalismo que gobierna Mendoza se alineó con la administración libertaria y obtuvo el 53% de los votos, los elogios de Cornejo hacia el Presidente y su gabinete fueron en aumento

La sintonía también fue recíproca. Milei invitó al gobernador mendocino a participar de una misión económica en Estados Unidos. El domingo (08/03) Cornejo se sumará a la comitiva que viajará a Nueva York para participar del Argentina Week.

El presentación fue organizada por JPMorgan Chase, Bank of America, la Embajada de Argentina en Estados Unidos y el fondo Kaszek. Se desarrollará entre el 9 y el 11 de marzo y reunirá a funcionarios del Gobierno argentino, empresarios y referentes del sistema financiero internacional.

Crisis del vino y reclamos al Gobierno

El desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), detalla el medio Clarín; una de las reuniones centrales del calendario vendimial, también estuvo marcado por las preocupaciones del sector.

La agroindustria del vino atraviesa caída del consumo, menor producción y sobrestocks que superan los 10 meses, lo que complica la situación financiera de bodegas y productores.

En ese contexto, Cornejo señaló que las prioridades económicas del sector son acceder a crédito competitivo, mejorar las condiciones sanitarias frente al cambio climático y desarrollar una política hídrica.

El mandatario provincial aseguró que trabaja para garantizar esas condiciones, aunque admitió que "la estabilidad macroeconómica depende del Gobierno nacional".

descarga
Victoria Villarruel en la Fiesta de la Vendimia, Mendoza

Victoria Villarruel en la Fiesta de la Vendimia, Mendoza

Villarruel: “Me siento como en casa”

Con agenda propia, que incluyó una visita a productores de uva del Valle de Uco, Villarruel recorrió distintas zonas de Mendoza desde su llegada el viernes. El sábado, al ingresar al desayuno de Coviar, habló brevemente con la prensa local y negó tensiones por su presencia.

“No estoy incómoda, me siento como en casa”, afirmó ante el Canal 9 Televida de Mendoza.

La vicepresidenta evitó hablar del cruce con el ministro de Defensa, Luis Petri, que estalló después de la Asamblea Legislativa. Petri había afirmado que Villarruel “apostó al fracaso del Gobierno”, mientras que la titular del Senado lo calificó de “vecina chusma” y lo acusó de integrar “los trencitos de la alegría con Milei”.

Consultada nuevamente por el tema, la vicepresidenta fue tajante: “No voy a hablar de esa persona”.

Más noticias en Urgente24

Impacto absoluto en Boca por la última novedad sobre Exequiel Zeballos

Crisis: Cierra una zapatería histórica y remata todo a precios ultra baratos

Atención: la nueva prohibición en escuelas de Buenos Aires que sacude a todos

Contundentes definiciones del Juez Horacio Rosatti en la causa PilarBus

Preocupación en América TV: Hernán Drago se queda con el rating de Beto Casella