MUNDO Rusia > Vladimir Putin > ataque nuclear

JUGAR CON FUEGO

Rusia realizó un simulacro de ataque nuclear de represalia

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia practicaron un ataque nuclear masivo de represalia, ante una hipótesis de ofensiva de la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se instaló en el llamado 'centro situacional' para supervisar el ejercicio anual de las fuerzas de disuasión estratégica que incluyó lanzar un ataque nuclear masivo en respuesta a un ataque nuclear enemigo. Las imágenes del centro se difundieron por el canal de televisión Rusia 24.

La hipótesis del ejercicio fue qué sucede ante un ataque nuclear contra la Federación Rusa (obvia alusión a la OTAN en general y a USA en particular, según declaraciones del propio Putin). Las llamadas Fuerzas de Disuasión Estratégica practicaron una respuesta, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Embed

Según el Kremlin, en el sitio de prueba (Kura en Kamchatka), el misil balístico intercontinental Yars fue lanzado desde Plesetsk y el misil balístico Sineva desde el Mar de Barents.

También se utilizaron aviones de largo alcance Tu-95MS, que lanzaron misiles de crucero lanzados desde el aire.

O sea que participaron:

  • el sistema móvil de misiles terrestres de las fuerzas de misiles estratégicos Yars, desde el cosmódromo de Plesetsk;
  • el submarino de misiles estratégicos de la Flota del Norte, Tula, lanzando un misil balístico Sineva desde el mar de Barents en el rango de Kura en Kamchatka;
  • 2 portamisiles estratégicos de largo alcance Tu-95MS.

Durante los ejercicios, según el militar y ministro -cuestionado por la pobre labor de los uniformados en la invasión a Ucrania pero amigo de Putin-, verificaron "la preparación de los cuerpos de comando y control militar y las habilidades del liderazgo y el personal operativo para organizar el comando y control".

“Las tareas previstas durante el entrenamiento de las fuerzas de disuasión estratégica se han completado en su totalidad, todos los misiles han alcanzado sus objetivos, lo que confirma las características especificadas”, dijo el Kremlin.

La vez anterior de un ejercicio similar (incluyendo armas hipersónicas y nucleares) con lanzamientos de misiles balísticos fue el 19/02, cuando Putin los presenció acompañado por el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El 27/02, Putin transfirió las fuerzas de disuasión rusas a un modo especial de servicio de combate. Esto se hizo en respuesta a "declaraciones agresivas de altos funcionarios de los países de la OTAN".

En ambas ocasiones, la Federación Rusa notificó a USA con anticipación los planes para realizar ejercicios. El martes 25/10, el Pentágono anunció que monitorearía las maniobras.

Embed

Vladimir Putin dijo que USA está utilizando a Ucrania como un "ariete" contra Rusia y la Unión con Bielorrusia. Sus palabras fueron ante los jefes de delegación de la 51ra. reunión del Consejo de Jefes de Agencias de Seguridad y Servicios Especiales de los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes), difundidas por el sitio web del Kremlin.

El líder ruso señaló que los conflictos armados están estallando cerca de las fronteras de los países de la CEI.

"Lo que logran, los que hacen esto, lo vemos en el ejemplo de Ucrania, que se ha convertido en un instrumento de la política exterior estadounidense", dijo Putin.

Según él, Ucrania, de hecho, ha perdido su soberanía y está directamente controlada por USA, que utiliza al país como un "ariete" contra Rusia, Bielorrusia, la OTSC y la CEI.

Más temprano, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo que el 26/10 Putin se reunirá con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

Dejá tu comentario