ACTUALIDAD Javier Milei > TN > Juntos por el Cambio

HABLÓ DE EURNEKIAN

Javier Milei: "En la votación en particular es donde los políticos roban, JXC son unos delincuentes"

El diputado nacional Javier Milei fue a TN a defenderse de las acusaciones de Juntos por el Cambio por el nuevo impuesto creado: una tasa aeropuertuaria para financiar a la PSA.

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, tildó de "delincuentes" a Juntos por el Cambio, a quienes en realidad los llama como "Juntos por el Cargo". Luego de una mañana acalorada por la creación de una nueva tasa para financiar a la Policía de Seguridad Aeropuertuaria (PSA), el economista dejó al descubierto que al momento de votarse en particular faltaron 4 diputados de la coalición opositora y destacó que para que se haya dado esa votación de los artículos en particular, el oficialismo contó con el apoyo de JXC para dar quórum y para la aprobación en general:

Es decir que esta aberración de $6 billones de déficit fiscal fue avalado por los delincuentes de Juntos por el Cambio Es decir que esta aberración de $6 billones de déficit fiscal fue avalado por los delincuentes de Juntos por el Cambio

Al comenzar la entrevista de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano al aire de TN, Milei arrancó con todo: "Es gravísimo lo mentirosas que son las personas que están Juntos por el Cambio y hacen este tipo de cosas".

"Entre otras cosas, yo mencioné en la Cámara de Diputados que este presupuesto es inmoral porque tiene $6.000.000.000.000 (6 billones de pesos) de déficit fiscal, con lo cual eso hay que financiarlo con deuda, que es un impuesto sobre generaciones futuras; con emisión monetaria, que se transforma en impuesto inflacionario y golpea más fuertes a los más vulnerables, además de generar distorsión e inhabilitar la capacidad de acumular capital, lo que se traduce en menos puestos de trabajo, de menor calidad y de peores salarios; o directamente con suba de impuestos de manera abierta.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuántos diputados tiene el kirchnerismo? 118. No vino Máximo Kirchner, así que tenían 117 y tenían 133 cuando marcaron el quórum. ¿Quiénes le dieron el quórum para habilitar el tratamiento de esa porquería, de ese mamarracho, que aún cuando Carlos Heller (diputado FDT y presidente de la Comisión de Presupuesto) arranca su discurso, admite que es un nefasto? El quórum se lo dio Juntos por el Cambio. No sólo eso. Después fuimos a votar. Yo lo rechacé y en total lo rechazaron 22 diputados. Pero 180 votaron a favor Ahora, la pregunta es: ¿Cuántos diputados tiene el kirchnerismo? 118. No vino Máximo Kirchner, así que tenían 117 y tenían 133 cuando marcaron el quórum. ¿Quiénes le dieron el quórum para habilitar el tratamiento de esa porquería, de ese mamarracho, que aún cuando Carlos Heller (diputado FDT y presidente de la Comisión de Presupuesto) arranca su discurso, admite que es un nefasto? El quórum se lo dio Juntos por el Cambio. No sólo eso. Después fuimos a votar. Yo lo rechacé y en total lo rechazaron 22 diputados. Pero 180 votaron a favor

Es decir que esta aberración de $6 billones de déficit fiscal fue avalado por los delincuentes de Juntos por el Cambio", expresó.

Hicieron esto para no tener la discrecionalidad de Alberto Fernández, pero lo más interesante de esto es que cuando se pasa a la votación en particular, es ahí donde los políticos roban, es ahí donde está la runfla y la corrupción. Entonces, yo no voy a estar con mi presencia avalando a unos corruptos que están intercambiando favores para que tengan este presupuesto Hicieron esto para no tener la discrecionalidad de Alberto Fernández, pero lo más interesante de esto es que cuando se pasa a la votación en particular, es ahí donde los políticos roban, es ahí donde está la runfla y la corrupción. Entonces, yo no voy a estar con mi presencia avalando a unos corruptos que están intercambiando favores para que tengan este presupuesto

A su vez, hizo eje en la interna de JXC, que tras la media sanción en Diputados quedó otra vez dividido: "Como si todo esto fuera poco, la mentira de Juntos por el Cambio se coronó cuando se crea esta tasa. Dicen que la culpa es de Milei pero lo primero que se tendrían que dar cuenta es que les faltaron 4 de sus diputados. Si ellos hubieran tenido ordenada la tropa, no hubieran tenido problemas. No solo eso: uno de ellos mismos lo votó. Por lo tanto, la verdad es que son unos hipócritas.

Eran las 5 de la mañana y me fui. Yo no convalido este tipo de rosca, arreglos y transa entre corruptos. Abiertamente, la gente de la Juntos por el Cambio dice que, para que haya leyes, les tienen que entregar cargos, contratos, es decir plata".

"Otro detalle: 5 minutos antes de la votación, 3 diputados de Juntos por el Cambio se levantaron y se fueron. Esto estaba premeditado y pactado", insistió.

Consultado por su paso como economista jefe de Corporación América, holding de Eduardo Eurnekian que entre las empresas tiene a Aeropuertos Argentina 2000, Milei dijo que "esta tasa no lo favorece porque, en realidad, encarece el pasaje de avión y eso hace que la demanda caiga y las personas tengan menos dinero para consumir en los aeropuertos, incluso".

Luego del comunicado del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Milei lo cruzó: "No va a ser presidente (...) Vamos, lleva 16 años de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo único que hace es subir impuestos para obras de dudosa utilidad".

Javier Milei en A DOS VOCES

Más contenidos en Urgente24

El FBI descubrió maniobras dudosas con dólar blue

Contra Alberto Fernández: "Recibió dinero para ser presidente"

A través del Congreso, los K mandan un mensaje a Alberto

La encuesta que corona a Larreta y hunde a Macri

Fotomultas en Rosario y preguntas que Pablo Javkin no responde

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario