ACTUALIDAD Encuesta > Horacio Rodríguez Larreta > Macri

EN GBA

La encuesta que corona a Larreta y hunde a Macri

Una nueva encuesta reveló que Larreta es el candidato con mejor imagen por dentro y fuera de su espacio; Macri con la peor en los principales municipios GBA.

Tras la presentación del segundo libro de Mauricio Macri “Para qué” y en medio la ardiente interna de JxC una encuesta de CB Consultora mostró que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta es el candidato con mejor imagen positiva por dentro y fuera de su espacio mientras que Mauricio Macri con la más baja en los principales municipios del GBA.

En la encuesta claramente se reflejó al conurbano dividido entre azul por el FdT y amariillo por JxC. En los distritos en los que los referentes del JxC obtuvieron mayores porcentajes fueron en los de sus correligionarios y lo mismo, a la inversa con los del FdT.

En ese contexto, Larreta reafirma el crecimiento del último mes, presentando su imagen más alta positiva en Vicente López con (67,6%) y la más baja en José C paz(43,3%) En 6 distritos el referente del PRO superó el 60% de imagen positiva: San Isidro (67,0%), Lanús (65,7%), La Plata (64,3%), Tres de Febrero(63,7%), Tigre (60,3%). Curiosamente la mayoría de aquellos distritos son amarrillos.

Captura de pantalla (262).png
Muchas encuestas vienen posicionando a Larreta como el candidato más competitivo para los comicios del año que viene (esta no es la excepción).

Muchas encuestas vienen posicionando a Larreta como el candidato más competitivo para los comicios del año que viene (esta no es la excepción).

En ese sentido, el paulatino endurecimiento del discurso del jefe de gobierno de la Ciudad tras el pedido de condena y fallido atentado contra CFK puede expresar la alta imagen de Larreta lejano muy por encima del resto de JXC y del FdT.

Es increíble observar el cambio del dirigente a los ojos de la opinión pública. Cuando había exhibido una mirada más conciliadora durante la pandemia su imagen era bajísima, en cambio cuando terminó el Covid19 y el escenario volvió a centrarse en la política Argentina, su imagen despegó como nunca antes visto. Además, la mayor parte del "piso" de JxC es bastante radicalizado y gustan de discursos duros y firmes contra CFK. Anhela que sus referentes fortalezcan su retórica y elaboren programas de gobierno frente al fracaso de la coalición gobernante e intolerancia política de referentes del FdT.

Como antecedente, si bien en aquella ocasión fue una análisis nacional, la consultora Aresco, a fines de septiembre también había posicionado a Larreta como el candidato más competitivo para los comicios del año que viene. El jefe de gobierno porteño lideró allí con (33,2%), sucedido por Patricia Bullrich, con (30,3%). Y seguían CFK (28,6%), Sergio Massa ( 27,5%), Javier Milei (26,8%), Alberto Fernández (22,0%), Facundo Manes (19,9%). Por último, la lista la completó el expresidente Mauricio Macri (19,9%) quién ha caído varios escalones en las últimas encuestas.

Y se repitió en ese estudio de CB Consultora. Entre los máximos referentes del partido, Mauricio Macri obtuvo la más baja imagen positiva a nivel municipal. Apenas alcanzó (53,6%), incluso por debajo de Alberto Fernández (57,2%) y Cristina Kirchner (56,4%) y Sergio Massa (56,0%). En ese sentido parece que a la opinión pública del conurbano no le afectó la promoción de su nuevo libro y sus últimas intervenciones en los medios de comunicación.

Patricia Bullrich y Javier Milei ascendente

Por su parte, este mes Patricia Bullrich obtuvo su imagen más alta en San Isidro con (60,6%), consagrándose como la segunda candidata con mejor imagen a nivel municipal. Ella y Larreta son los únicos dirigentes que sacaron 60% o más en el caso del jefe de gobierno porteño.

Captura de pantalla (261).png

Su imagen más baja la padeció en Moreno (28,4%). A diferencia de Larreta la referente del PRO solo obtuvo altísima imagen positiva superior en dos distritos en San Isidro y en Vicente López (57,6%).

Respecto al libertario Javier Milei, otra vez volvió a consagrarse como uno de los candidatos no oficialistas más competitivos. Superó a todos los del FdT y al propio Macri presentando su imagen más alta (56,9%) en Vicente López. Su más baja en José C. Paz (40,9%).

Lo interesante es que en 8 distritos el líder del Libertad Avanza (LLA) superó el 50% de imagen positiva a diferencia de los del PRO. La Plata (55,7%), Morón (55,4%), San Isidro (54,6%), Tigre (52,8%), Gral San Martín (52,6%), Pilar (51,6%), tres de Febrero (51,9%), Lanús (50,2%).

El alto porcentaje de Milei en Tucumán puede verse su discurso contra la casta política y las mayores fuerzas del país JxC y FdT que aparenta rendir frutos en la opinión pública del GBA. Nótese también que las imágenes más altas las obtuvo en municipios de JXC, que podría explicar una lenta migración de seguidores amarillistas hacia el sector del economista liberal.

Más contenido de Urgente24

Prioridad 1: Conservar los territorios (2023 es un enigma)

Boca cometió un grosero error y Patronato gana 1-0

Fotomultas en Rosario y preguntas que Pablo Javkin no responde

Amazon y Netflix preparan documentales de Generación Zoe

Otro éxito del ladriprogresismo inflacionario argentino: El estrés laboral

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario