ACTUALIDAD CFK > juez > fiscal

¿GANANCIAS VUELVE A DIPUTADOS?

Cuánto cobra un juez y un fiscal: CFK los tiene en sus manos

Todavía no está dicha la última palabra sobre el pago de Ganancias por parte de empleados judiciales. CFK tiene la llave.

Cerca de las 7 de este miércoles 26 de octubre, tras la aprobación en general del presupuesto 2023, el artículo 100 fue rechazado por el recinto 134 votos en contra y 116 votos a favor, mientras que el artículo 102, que incluía a los jubilados de dicho sector, obtuvo 129 votos negativos y 121 votos afirmativos.

El motivo: no estaba en la propuesta enviada al Congreso por el Ministerio de Economía y se incluyó en el debate en comisión, impulsado por legisladores cercanos a la expresidenta.

Claro que de sancionarse, el máximo tribunal advirtió que lo declarará anticonstitucional, una decisión que les transmitieron a jueces y fiscales, y plantearon que no van a admitir "el avasallamiento de la independencia de la Justicia".

El lunes 24 de octubre hubo una reunión secreta de los cuatro miembros del máximo tribunal, que ayer (25/10) volvieron a realizar una cumbre con eje en el proyecto que busca cobrar el Impuesto a las Ganancias para todos los miembros del Poder Judicial.

Pero por estas horas, hay expectativa por la reunión que la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) tendrá el miércoles 26 de octubre próximo con Cristina Kirchner, en la que participará también la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, tal como pidió la entidad que les envió notas a las dos autoridades parlamentarias.

Por el lado de los magistrados, se repetirá la delegación que estuvo presente este lunes en la Cámara de Diputados: Marcelo Gallo Tagle, Nora Monella, Mariano Llorens, Paula Castro y Juan Manuel Culotta.

image.png
Julio Piumato amenzó ir a un paro de judiciales por tiempo indeterminado si se aprueba Ganancias en el Congreso.

Julio Piumato amenzó ir a un paro de judiciales por tiempo indeterminado si se aprueba Ganancias en el Congreso.

CFK tiene la bala de plata

Si bien es cierto que en el Palacio de Tribunales se celebró la negativa de Diputados, la realidad es que ahora están expectantes de lo que pueda hacer la presidente del Senado, porque su bloque, que controla a través del formoseño José Mayans y su mano derecha, Oscar Parrilli, está en condiciones de incorporar modificaciones al Presupuesto 2023 y que ese proyecto vuelva a la Cámara baja.

Eso será planteado en la reunión de este miércoles 26 de octubre. Por eso, los jueces se reunirán después de lo ocurrido en Diputados.

Se sabe que CFK tiene un encono personal y familiar con Comodoro Py y lo que ella denomina como Partido Judicial por las causas por presunta corrupción, que comprometen seriamente a ella y sus hijos, sobre todo a Florencia Kirchner, quien no cuenta con fueros.

Cuánto cobran jueces y fiscales: El kirchnerismo escrachó a quienes los incomodan

El diputado K, Rodolfo Tailhade, escrachó a jueces y fiscales por salarios y bienes declarados. “Por ejemplo, Borinsky, el juez del padel, declaró tres departamentos en Colegiales, dos construidos entre 2016 y 2019; no paga Ganancias. Pablo Bertuzzi en 2015 declaró un Toyota Corolla valuado en $230.000 y deudas por $350.000, en 2017, una semana después de impulsar el juicio contra Amado Boudou, se compró una casa de 476 metros cuadrados en Temperley y a fin de ese año, el otrora indigente, declaró 70 mil dólares en Estados Unidos y otras dos cajas de ahorro con US$91.500”, empezó a enumerar.

Acusando a la oposición de preocuparse por "los pobres jueces y fiscales que pueden caer en la indigencia por el impuesto a las Ganacias", Tailhade retrucó: "La verdad es que no viven tan mal".

Luego, sumó a la lista: Eduardo Casal tenía en 40 años de profesión 100 mil dólares, en 3 años de procurador interino, esos 136 mil dólares los llevó a 439 mil cash. Su esposa Ana María de Rosa es prosecretaria administrativa en la Unidad Fiscal de Medidas Alternativas al Proceso Penal, ¿saben cuándo se creó esto? En 2018 la creó Casal y la puso a la mujer como prosecretaria. Ninguno de los dos pagan Ganancias”.

También cayó el fiscal de Casación, Mario Villar, “que va a ser la próxima estrellita del lawfare ahora en noviembre cuando tenga que discutir en Casación Hotesur y Los Sauces: Pasó de 180 mil dólares a 385 mil en tres años. También abrió una cuenta en el exterior y ahorró 1 millón y medio de pesos en esos tres años. La esposa es la secretaria del fiscal Luciani. Tampoco paga Ganancias”.

El fiscal Raúl Pleé también fue escrachado en plena Cámara de Diputados “con nueve propiedades, y un departamento que compró el 23 de agosto de 2018 cash 240 mil dólares, no paga Ganancias”.

"Ricardo Sáenz en 2016 tenía 13 dólares en el banco, tres años después 214 mil 500 dólares en efectivo, tampoco paga Ganancias”, siguió.

“Así que, la verdad me parece bastante bochornoso que los jueces estén dando vuelta acá intentando evitar que cumplan con la ley como todos los argentinos cumplimos”, arremetió.

Más contenidos en Urgente24

Escrachan a diputado FDT por mirar basquet: Jueces descorchan

Presupuesto 2023: En la aprobación, quitaron a Alberto las retenciones

Furor en OnlyFans por famosas argentinas: Las más populares

Encuesta: Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich

Jorge Macri bajó a su primo Mauricio con guiño a Bullrich

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario