ACTUALIDAD Javier Milei > Victoria Villaruel > Juntos por el Cambio

PRESUPUESTO 2023

Javier Milei explicó su ausencia y apuntó contra JxC

Tras las críticas recibidas por ausentarse de Diputados al momento de votar el impuesto a los vuelos, Javier Milei y Victoria Victoria Villarruel rompieron el silencio.

Tras las críticas recibidas, Milei y Villarruel emitieron un comunicado explicando por qué se ausentaron. "Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia".

En este marco, apuntaron contra Juntos por el Cambio: "a la votación del mencionado artículo faltaron 4 diputados de Cambiemos. Ellos fueron un diputado de Martín Lousteau, uno del gobernador radical de Corrientes, la progresista Margarita Stolbizer y el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos. Tampoco estuvieron dos del PTS - FIT, entre ellos el ex candidato presidencial, Nicolas Del Caño; además de dos del Frente de Todos".

"Pero lo más grave es que el voto clave fue de un diputado nacional tucumano aliado de Juntos por el Cambio. Es el caso de Domingo Amaya, candidato a vicegobernador en 2015 del radical José Cano y funcionario del gobierno del PRO/ Cambiemos en el ministerio del Interior de la Nación", afirmaron desde La Libertad Avanza.

Además, los diputados libertarios recordaron que el Frente de Todos logró quórum para iniciar la sesión en la que se trataría en Presupuesto 2023 gracias a "legisladores radicales y de partidos provinciales. De hecho el legislador 129 fue un diputado radical de Gerardo Morales (Jorge Rizzotti)".

"Por ende fue Juntos por el Cambio quien habilitó la discusión. Nosotros nos sentamos una vez que se consiguió el quórum", replicaron.

Con respecto a la votación en general del Presupuesto, finalizó con 180 votos a favor y 22 en contra. "Entre los 180 acompañaron legisladores radicales y de partidos provinciales. Los tres diputados liberales lo rechazamos", explicaron.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Cuánto cobra un juez y un fiscal: Ahora, CFK los tiene en sus manos

Ganancias, López Murphy y una opinión muy polémica

Guerra de CFK a Alberto por beneficiar a Belocopitt y otros

Rusia realizó un simulacro de ataque nuclear de represalia

Esto es lo último sobre la posible cura de la calvicie

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario