ACTUALIDAD CFK > Alberto Fernández > prepagas

LE ESCUPIÓ EL ASADO

Guerra de CFK a Alberto por beneficiar a Claudio Belocopitt y otros

La vicepresidente Cristina Kirchner esperó a que terminara la entrevista con el militante oficialista Roberto Navarro para cargar las tintas contra el presidente Alberto Fernández.

“Creo que es bueno que dejemos de tratarnos mal entre nosotros”, dijo el presidente Alberto Fernández en diálogo con el militante oficialista y empresario de medios, Roberto Navarro. Ni bien terminó, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) lanzó un duro tuit por haber autorizado un nuevo aumento a las prepagas:

Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada

Para aclarar los tantos y evitar lo que ella considera operaciones de prensa de parte de la Casa Rosada, aclaró:

Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario

En tanto, Fernández intentó victimizarse en la interna pero, por lo bajo, lanzó una chicana que en el Instituto Patria no debe haber caído muy bien. En medio de la conversación sobre PASO Sí o PASO No, el mandatario deslizó:

“Creo que lo mejor es que la gente vote y se involucre en un proceso de votación. Eso es lo que yo creo pero no es lo que yo resuelvo porque para cambiarla o eliminarla hace falta una ley. No está en mis manos poner o sacar. Creo que las PASO son un muy buen instrumento que Cristina creó, pero no soy un necio. Fue un gran instrumento que Cristina creó para que la sociedad se meta en los partidos políticos para calificar a los candidatos, intentó mostrarse reflexivo mientras desafiaba y, por lo bajo, chicaneaba al kirchnerismo con la contradicción de haberlas creado y ahora intentar eliminarlas.

Alberto Fernández beneficia a las prepagas por encima de la inflación

La periodista económica de La Nación, Silvia Stang, advirtió:

Las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán, con la autorización explícita del Gobierno, un 13,8% en diciembre. Y, así, cerrarán 2022 con una suba acumulada de 113,8% en los doce meses. Ese incremento se concreta en función de los reajustes que se autorizaron oficialmente en un contexto de alta inflación general, que sería finalmente superada en el año, en varios puntos porcentuales, por el alza de precios de los planes de salud Las cuotas de los planes de medicina prepaga aumentarán, con la autorización explícita del Gobierno, un 13,8% en diciembre. Y, así, cerrarán 2022 con una suba acumulada de 113,8% en los doce meses. Ese incremento se concreta en función de los reajustes que se autorizaron oficialmente en un contexto de alta inflación general, que sería finalmente superada en el año, en varios puntos porcentuales, por el alza de precios de los planes de salud

Si bien es cierto que Salud es uno de los servicios que menos aumentó en comparación con la inflación acumulada desde el 10 de diciembre de 2019, si de algo no se pueden quejar las empresas es de los subsidios que recibieron durante la pandemia por parte del Estado Nacional para las UCI/UTI como compensación, al punto tal que muchos empresarios no querían que Fernández diera por terminada la emergencia sanitaria que renovaba la cuarentena.

¿O nos vamos a seguir haciendo todos los giles y seguir ignorando que, antes que nada, la cuarentena y la pandemia significó un gran negocio para laboratorio y empresas de medicina privada?

Más contenidos en Urgente24

Escrachan a diputado K por mirar basquet: Jueces descorchan

Cuánto cobra un juez y un fiscal: Ahora, CFK los tiene en sus manos

Encuesta: Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich

Presupuesto 2023: En la aprobación, quitaron a Alberto las retenciones

#HayRevancha: Sergio Massa tiene Presupuesto 2023

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario